Tema: [info] Psilocibina

Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Miembro Oficial Avatar de FranDemoli
    Ubicación
    PsyWorld
    Mensajes
    130

    [info] Psilocibina

    La Psilocibina es el compuesto "mágico" de las setas del género Psilocybe. Cuando es consumida por el ser humano, se metaboliza en psilocina, que actúa sobre el sistema nervioso central produciendo un efecto psicodélico.

    Composición

    La Psilocibina (también conocida como 4-PO-DMT) es un alcaloide profármaco del clásico compuesto alucinógeno: psilocina, responsable del efecto psicoactivo de la droga.

    La psilocibina es producida naturalmente por alrededor de 200 especies de hongos, incluyendo los del género Psilocybe como P. cubensis, P. semilanceata y P. cyanescens, y además ha sido publicado que se ha logrado aislar desde una docena de géneros. Se los conoce colectivamente como hongos psilocibios. La posesión, y en algunos casos el uso de la psilocibina o la psilocina, es ilegal en muchos países alrededor del mundo.




    Modos de consumo:

    ORAL. Es el modo por excelencia para consumir hongos. Las presentaciones en su consumo oral son muy variadas. Es posible consumir los hongos frescos, secos, en té, inmersos en miel, molidos y a veces encapsulados. Aunque poco común, también es posible consumir la psilocibina aislada químicamente, en pastilla o en cápsula.

    Efectos

    Precaución: las reacciones y las experiencias pueden variar dramáticamente de una persona a otra.



    Duración total: 4 – 7 horas.
    Onset: 15-60 minutos.
    Subida: 15-30 minutos.
    Meseta: 2-4 horas.
    Bajada: 1-3 horas.

    Efectos posteriores: 0-6 horas.
    Resaca: –

    Positivos

    -Subida del estado de ánimo, euforia.
    -Descojone, risa, cachondeo.
    -Pensamiento creativo, filosófico o profundo: las ideas fluyen más fácilmente.
    -Las tareas aburridas o entretenidas pueden volverse más interesantes o divertidas.
    -Sensación de introspección.
    -Experiencia espiritual renovadora.
    -Intensos sentimientos de plantearse las cosas.
    -Sentimiento paradójico de normalidad y una alteración profunda de la psique.
    -Puede interrumpir episodios de migraña.

    Neutros

    -Sentirse más sensible emocionalmente.
    -Cambio general en la conciencia (como muchos otros psicoactivos).
    -Alteración en la percepción del tiempo.
    -El tiempo parece pasar de forma más lenta (minutos parecen durar horas)
    -La luz parece más brillante; sensibilidad a la luz.
    -Patrones de estrellas y arcoiris alrededor de puntos luminosos.
    -Detección del movimiento incrementada en la visión periférica.
    -Visuales con los ojos cerrados (común en medias y altas dosis)
    -Sueño, letargia.
    -Dilatación de las pupilas.
    -Sensación de energía en el sistema nervioso y extremidades.

    Negativos

    -Intensos sentimientos de miedo.
    -Dolor de cabeza, normalmente cuando los efectos se desvanecen; algunas veces al día siguiente, pudiendo durar hasta 24h.
    -Nausea, gases, malestar gastrointestinal, especialmente cuando los hongos secos se comen crudos.
    -Ligera a severa ansiedad.
    -Vértigo, confusión.
    -Bajadas de tensión (en caso de personas con baja presión sanguínea).
    -Puede precipitar o exacerbar latentes o existentes desórdenes mentales.
    -Ruptura de la memoria (la habilidad de realizar tareas que requieran recuerdo y atención se ven reducidas)
    -Los recuerdos se vuelven reales.

    Dosis

    Baja 0.25g – 0.75g
    Media 0.75g – 2.5g
    Alta 2.5g – 10g

    Con dosis bajas:
    Ligera sensación de frio, moderados gases y/o nausea, nerviosismo, ligera dilatación de las pupilas, moderados cambios visuales incluyendo que las luces parezcan más brillantes o tengan apariencia estrellada y el darse cuenta de movimiento en la visión periférica, sensación de ligereza, sentirse más sensible emocionalmente y muchos otros efectos relacionados a un cambio en la neuroquímica de cada individuo.

