Tema: Época de floración, Cuando comienza y cosas a tener en cuenta.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Usuario Nuevo

Época de floración, Cuando comienza y cosas a tener en cuenta.

Muy buenas gente del foro, mi nombre es gonza y ya tengo uno que otro foro publicado acá, hace poco digamos uno o dos meses comencé con mi primer cultivo y hasta el momento parece que va ´bien´ entre comillas (no me salen las comillas) acá les dejo el ultimo foro que hice http://psycored.com.ar/showthread.ph...0982#post20982 cuestión; Me estuve informando sobre el tema de la floración y al no ser alguien con una experiencia previa me y que recién está comenzando leí que el tema de la floración comienza cuando las plantas comienzan a tener menos luz y mas oscuridad en el día, algo asi como 4 horas de luz y 18 de oscuridad (si no me equivoco). La cuestión es esta, tengo mi cultivo al exterior y no les aseguro que son autoflorecientes o algo asi por que las semillas las encontré en unas flores que bueno, ya saben, digamos que el tema de la luz se me escapa de las manos, al tener otras en maceta mas adelante voy a seguir experimentando y las voy a meter adentro de mi casa pero las que me interesan son las 2 mas grandes que tengo que ya miden aprox 1 metro y todavía siguen en maceta, en unos baldes de 20 litros para ser exacto, leí que por ahí debería hacerle una especie de invernadero pero con unos toldos negros o algo así.
    Si alguien sería tan amable de darme consejos se lo agradecreria mil. En el link que dejé ahí están las fotos de mi cultivo también.

Un Viejo Conocido Avatar de Eterno Aprendiz
    Si están en exterior solo debes dejar que la naturaleza haga lo suyo.

Las plantas florecen con 12 horas luz y 12 horas oscuridad.

Para que tus plantas no se te arranquen en altura, puedes amarrar las ramas hacia los costados. Esto se realiza desde un principio del cultivo.

Incluso puedes guiar las ramas a ras de suelo.
    La cannabis es muy flexible

Usuario Nuevo
    Por casualidad tienes idea de cuando comienzan a florecer? yo estimo que para fines de febrero tal vez? no me informé mucho al respecto pero al parecer vos tenes mucho conocimiento en este tema jajaj

Tengo una duda muy grande, el tema del riego con los fertilizantes, no sé cuando comenzar con los que ayudan a la floración, ahora mismo tengo los 4 que abras visto en mis post anteriores y expliqué un poco el tema de esos fertilizantes así por encima nomas, con las plantas grandes estoy usando Top Veg que es rico en ácidos húmicos y fúlvicos, francamente no tengo idea alguna si es lo correcto o no pero lo riego una vez por semana nomas con eso y después diariamente con agua común digamos.

Me gustaría saber en que momento debería comenzar con Top Bloom y Top Candy que son para la floración, me refiero al mes digamos como febrero o marzo tal vez?

De nuevo muchas gracias por responder mis dudas y ser la única persona que me informe y me ayude al respecto con esto.

Usuario Nuevo
    soy un poco impaciente lo admito

Hola Bro
    No te preocupes, cuando yo comencé con los hongos a más de alguno le hinche las pelotas hasta reventar haciendo preguntas xD.
    Ahora devuelvo lo aprendido

Yo usaría los fertilizantes de floración cuando salgan los primeros pelos blancos o pistilos. También creo que en febrero sería tu fecha de floración.

Sobre cuando o cuánto fertilizante aplicar, depende mucho del tipo y concentración de este.

Yo solo uso abonos químicos y regulo la cantidad con un aparato que se llama conductivimetro CE.
    No son costosos y son de mucha ayuda para saber cuánto fertilizante debes usar.

Esos fertilizantes Pro que tienes seguro tienen un manual de uso, guíate por él.

Piensa en amarrar tus plantas para una próxima vez.

Puedes guiar una planta a ras del suelo por metros.

Si te mata la curiosidad =)
    Yo uso fertilizantes en tabletas y las diluyó en agua para los riegos. Pero necesitas el aparato CE para eso.

Cualquier cosa, estoy siempre aquí

Saludos

Otro detalle importante
    La floración se activa por el número de horas se luz 12/12.

No por el tipo de abono que apliques

Usuario Nuevo
    Holaaaaaaa bueno mirá, pasó esto https://imgur.com/a/KJNRZZy no tengo idea de si está comenzando la floración, recién esta noche le presté atención mas detenidamente y encontré esto, no se vé muy bien por el tema de que bueno es de noche y lo saqué con flash pero ahí lo tenés, creo que es macho :/ pero bueno, no estoy seguro.

Buena noticia, está floreciendo
    Mala noticia, es macho

Solo si quieres tener semillas lo puedes dejar. Pero arruinara las hembras pues la producción de semillas hace que la calidad de las flores disminuya drásticamente.

Los machos no se fuman, pero se pueden usar para hacer manteca cannabica.

Yo lo sacrificó....

Ahora
    La planta se ve muy bien de salud.

Usuario Nuevo
    Que lastima bueno, para ser mi primera vez y ser unas semillas que conseguí de unas flores que compré por ahí me fue bien creo yo jajaja
    Solo tengo que esperar por la otra que todavía no dio indicio de nada, te mantendré al tanto pase lo que pase

pt: ya la maté

Con la primera hembra que tengas deberías hacer esquejes y hacer una planta madre.

Así no tendrías que buscar semillas por un tiempo.