Tema: Seguimiento 2.

Resultados 1 al 6 de 6
    Usuario Nuevo

Seguimiento 2.

Que tal, hace un tiempo, aproximadamente un mes o un poco más publiqué acá en el foro y esto fue lo que publiqué http://psycored.com.ar/showthread.ph...0798#post20798 Este es el seguimiento de mis primeras plantas y al tener 0 experiencia estoy notando que las hojas de la planta se están marchitando, me puse a investigar y encontré que un problema puede ser el tipo de sustrato que tiene, yo no compré ninguno ni nada y estoy usando una tierra que estaba en el fondo de mi casa, esa tierra estaba bastante suelta y tenia muchas hojas y digamos que era una tierra linda, cuestión que últimamente comencé a laburar y no tengo tiempo como para poner a investigar, solo llego a casa y las riego un poco y nada, acá les dejo los links de las fotos de las plantas, éste es el link de cuando recién comenzaban a crecer https://imgur.com/a/2Vef4yr y este es de como están ahora https://imgur.com/a/Ry6a394 actualmente los riego con unos fertilizantes que vi y me llamaron la atención, son estos https://imgur.com/a/MkG4Pol ahí también hay fotos de unos brotecitos que recien comenzaban a germinar y ahora están grandecitos, solo que no les saqué foto, ahora mismo me gustaría informarme sobre las hojas de las dos grandes y si alguien podría ayudarme se lo agradecería mucho.

Un Viejo Conocido Avatar de Eterno Aprendiz
    Hola Bro
    No entiendo bien tú pregunta.
    Pero veo que tus plantas han mejorado mucho desde que mostrastes las primeras fotos.

Los detalles a considerar.

Que los baldes tengan orificios en el fondo para que salga el agua que sobra.

Poner las plantas al sol, pero trata de tapar la maceta. Las plantas aguantan bastante temperatura pero las raíces no, por lo tanto ten cuidado que se caliente la maceta.

No sé si se ve bien en la foto. Notó unas manchas de color blanco, como polvo?

Sobre ese abono, es muy bueno. Yo no lo uso así que no podría decir nada, solo lee las instrucciones.

Los sustratos con hojas o llamados tierra de hojas, deben estar bien estabilizados, por lo general se demoran entre 3 a 6 meses para que se descompongan bien.
    Las hojas producen acides y temperatura al descomponerse.

Tendrás tus plantas, no las mejores pero las tendrás.

Ahora yo me preocuparía de aprender a usar bien esos super abonos y ver que no tengas plagas.
    Confirma esas manchas blancas si son de la foto o es oidio.

Usuario Nuevo
    Creo que las manchas blancas que se ven en la foto solo son rayos de sol, la semana que viene ya voy a comprar un abono definitivamente por el tema de que tambien tengo unas que recién están creciendo.

La duda que tengo es sobre las hojas, que es lo que les pasa por que muchas ya crecen como marchitas y las mas grandes se comienzan a marchitar un poco, agradezco mucho tus consejos y los voy a seguir, ojalá podamos seguir en contacto, la semana que viene seguramente al hacer el trasplante intentaré comunicarme con vos.

Ahora tengo una duda más, las dos plantas grandes que tengo, me recomiendas plantarlas directamente en la tierra? por que mi plan era comprar bastante abono y hacer un pozo y tirar el abono ahí y plantarlas pero no estoy muy seguro del todo, obviamente el tema del balde parece que no las deja crecer del todo ya que no tiene como expandirse la raíz.

Muchas gracias por tus consejos y ojalá podamos seguir en contacto

Lo mejor sería ponerlas directo al suelo y conseguir un buen sustrato.

Es difícil decir así que pueden tener tus hojas. Yo culpo a la tierra.

Cuidado con el abono.
    La ley es entre menos mejor, siempre puedes aplicar un poco más.
    En cambio si te pasas, lo más seguro es que las quemes y lo primero que verás serán las hojas marchitas.

Yo uso un conductivimetro CE para medir la cantidad de abono que debo aplicar.
    Pero seguro ese abono debe venir con sus instrucciones.

Yo culpo al sustrato que usaste.

Aquí estaré, para cualquier cosa.

Pd
    El tamaño de la maceta solo influye en el tamaño de la planta.

Yo cultivo en macetas de un poco más de medio litro

Usuario Nuevo
    Muchísimas gracias por tu atención y tu gran ayuda, voy a ir al Easy o al Sodimac que están acá mas o menos cerca de mi casa y miraré bien.
    Lo del conductivimetro CE se me hace algo ya muy profesional jajaja pero por el momento recién estoy comenzando con lo basico aunque compre esos fertilizantes que ojalá me ayuden en futuro
    Estaremos en contacto

Etiquetas para este tema