Tema: [Seguimiento] Cultura Liquida (LC) Psilocybe cubensis

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 58 de 58
    Hola! pregunto porque no veo las fotos! Yo intente hacer cultura liquida y se me contamino por que, por lo que vi, lo pasteurice poco tiempo. Hice 3 frascos, 1 lo pasteurice 15 min, otro 15 deje enfriar y 15 de nuevo y otro 30 min. Todo en olla a presion. El que mas duro y mas desarrolló fue el ultimo, y se termino contaminando tambien, pero mi pregunta es: en que momento te das cuenta que ya esta listo y tenes que sacarlo de la incubadora y guardarlo en heladera?

Un Viejo Conocido Avatar de Melkor
    Cita Iniciado por Yyy Ver mensaje
    Por ahi no nos entendimos con el tema del video de la pagina anterior. Fueron 52 horas (casi dos dias, a mi me tomo casi 3 dias) lo que tardaron en crecer los honguitos y cuando rompen en velo, ya se pueden comer frescos como hice yo, o lo podes cosechar y los secas para consumir despues
    Esto del velo me dejo pensando, cuando los coseché había leído que el mejor momento es cuando está a punto de romperse, llegando al límite en el que se desprende y se forma el sombrero. El fundamento vendría a ser que en aquel momento la producción de alcaloides se detiene y su concentración llega a su punto máximo, y que si dejas que el hongo siga creciendo estarías disminuyendo la potencia de los hongos (por la relación entre el principio activo y el peso del hongo), y por otro lado al dejar que siga creciendo el hongo estás desperdiciando nutrientes que podrían usar otros hongos que están menos desarrollados.

Lo que terminé cosechando siguiendo esos consejos resultó ser bastante potente, un gramo de esos honguitos chiquitos alcanza y sobra para un viaje.

Que opinan? A esta hora no me da para ponerme a buscar fuentes (si es que las hay, porque también estas son cosas que uno lee en foros y por ahí son puras especulaciones).

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Cita Iniciado por ToloHaChe Ver mensaje
    Hola! pregunto porque no veo las fotos! Yo intente hacer cultura liquida y se me contamino por que, por lo que vi, lo pasteurice poco tiempo. Hice 3 frascos, 1 lo pasteurice 15 min, otro 15 deje enfriar y 15 de nuevo y otro 30 min. Todo en olla a presion. El que mas duro y mas desarrolló fue el ultimo, y se termino contaminando tambien, pero mi pregunta es: en que momento te das cuenta que ya esta listo y tenes que sacarlo de la incubadora y guardarlo en heladera?
    Que usaste? miel u otro derivado? estas seguro que los pasos de inocolulacion no fueron causantes de la contaminacion? cuando se contamina algo, hay que rever todo el protocolo de principio a fn y encontrar la fallta

las ultimas veces que hice, lo hacia bien a lo negro: hervia agua 15 min aprox en una jarra tapada. lo dejaba enfiar un toque (que este tibio un poco caliente) y lo metia en una botella de gatorade (o frasquito) bien limpio y pasteurizado que ya contenia miel dentro en cantidad adecuada. ponia el agua de a fracciones y agitaba hasta poner la cantidad necesaria. A eso dp le ponia unos ml de agua con esporas y una fraccion de un hongo elegido para clonar

ojo con las incubadoras, yo creo que dan mas problemas que soluciones porque si te pasas de temperatura promoves mas el crecimiento bacterial al hongueal :P

te das cuenta orque se ve el micelio creciendo y no ves manchas raras (verdes/negras/crecimiento tipo micelial desmedido -cobweb-). creo que la mejor analogia para un micelio saludable en una LC es la del semen flotando en agua, se ve bastante parecido

Cita Iniciado por Melkor Ver mensaje
    Esto del velo me dejo pensando, cuando los coseché había leído que el mejor momento es cuando está a punto de romperse, llegando al límite en el que se desprende y se forma el sombrero. El fundamento vendría a ser que en aquel momento la producción de alcaloides se detiene y su concentración llega a su punto máximo, y que si dejas que el hongo siga creciendo estarías disminuyendo la potencia de los hongos (por la relación entre el principio activo y el peso del hongo), y por otro lado al dejar que siga creciendo el hongo estás desperdiciando nutrientes que podrían usar otros hongos que están menos desarrollados.

Lo que terminé cosechando siguiendo esos consejos resultó ser bastante potente, un gramo de esos honguitos chiquitos alcanza y sobra para un viaje.

Que opinan? A esta hora no me da para ponerme a buscar fuentes (si es que las hay, porque también estas son cosas que uno lee en foros y por ahí son puras especulaciones).
    el tema de la potencia es asi como decis melkor. al menos yo siempre lei la misma teoria. cuando decia que cosechaba cuando se rompia el velo, es justamente en el momento antes de que se separe por completo del sombrero, cuando se ven "rasgaduras" en el velo.

despues de ese momento la verdad es que no conviene dejarlos por eso que mencionas, es al pedo. gasto de nutrientes y le sacas fuerza a lo demas. cuando se ven videos con hongos llenos de esporas, estan pasados de tiempo

por eso cuando compren hongos, fijense si es ven esporas o estan muy oscuros, porque si es asi, los estan cagando. les estan vendiendo mas por peso
    ej, 3 gr mal cosechados pueden equivaler a 1gr bien cosechado por decir un numero
    Última edición por Yyy; 20/04/2018 a las 18:52

Buenas noches chicos, mucho gusto... Hace poco conseguí un print de esporas y sinceramente no tengo idea por donde empezar... Si es que tienen links, pdf., material de lectura de cualquier tipo, serían tan amables de compartírmelo? Si es asi les dejo mi mail... Muchas gracias desde ya!!!

Etiquetas para este tema