Tema: Panorama de las leyes de drogas y tendencias legislativas en Argentina.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Cita Iniciado por rivierand Ver mensaje
    Lo estaba por poner! Dejo otra fuente

Berni: "Yo legalizaría toda la cadena de producción"

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, consideró que debería despenalizarse desde la producción hasta la comercialización del consumo de drogas, en particular la de marihuana. “Despenalizar sólo el consumo termina siendo sólo un desagote de la vía judicial", opinó.

“Nos merecemos una discusión seria y responsable y avanzar en un enfoque complementario hasta poder observar los resultados en otros países donde se ha legalizado el uso de la marihuana”, afirmó en diálogo con Radio Rock and Pop.

“A título personal (creo que) debería despenalizarse toda la cadena desde la producción, hasta la comercialización y no solo el consumo, que termina siendo solo un desagote de la vía judicial”, agregó.

Por último, tras los cruces con el ministro de Defensa Agustín Rossi, ratificó que en Argentina no están dadas las condiciones geográficas y climáticas para la producción de cocaína. “No puede producir droga quien quiera sino aquel que pueda”, enfatizó."
    aca

Un Viejo Conocido Avatar de v.js
    Vamos berni carajoo

Estaremos cerca de imitar el modelo uruguayo? ¿Qué opinan?
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Un Viejo Conocido Avatar de gasti Conocido
    Cita Iniciado por Vellaa Ver mensaje
    Vamos berni carajoo

Estaremos cerca de imitar el modelo uruguayo? ¿Qué opinan?
    La veo difícil yo, creo que en Argentina los narcos tienen muchísimo más poder acá que en Uruguay (es suposición), recién empieza, doy cinco años.
    Delicioso.

Yo creo que mientras Cristina este en el gobierno no va a pasar, y si viene Massa menos todavia.

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Cita Iniciado por gasti Ver mensaje
    La veo difícil yo, creo que en Argentina los narcos tienen muchísimo más poder acá que en Uruguay (es suposición), recién empieza, doy cinco años.
    El gobierno teme boicot de narcos contra la venta legal de cannabis

La Junta Nacional de Drogas (JND) prepara una serie de planes de contingencia ante posibles represalias de narcos por la regulación de la marihuana. Escenarios tales como un eventual incendio de las plantaciones son evaluados por expertos.
    Fuente

Imaginense aca...

Un Viejo Conocido Avatar de Morfeo Conocido
    Igual dicen que es puro humo eso del boicot. Lei que sacaron la noticia para asustar y que la gente se plantee lo de la ley.
    No me parece que fuera a pasar, mucho menos en uruguay que si bien hay narcotrafico, no es tanto como aca. Lo digo sabiendo ya que voy muy seguido porque mi familia es de alla.
    "Bon Voyage"