    Con dosis medias:
    Sensación de frio, gases y/o incomodidad estomacal, nausea, dilatación de las pupilas, efectos visuales con ojos abiertos: auras, efectos con patrones estrellados, formación de alcoiris alrededor de la luz, la luz parece más brillante, a menudo “más bonita”, se percibe movimiento en la periferia, a veces se incrementa o se disminuye la habilidad de concentrarse, el campo visual distrae y entretiene, efectos visuales con los ojos cerrados: masas informes aparecen sobre patrones, formas, formas distintas, se incrementa la habilidad de visualizar de forma creativa, detalladas imágenes espontáneas, sensación de dilatación del tiempo, sentimientos de “volver al hogar de nuevo” más frecuentemente pronunciado en aquellos que han usado estos hongos con anterioridad, sentimientos de pertenecer y conexión, incremento de la sensibilidad emocional, incremento de la habilidad de enfocarse en recuerdos o problemas emocionales, oportunidad de ser atrapado en un bucle de pensamientos o sobre un simple pensamiento o sensación (normalmente negativa o dolorosa), darse cuenta sobre sentimientos pasados, epifanias sobre la forma de vivir, ganar una nueva perspectiva sobre la actual forma de vida y comportamiento, sentimientos de conexión con aquellos que te rodean, darte cuenta de cosas que normalmente son ignoradas o dadas por hechos, sentimiento de preguntarse las cosas, diversión, tristeza, despecho, despertar religioso, contenimiento y posiblemente pueden salir a flote crisis psicológicas. Todo esto también depende mucho de el set y setting de cada uno.

    Con dosis altas:
    Todos los efectos a medias dosis, normalmente con una subida significativamente más incómoda, efecto de nausea más pronunciado (raramente) resultando en vómitos, algunas veces significativa incomodidad mental asociada con sensaciones de miedo y a menudo acompañando pensamientos del tipo “qué he hecho conmigo hasta ahora” o “hasta donde estoy llegando”, los incómodos efectos de la subida normalmente disminuyen con la familiaridad y el mayor conocimiento sobre la seguridad y el carácter de los efectos de estos hongos. Los efectos a altas dosis están normalmente caracterizados porque las visualizaciones con los ojos cerrados son significativamente más elaborados y envolventes, revelación espiritual, despertar espiritual, experiencias cercanas a la muerte, pérdida del ego, hablar a algo aparentemente externo, entidades autónomas, respuestas extremadamente emocionales, las memorias reprimidas salen a flote, crisis psicológicas latentes pueden salir a la superficie, incremento del sentido artístico e intenso sentimiento de preguntarse las cosas, conexión, diversión, miedo. Los efectos a altas dosis pueden incluir una extremada dilatación temporal, con experiencias de minutos que pueden parecer un tiempo extremadamente largo, mirar relojes o contadores digitales donde los segundos parecen tomar minutos para pasar. Uno de los más interesantes efectos es el sentimiento de despertar para la primera vez viniendo de un estado previo de “sueño”, de liberación de lo que se ve en ese momento como un estado de atadura.

    Paradójicamente, esta nueva revelación se siente como normal y natural y la niebla previa se ve como totalmente irreal. El psiconauta honguero está convencido de que, una vez ganado, este despertar es imposible de perder, pero inexplicablemente al dia siguiente es sólo un recuerdo.

    Tolerancia

    Es muy difícil que las setas produzcan algún tipo de adicción, pues si tomas mañana la misma dosis que ayer, no te hará casi nada, por lo tanto entre toma y toma debes dejar pasar al menos una semana. Claro esto depende que cantidad tomes cada vez.

    Redosificación

    Se dice que si uno toma una dosis y encuentras que te faltó, no es recomendable volver a tomar ya que no servirá de nada, pues tu cuerpo ya está advertido sobre la sustancia y no te hará más efecto.

    Daños asociados

    No existen daños físicos importantes, a menos que abuses de forma irracional.
    Se menciona por ejemplo daños hepáticos muy por de bajo del consumo de alcohol.
    Luego del consumo tu cuerpo desechara la sustancia a través de la orina y listo,no quedando residuos en tu cuerpo.

    El problema está con las personas inestables o con problemas mentales y no me refiero a locos, simplemente a tener trancas que pueden aflorar por el consumo.


    Ante un mal viaje se puede actuar de la siguiente manera:

    -Tratar de tranquilizarnos o tranquilizar a la persona que lo sufre.

    -Acompañar al sujeto pero sin agobiarle.

    -Buscar un sitio tranquilo sin exceso de estímulos sensoriales.

    -Pausar la respiración y concentrarse en su ritmo.

    -Concienciar o concienciarse de que se está bajo los efectos de las setas y de que estos remitirán en unas pocas horas.

    -Dejarse llevar por la experiencia y no luchar contra los efectos.


