PsycoRed - Psiconautica y Reduccion de Daños - Psiconautica y Reducción de Daños

Tema: [Seguimiento] Cultura Liquida (LC) Psilocybe cubensis

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57
    Un Viejo Conocido Avatar de Yyy

[Seguimiento] Cultura Liquida (LC) Psilocybe cubensis

Soy yo de nuevo!

Hace mucho tiempo que queria mis cucus asi que, muy determinado, busque esporas y las encontre. Estaba emocionado pensando que era un sello de esporas, pero no! Fue un tarrito con esporas en agua. Ok pense, es lo mismo y me ahorro unos pasos mas. El tema fue que esas esporas estuvieron en el freezer durante mucho tiempo, varios meses. 'Ok' pense no deberia pasarles nada ya que son muy resistentes, pero entre a foros especializados y la situacion no era muy alentadora:

Estas esporas estaban parcialmente o totalmente hidratadas, con lo cual, al tener agua dentro de ellas, y si las llevamos al freezer, el agua se congela y las destruye. Alguna vez habran dejado una botella para congelar y seguramente se incho o se rompio. Bueno, el mismo caso seria para las esporas.

Sin embargo, tambien lei que podia tener chances. En la naturaleza se pueden encontrar esporas que luego crecen una vez terminado el invierno. No se si aca, pero en otros paises las temperaturas son bajo cero. Aparte de eso, algunas personas hicieron la prueba con sellos secos y esporas hidratadas. En ambos casos crecieron pero no se los dejo tanto tiempo como las mias, solo fueron dias.

Con poco a favor pero con muchas esperanzas, me dispuse a hacer una Cultura Liquida. Las esporas se desarrollan dentro de una solucion al 4% de algun tipo de azucar (dextrosa, maltosa, miel) en agua.

Me parecio apropiado porque asi puedo ver primero el crecimiento del micelio (si fuera el caso) y no gastar tiempo en preparar el sustrato, jarros, esterilizarlos y que no crezca nada. Entonces, primero hago crecer el micelio y luego lo paso al sustrato.
    Con esto tambien tengo una ventaja importante: Al tener en pleno crecimiento el micelio, es un competidor mas fuerte contra otros microorganismos, disminuyendo la posibilidad de contaminacion y ahorro unos dias mas entre cosecha. Tengo un stock permanente del micelio y puedo seguir llenando jarros con ella o haciendo mas culturas.

Lo que hice fue usar un jarro chico como cultura maestra (previamente esterilizado), del cual voy a sacar para hacer otras mas y tambien inocular los jarros con sustrato.

Use una cucharadita de miel marca COTO y 100ml de agua aprox. Deberia haberlo pesado pero no lo hice

Puse el jarro con la cultura en una olla con agua hirviendo durante 30 min. El jarro tenia su tapa con un agujero y papel aluminio encima

Deje enfriar durante toda la noche sin destapar la olla, ya que dentro de ella el ambiente es esteril o mucho mas esteril que al aire libre. Tambien lo deje ahi porque si lo sacaba, el cambio de temperatura me podia romper el jarro.

Al otro dia, esterilice el ambiente, saque el jarro, destape el tarrito con esporas e inocule la cultura (todo esto con su debido procedimiento de esterilizacion) con aprox 3ml del liquido/espora (todavia me sobro!)

Envolvi en papel aluminio y lo deje en mi pieza el Domingo pasado (8/12) sin ningun tipo de control adicional mas que un termometo al lado para ver la temperatura ambiente. El crecimiento se hizo esperar pero llego al 5/6 dia

Hoy 17/12 tengo lo siguiente:

Foto sacada despues de una gran agitacion!

Espero que no sea algun tipo de contaminacion y que se trate solo de micelio . Yo creo que me salio bien

Vengo pensando en donde voy a inocular, no se si hacer un PF tek (los pastelitos) o Casing. Me copo siempre el Casing pero no tengo espacio para ponerlo

Voy a ir poniendo los avances y con fotos siempre que me sea posible
    Última edición por Yyy; 17/12/2013 a las 14:20
    "Lo que está lleno no puede ya recibir y desborda; lo que está vacío, aspira a los seres"

Un Viejo Conocido Avatar de Vellaa
    Nice! Nunca leí sobre este modo de preparado.

¿Qué tiempo aproximado tiene éste 'método'?

¿Es mejor/peor que el 'tradicional' por alguna razón?
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Un Viejo Conocido Avatar de Mr. Chemistry Conocido
    Buenísimo! Si hay algo de lo que me falta conocimiento es el cultivo de hongos, así que mucho no puedo acotar, pero espero que te vaya excelente.

Un Viejo Conocido Avatar de Invisible
    ¡genial! Cuando armes el otro sustrato, si podes pone bien como lo hiciste,espero que crezcan!

Cita Iniciado por Vellaa Ver mensaje
    Nice! Nunca leí sobre este modo de preparado.

¿Qué tiempo aproximado tiene éste 'método'?

¿Es mejor/peor que el 'tradicional' por alguna razón?
    Es distinto, otra alternativa, con ventajas y desventajas, aunque yo le encontre solo ventajas por mi situacion. Me llevo hacerlo unas horas nada mas. El paso que mas me llevo fue esterilizar el jarrito, fue una hora aprox y luego esterilizar la cultura, otros 30 min. La inoculacion fue rapida. El crecimiento tardo un poco en aparecer, pero ya estaria en condiciones para empezar a inocular los jarros pero le voy a dar mas tiempo.

Es barato (jarro usado, miel, agua, jeringas y papel aluminio), todo conseguible, fue rapido y facil. Es una buena forma de meterse en el tema. Puedo ver el crecimiento del micelio u otros contaminantes si fuera el caso, aunque esto tambien puede ser una desventaja porque dicen que es complicado verificar si la cultura esta contaminada a simple vista, tenes que inocular para terminar de saber, aunque hay culturas facilmente detectables como contaminadas y como saludables.

Otras ventajas tambien las puse

"Me parecio apropiado porque asi puedo ver primero el crecimiento del micelio (si fuera el caso) y no gastar tiempo en preparar el sustrato, jarros, esterilizarlos y que no crezca nada. Entonces, primero hago crecer el micelio y luego lo paso al sustrato.
    Con esto tambien tengo una ventaja importante: Al tener en pleno crecimiento el micelio, es un competidor mas fuerte contra otros microorganismos, disminuyendo la posibilidad de contaminacion y ahorro unos dias mas entre cosecha. Tengo un stock permanente del micelio y puedo seguir llenando jarros con ella o haciendo mas culturas."

Mr. Chemistry y Invisible Gracia a los dos. Invi, si, es lo que tengo planeado, hacer un seguimiento completo con fotos. Asi que por cada cosa que vaya haciendo va a haber una actualizacion. Todavia me falta decidir de que forma, hoy termino con eso!
    "Lo que está lleno no puede ya recibir y desborda; lo que está vacío, aspira a los seres"

Estoy esterilizando el sustrato con una cacerola comun ya que no tengo una olla a presion. Intente con el sustrato tipico de un PF Tek pero no me convencio ya que parecia bastante seco y efectivamente lo estaba. Lo descarte y me puse a hacer mas culturas liquidas. Ahora tengo 3 en total y sin contaminaciones. Me salieron peores porque se me caramelizo la miel, le di mucho fuego. De todas formas inocule y se ve el crecimiento

Ahora lo estoy haciendo directamente con arroz integral y una capa de vermiculita por encima contra los contaminantes. El proceso de esterilizacion tiene que hacerse en etapas. Se ponen los frascos con el sustrato y un poco de agua y a fuego lento durante media hora o un poquito mas. Se deja enfriar y al otro dia, se realiza lo mismo. Lo dejamos enfriar nuevamente y le damos el ultimo fuego durante 1 hora. Cuando este frio, inoculamos. Para mañana les traigo fotos!

Hace un ratito que termine de inocular. Me quede sin frascos asi que termine improvisando con esos vasos. A esperar ahora. Quiero ver que tal resulto la coccion del arroz, me parece que quedo bien. Tuve que tener en cuenta que cuando inocule, tambin estuve dandole al sustrato un aporte extra de agua. A uno de ellos (el de la punta derecha) le agregue el doble de lo que inocule en los otros. De curioso nada mas...

drogas.drogas
    Guest
    vamoooo!!!!

Un Viejo Conocido Avatar de Invisible
    ¡Muy buen seguimiento che! ¿Cómo va la cosa ahora?

Usuario de Pantalones Cuadrados Avatar de Spongebob
    Increíble, lo felicito.
    Porque la ignorancia es la llama que hace hervir al miedo, destilando odio.
    Gobernar a un pueblo ignorante es una estupidez.

Etiquetas para este tema