Tema: El MDMA Neurotoxico? Una sola dosis reduce tu tanque de serotonina para siempre?

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    Lightbulb El MDMA Neurotoxico? Una sola dosis reduce tu tanque de serotonina para siempre?

    Cual es la verdad del MDMA?
    Yo realmente no estaba interesado en esta sustancia pero hay algunos que dicen que también se puede hacer microdosis de mdma tal y como algunos lo hacen con lsd y la creciente moda de las microdosis algunos ya hasta hablan de microdosis de ayahuasca, cocahina y hasta heroina pero también dicen que en bajas dosis es más neurotoxico ya no sé qué creer.
    Recurro a este foro más serio ya que en muchos artículos y redes sociales encuentro una confusión enorme pues algunos dicen que el MDMA cura la depresión pero al siguiente día da bajón depresivo como puede ser eso? Otros dicen que una sola dosis es capas de dejar tu tanque de serotonina más vacío para siempre y ya nunca se recupera ya que es neurotoxico, pues según se han hecho estudios con primates se muestra una disminución en los niveles de serotonina de estos primates y así se quedaron, esto naturalmente me asusto demasiado y no es cualquier cosa dañarte de esta manera pero entonces no sé qué creer pues hay post que afirman haber cambiado de vida y haber vencido la anciedad social, depresión etc con la MDMA hasta lo ponen como el futuro de la psicología y la neuro ciencia entonces qué pasa? Cual es la verdadera realidad de esto? Pongámonos de acuerdo de una ves por todas.
    Última edición por Allecsxs; 15/01/2020 a las 00:37

  2. #2
    Un Viejo Conocido Avatar de Melkor
    Mensajes
    279
    El estudio con primates al que te referis puede ser aquel que se hizo en los 80s, cuando se hizo lo posible por demonizar la sustancia. Resulta que el tipo a cargo del experimento admitió posteriormente que no le había administrado MDMA a los animales, sino metanfetamina en altas dosis.
    Dejemos en claro una cosa, el MDMA no es inocuo y si abusas vas a terminar mal. Lo más seguro es ajustarse a los mismos regimenes de dosis que usan para los ensayos clinicos para tratar estres postraumático en humanos. No pasarse de 150mg en un día, preferiblemente 100-120mg. No redosificar. Esperar 3 o 4 meses entre toma y toma. Mantenerse hidratado (un vaso de agua cada 1 o 2 horas, tampoco te tomes un bidón, hubo gente que por llevar ese consejo al extremo termino intoxicada por sobredosis de agua, no es joda). Conservar una temperatura corporal normal es mas importante de lo que parece, al menos en estudios con ratones se vió que la neurotoxicidad aumenta con la hipertermia, mantenete fresco, evita lugares calurosos. Todavía no está comprobado que una dosis razonable de MDMA provoque secuelas permanentes a nivel neurológico, pero con los casos de abuso ya es otro cantar. El riesgo también está en que tengas patologías mentales preexistentes (ej: esquizofrenia, psicosis) y la sustancia exacerbe estas enfermedades.

    Actualmente los ensayos clínicos con MDMA en humanos estan en fase 3, se espera que en un par de años pasen a fase 4 y el tratamiento esté disponible para todo público (al menos en EEUU). Los resultados son bastante positivos pero tengamos en cuenta que son realizados en un contexto médico apropiado con personal calificado y MDMA puro.

    Respecto a la microdosis, solo se de su efectividad para psicodélicos serotonérgicos (LSD, Psilocibina, etc.). No leí experiencias personales con MDMA microdosifcado, pero desde ya te digo que no me parece una buena idea. En dosis bajas el MDMA no muestra su magia, actua más como un estimulante común, así que para eso mejor tomar una dosis razonable de anfetamina. Y no sabemos que consecuencias puede traer a largo plazo, teniendo en cuenta su potencial neurotóxico (que las sustancias microdosificables más comunmente usadas como el LSD y psilocibina carecen) te diría que no arriesges.
    Mencionás el uso de microdosis de opioides y estimulantes, sospecho que te referís a la teoría de que tomando dosis ultra bajas de estas sustancias se podría revertir la tolerancia a estas sustancias, pero al día de hoy es más especulación que otra cosa.
    Última edición por Melkor; 17/02/2020 a las 01:26

  3. #3
    Usuario Nuevo
    Mensajes
    43
    Como dijo Melkor más arriba. La neurotoxicidad no está demostrada realmente; pero si querés estar más tranqui, unos días antes podés tomarte un suplemento con buena vitamina C que es antioxidante. Los días posteriores a la toma comé chocolate, soja; buscá alimentos que tengan triptófano. El bajón post md puede pasar como puede no pasar. Y si pasa, en 2, 3 días volvés a estar como nuevo.

    Éxitos y si viajás, hacelo con inteligencia y no abuses.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •