Tema: Seguimiento y muchas dudas¡¡¡

Resultados 1 al 9 de 9
    Usuario Nuevo

Seguimiento y muchas dudas¡¡¡

Muy buenas a todos, hoy me animé a publicar por primera vez en este foro y es por que tengo muchas dudas sobre dos plantitas que tengo, digamos que las tengo hace relativamente poco tiempo y este es el seguimiento que hice, admito que no sé que especies son ni tampoco el sexo por el momento.
    https://imgur.com/a/2Vef4yr Ahí pueden ver el seguimiento, si se fijan hay algo que me inquieta y es el tema de las hojas, agradecería mucho si me dan algún consejo. Me disculpo por el orden de las imágenes pero ahí lo aclaré un poco.
    Muchas gracias.

Un Viejo Conocido Avatar de v.js
    Para que te guies masomenos:

El sexo todavía (por lo que se ve) no se puede definir bien. Te vas a dar cuenta cuando empiezan a largar:
    - Unos pelitos blancos (hembra) [lo deseado]
    - Unas pelotitas (macho) [cortar y separar del resto con urgencia]
    - pelitos blancos + pelotitas (hermafrodita) [también las cortaría y separaría del resto]
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Usuario Nuevo
    Buenísimo, lo que me inquieta es el tema de las hojas que están medio raras, se ponen de color medio marrón y parece que se pudren https://imgur.com/a/lRO4Pvx en ese link se llega a ver a lo que me refiero (recalco que no usé ningún tipo de sustrato especial o alguna sustancia química o ajeno)

Un Viejo Conocido Avatar de Eterno Aprendiz
    Yo creo que ese sustrato, es muy orgánico. Si te fijas tiene madera y hojas sin descomponer, eso puede ser un problema.

Pero si o si debes aplicar un fertilizante para hojas, abono completo con mayor cantidad de nitrogeno.

Yo uso solo químicos, nada orgánico.
    Puedes buscar abono anassac de color verde para hojas y abono rojo para floración

Usuario Nuevo
    Tengo muchas dudas respecto a ese tema por que al ser la primera vez que tengo estas plantas no sabría en que momento poner fertilizante paras las hojas, el abono y todo eso, no sé tampoco que marcas especificas hay

Cualquiera que sea comercial, solo debes leer las instrucciones. Busca en jardineras o centros de materiales de construcción.

Pero lo principal es:
    Abono verde = crecimiento
    Abono rojo = floración

El abono verde lo aplicas desde el segundo o tercer entre nudo (donde se dividen las hojas)

Abono rojo cuando veas que aparecen los primeros pelos.

Usuario Nuevo
    Acabo de comprar esto, en unos días llega https://articulo.mercadolibre.com.ar...6-bea90e8cc84e Acabo de entrar a la pag de Top Crop y se ve bastante bien, el Deeper underground y el Top veg se ve que son para el crecimiento y fortalecer las raíces y el top bloom y top candy para la floracion o el sabor que la verdad es que no se si influyen tanto como el crecimiento que estoy buscando, la cosa es que tengo que comprar un sustrato también a parte de eso.
    Yo supongo y espero que las instrucciones de uso vengan en los liquidos esos así digamos no lo desperdicio. ADEMAS aclaro que las plantas las tengo al exterior y cuando se está por venir una tormenta o hay demasiado viento las entro a mi casa y están bajo techo, ahora estoy germinando unas cuantas semillas mas y espero tener todo preparado para hacer crecer esas mientras va avanzando el tema de las dos grandecitas que tengo ahora.
    Última edición por Gonzanoob; 04/12/2019 a las 18:57

Bueno
    Compraste un buen bife para tus plantas, yo proponía algo más económico.

Pero ya que estás en esa.
    Lee bien las instrucciones y revisa la página del fabricante.

Esperamos luego más fotos

Usuario Nuevo
    Bueno ojalá funcione bien por que si me gasté un poco de plata jajaj voy a mantener haciendo el seguimiento y cuando comiencen a sacar la raíz las siguientes semillas subo foto también.