Tema: Seguimiento Psilocybe Cubensis Mexican. PF-TEK (Tercercultivo)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Seguimiento Psilocybe Cubensis Mexican. PF-TEK (Tercercultivo)

Buenas,

Ayer arranque el tercer cultivo, el primero (http://psycored.com.ar/showthread.ph...rimer-cultivo)) fue re bien, hicimos un segundo con mi amigo y salió maso (poco rinde, se contaminaron varios frascos). Y quería probar otra técnica así que acá estoy.

Compre media docena de vasos de vidrio de 250cc por 2 mangos por ML.

Usé un paquete te arroz integral orgánico que me quedó de los otros cultivos, lo mande a la licuadora y en la función pica hielo hice la harina de arroz.

Vengo siguiendo los pasos de esta página: http://www.fanaticus.com/

Mezclé 2 tazas de harina de arroz, 2 tazas de agua y 4 tazas de vermiculita (use un vaso medidor y me dije en la medida "tazas"):

Llené casi todo y fui golpeando los vasos para que se nivele y asiente un poco la mezcla, y después completé con una capa de vermiculita seca arriba del todo (previo limpiar los bordes de los vasos):

Hasta el dedo hay sustrato, de ahí para arriba vermiculita seca:

Les puse una primera tapa de aluminio:

Y una segunda con banditas:

Y lo que estoy haciendo como no tengo olla a presión es seguir el proceso de tindalización, que consiste básicamente en llevar a ebullición por 15 minutos, dejar reposar 24 hs, volver a hervir 15 minutos, reposar 24 horas, y una última vez hervir por 15 minutos. Este proceso de calentar y dejar reposar 3 veces sirve para esterilizar cuando no tenes olla a presión (con la cual podes levantar mas de 100 grados).

Arranqué ayer, me queda hoy y mañana, y miércoles inoculo.

Frascos sobre una remera vieja para que no toquen el fondo.

Señor Miembro Avatar de Marvin
    Excelente !
    Yo hice dos cultivos ya con pftek, muy divertido

La unica cosa que noté es que hiciste agujeros y tapaste con cinta micropore.
    La tecnica original no lleva cinta, y respecto a agujeros solo los de inoculacion (4) luego y no tapados

La cinta en los agujeros no hace falta porque ya tiene la capa de vermi como barrera de contaminacion.

Cita Iniciado por Marvin Ver mensaje
    Excelente !
    Yo hice dos cultivos ya con pftek, muy divertido

La unica cosa que noté es que hiciste agujeros y tapaste con cinta micropore.
    La tecnica original no lleva cinta, y respecto a agujeros solo los de inoculacion (4) luego y no tapados

La cinta en los agujeros no hace falta porque ya tiene la capa de vermi como barrera de contaminacion.
    tenes razon me quedó automatico de las otras veces jaj

Que tanto éxito tiene ese método de hervir por 15 min?

Te refieres a que los vasos permanecen hasta que el agua entre en estado de ebullición y de ahí dejarlos 15min o los pones cuando el agua recién comienza a hervir?

Un Viejo Conocido Avatar de Eterno Aprendiz
    Se ve bueno.
    Me suscribo

Cita Iniciado por cesar2019 Ver mensaje
    Que tanto éxito tiene ese método de hervir por 15 min?

Te refieres a que los vasos permanecen hasta que el agua entre en estado de ebullición y de ahí dejarlos 15min o los pones cuando el agua recién comienza a hervir?
    Esa info me la tiraron en un curso sobre cultivo de hongos que fui, la verdad no conocía el proceso, es una opción para los que no tienen olla a presión. Yo lo estoy haciendo por primera vez.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tindal...B3%20en%201887.

Características
    Un método de esterilización simple y eficaz usado hoy en día es calentar la sustancia que se quiere esterilizar a 121° C durante 15 minutos, utilizando un sistema sometido a presión. Si la esterilización bajo presión no es posible debido a la falta de equipo o a la necesidad de esterilizar algo que no resista esa temperatura tan alta, se puede usar un calentamiento no presurizado a una temperatura de hasta 100° C, el punto de ebullición del agua. El calor matará las bacterias, aunque las endósporas capaces de germinar posteriormente en forma de nuevas células bacterianas pueden sobrevivir. La tindalización se puede utilizar para eliminar estas esporas una vez que han germinando.1?

La tindalización consiste esencialmente en calentar la sustancia hasta el punto de ebullición (o un poco por debajo del punto de ebullición) y mantenerla en este punto durante 15 minutos, repitiendo el proceso en tres días seguidos. Después de cada calentamiento, el período de reposo permitirá que las esporas que hayan sobrevivido germinen en células bacterianas; estas células serán destruidas por el calentamiento del día siguiente. Durante los períodos de reposo, la sustancia esterilizada se mantiene en un ambiente húmedo a una temperatura ambiente cálida, que conduce a la germinación de las esporas. Cuando el ambiente es favorable para las bacterias, es propicio para la germinación de las células de las esporas, pero no se forman nuevas esporas a partir de las células bacterianas en este entorno (véase endóspora).

El proceso de tindalización suele ser efectivo en la práctica, pero no se considera totalmente fiable: algunas esporas pueden sobrevivir y después germinar y multiplicarse.

Los vasos de vidrios son comunes no? Nada en especial?

Cita Iniciado por cesar2019 Ver mensaje
    Los vasos de vidrios son comunes no? Nada en especial?
    vasos comunes de 250cc

Bueno anoche le pegué el segundo hervor, 20 minutos, hoy sería el tercero y final para mañana inocular.

Hice algunas modificaciones a la incubadora/ fructificadora. Después de ver opciones para manejar el tema temperatura, y probar haciendo 2 modelos de "heat-bomb" y con ninguno poder levantar mas de 21.8 grados dentro del contenedor, y por comodidad y costos, terminé comprando otro contenedor más chico para poner dentro del grande, onda "baño maría".

Intento de heat-bomb:

Para poder ver imágenes, tenes que estar registrado en el foro. Hacelo haciendo clic acá.

Para poder ver imágenes, tenes que estar registrado en el foro. Hacelo haciendo clic acá.

2da hervida de tindalización:

Nueva incubadora/fructificadora: