Tema: Ketamina y depresión

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Ketamina y depresión

Sí, estoy a full con los papers de antagonistas de NMDA. Pero bueh, qué se le va a hacer? Son sustancias tan maravillosas!

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22297150
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16894061

Interesantísimos ensayos sobre el uso de ketamina intravenosa para trastorno bipolar y depresión resistente a tratamiento. Resumiendo, en los dos ensayos a uno de los grupos se le administraba 0,5 mg por kilo de ketamina, vía intravenosa. Los números son muy alentadores. Resultados inmediatos contra la depresión en el 71% de los casos, decayendo el efecto en el transcurso de la semana siguiente hasta un 35% al finalizar ésta. Con una sola dosis! En el caso de la bipolaridad no da muchos detalles pero dice que hubo mejora al menos en algún punto de la semana en un 79% de los casos.

Miembro Oficial Avatar de AcidBoy
    Los Rincones Mas reconditos de la pepa que te mandaste ayer
    Solo tiene ese efecto cuando es intravenosa? Perdon si la pregunta es muy estupida...

Tiene efecto por todas las vías pero por vía oral sufre el metabolismo de primer paso. No tengo datos sobre la actividad de la norketaminas pero si mal no recuerdo es el metabolito que más problemas de vejiga causa. Y en un entorno clínico no van a hacer que tomes cosas por la napia o el ocote.

Señor Miembro Avatar de AgustinG95 Conocido
    Me gusta voy a leerlo.. La otra vez leí sobre la neurotoxicidad de la ketamina, puede ser? Tambíen leí que se puede prevenir con benzodiazepinas (agonistas GABA A) pero creo que remueve el efecto de la k

No hay estudios en humanos que hayan comprobado la neurotoxicidad de la ketamina. De hecho, el mismo Olney desmintió lo de las lesiones de Olney.

Miembro Oficial Avatar de pharmakon Conocido
    Cita Iniciado por Mr. Chemistry Ver mensaje
    Tiene efecto por todas las vías pero por vía oral sufre el metabolismo de primer paso. No tengo datos sobre la actividad de la norketaminas pero si mal no recuerdo es el metabolito que más problemas de vejiga causa. Y en un entorno clínico no van a hacer que tomes cosas por la napia o el ocote.
    Un artículo interesante

"Poco se sabe acerca del efecto de la dosis de ketamina consumida sobre esta toxicidad. Parece ser necesaria la exposición mantenida a una dosis umbral que está por determinar. El nuestro es el único estudio que compara la dosis media de ketamina a la que se han expuesto los consumidores sintomáticos y los asintomáticos, siendo de 3 gr/día entre los primeros y de 1,03 gr/día entre los segundos (3)"

Toxicidad urológica por ketamina. ¿Qué hay que saber en anestesiología?

¡Saludos!

Uhhhh interesantísimo! Ahora chusmeo.

Un Viejo Conocido Avatar de Ernst Jünger Conocido
    Manga de ketosos jajaja

Interesantes aportessss...
    3-MeO-2-oxo-PCE <3

Interesante y me toca en lo personal ya que soy bipolar con varios episodios de depresión (y hace unos meses desarrollé una gran ansiedad).
    Los artículos que pusiste creo que son bastante contundentes, parece que el efecto es muy veloz y dura varios días. También googleando se ven otros artículos relacionando a la Ketamina con la depresión general o depresión de ser bipolar, remarcando la contundencia de los análisis.
    Última edición por LiteSoul; 08/06/2015 a las 16:13

Cita Iniciado por LiteSoul Ver mensaje
    Interesante y me toca en lo personal ya que soy bipolar con varios episodios de depresión (y hace unos meses desarrollé una gran ansiedad).
    Los artículos que pusiste creo que son bastante contundentes, parece que el efecto es muy veloz y dura varios días. También googleando se ven otros artículos relacionando a la Ketamina con la depresión general o depresión de ser bipolar, remarcando la contundencia de los análisis.
    Tenes experiencia personal con la ketamina o sólo comentás lo que te parece interesante? Estaría bueno tener testimonios de primera mano.