    CONSIDERACIONES

    El uso de hongos psilocibos es un asunto serio. Aunque no tendrás una intoxicación, envenenamiento o sobredosis, es una sustancia de efectos muy intensos que han sido usados de manera ceremonial por miles de años. Por lo tanto, no te aconsejamos que lo hagas de una manera puramente recreativa o casual. Bajo sus efectos experimentarás estados de conciencia expandidos, mas no podrás responder correctamente a las más simples acciones cotidianas. La presencia de personas puede incomodarte seriamente, y cualquier tarea cotidiana puede complicarse inmensamente. Por todo esto te recomendamos que si consumes hongos lo hagas de una manera ritual, permitiéndote experimentar los efectos en un ambiente en donde puedas estar tranquilo y sin presión externa, esperando siempre adquirir un conocimiento o una comprensión que te ayude en tu vida personal y a experimentar un desarrollo.


    Mezcla con otras sustancias
    Debido a la potencia y a las características de los efectos psiquedélicos de los hongos, te aconsejamos no mezclar hongos con otras sustancias, especialmente durante las primeras horas después del consumo. Algunos de los efectos que se pueden experimentar ante la mezcla son:

    Cannabis: Dependiendo el momento en que lo mezcles, puedes experimentar un aumento o una disminución en la potencia del efecto de los hongos. Si consumes cannabis cuando el viaje es aún muy intenso los efectos pueden potenciarse. Cuando, por el contrario, se mezclan cuando la experiencia de hongos es de menor intensidad, el cannabis puede mitigar los efectos psquedélicos. Es posible volver a experimentar los efectos de la psilocibina días después del consumo de hongos al fumar cannabis.

    LSD: Los efectos del LSD pueden llegar a semejar a los efectos de los hongos psilocibos. La combinación con otros psicodélicos supone mezclar sustancias de efectos muy intensos, por lo que, en caso de combinar, conviene extremar las recomendaciones usuales para el consumo de alucinógenos.

    MDMA (éxtasis): La mezcla con MDMA puede dar un toque más empatógeno al viaje de hongos o más brillante a la experiencia del MDMA, pero se deben de tener en cuenta las precauciones sobre el consumo de las dos sustancias. Hay que considerar que ambas pueden generar malestar en el estómago. Si vas a mezclar estas sustancias hazlo en dosis pequeñas para evitar una mala experiencia.

    Estimulantes (cocaína, speed, etc):Los efectos psquedélicos de los hongos disminuyen y son reemplazados por los efectos estimulantes de la otra sustancia. Aumenta considerablemente la posibilidad de sufrir molestias estomacales.

    Heroína y otros opiáceos: El opio en pequeñas cantidades puede ayudar con el ansiedad o el nerviosismo que llega a producir una dosis grande de psilocibina, Sin embargo el efecto del opio (o de opiáceos más fuertes) puede opacar y hasta cancelar por completo los efectos psiquedélicos del hongo. En caso de mezclar los hongos con heroína es necesario extremar precauciones, puesto que los efectos de la heroína pueden disminuir o cancelarse también considerablemente, lo que lleva al usuario a incrementar la dosis y aumentar el riesgo de una sobredosis.

    Tabaco: Durante las 2 primeras horas después de consumir los hongos, el tabaco puede llegar a causar náusea o provocar mareos. Después de este tiempo, fumar tabaco puede inducir relajación o puedes percibir más el sabor al fumarlo. En la práctica ritual del consumo de hongos, muchos pueblos originarios acostumbran fumar tabaco después de tomar hongos psilocibos.

    Alcohol: Las mezclas con alcohol suelen resentir el estómago y enturbiar la experiencia. No es aconsejable mezclar alcohol con psquedélicos, el malestar estomacal puede tornarse agudo y aumentan las posibilidades de una experiencia desagradable.


    NUNCA manejes maquinaria o conduzcas vehículos bajo los influjos de hongos. Los efectos de la psilocibina producen una importante discapacidad para cualquier tarea que requiera concentración o atención.


    LEGALIDAD

    La legislación respecto a los hongos psilocibos es ambigua y varía en todo el mundo. La extracción, uso y comercio de sus principales alcaloides (psilocina y psilocibina), están prohibidos, pertenecen a la Lista I. El comercio de plantas que contengan estos alcaloides es ilegal, pero la regulación de su consumo y su cultivo es ambigua. En México la Ley General de Salud establece que estas especies deben ser sujetas de control, y las clasifica en el grupo de las sustancias psicotrópicas. En el Reino Unido y EU la posesión, distribución, comercialización y cultivo de hongos y esporas de hongos psolocibos está contemplada y prohibida por la ley.
    Última edición por FranDemoli; 16/10/2019 a las 00:37 Razón: Corrección de colores para dispositivos móviles.
    A veces solo necesitas morir un poco dentro tuyo en orden para renacer y ascender nuevamente como una versión mas fuerte y sabia de ti.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •