Tema: Preguntas varias acerca de cultivo de P. Cubensis.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Preguntas varias acerca de cultivo de P. Cubensis.

Hola a todos/as! Tengo curiosidad de como cultivan otras personas y de como les va con sus métodos.
    Quien quiera compartir su experiencia es bienvenido/a.

¿Que granos usan para la inoculacion?
    ¿Que metodos utilizan para la etapa de fructificacion?
    ¿Que sustratos usan a la hora de fructificar?
    ¿Cuantos flush suelen sacar por cada fructificacion?
    ¿Cuantos gramos suelen sacar por cada flush?

Estoy en proceso de mi primer cultivo, cuando coseche mis hongos voy a contarles mi experiencia

Miembro Oficial Avatar de Marvin
    Bueno que yo solo hice un cultivo hasta ahora y fue comprando un kit básico con esporas en jeringa.

Los granos eran de arroz yamaní
    Para fructificar me hice un tupper de 32lts con puertos de ventilacion abajo y arriba
    El sustrato utilizado fue fibra de coco y algo de vermiculita + un casing de vermiculita en bandejas de aluminio
    3 Flushes, el primer flush fue de mucha cantidad de hongos algo finitos, y el 2do y 3ero de menor cantidad de hongos pero muchisimo mas grandes y gordos
    Solo pesé el primer flush, secos fueron 50gr

Acá un post donde contaba un poco de mi cultivo
    http://psycored.com.ar/showthread.ph...xitosa-cosecha

Cualquier duda avisá, solo hice un cultivo pero estuve leyendo mucho

Termino el mensaje: espero que sea de utilidad, y que tengas mucho éxito. Pero si buscas una fuente más confiable hay una especie de "biblia" española del fungicultivo de psilocybes, buscá "Manual de Cultivo de Xonox"
    Hay dos versiones, una resumida. Al principio sería bueno que tuvieras a mano las dos.
    Salud para todos nosotros.

Buenas, yo uso siempre arroz integral, ya sea orgánico o no, y no he tenido problemas. Me cuesta pila encontrar centeno en grano, que, dicen, acelera bastante el proceso. A cambio, es más sensible a contaminaciones por endoesporas.
    Sustrato siempre vermiculita esterilizada, húmeda. Flushes en el mejor de los casos 4, y cada vez más espaciados en el tiempo. En promedio dos grandes y un último muy débil. Gramaje, ni idea.
    Así me he pegado semejantes viajes hasta que encuentro la dosis óptima!

Buenas, yo hace 8 dias arranque jaja Un amigo que ya lo ha hecho me viene guiando, vengo haciendo asi:

¿Que granos usan para la inoculacion? Arroz integral organico
    ¿Que metodos utilizan para la etapa de fructificacion? Arme un contenedor de 80lt de colombraro, 6 agujeros en los laterales, y 2 en los otros costados, no me di cuenta y los hice a la misma altura. Les puse un conector de PVC e iran con filtro SPAR
    ¿Que sustratos usan a la hora de fructificar? Compre fibra de coco y vermiculta segun me dijeron
    ¿Cuantos flush suelen sacar por cada fructificacion? despues te cuento
    ¿Cuantos gramos suelen sacar por cada flush? idem

Tengo una pregunta: mi amigo para fructificar dejo en el fondo del contenedor 3cm de agua aprox, y las bandejas con el sustrato las puso sobre unos soportes, que no toquen el agua, y al agua, calentador de pecera. Vi que otros hacen un fondo de vermiculita hidratada, ustedes como han hecho?

Gracias por compartir! Usamos el mismo sustrato y metodo. Este es mi primer cultivo y estoy en etapa de fructificacion. En unos dias comparto los resultados!

Me di una vuelta por esos videos, muchas gracias!

Cita Iniciado por elunicotomas Ver mensaje
    Buenas, yo hace 8 dias arranque jaja Un amigo que ya lo ha hecho me viene guiando, vengo haciendo asi:

¿Que granos usan para la inoculacion? Arroz integral organico
    ¿Que metodos utilizan para la etapa de fructificacion? Arme un contenedor de 80lt de colombraro, 6 agujeros en los laterales, y 2 en los otros costados, no me di cuenta y los hice a la misma altura. Les puse un conector de PVC e iran con filtro SPAR
    ¿Que sustratos usan a la hora de fructificar? Compre fibra de coco y vermiculta segun me dijeron
    ¿Cuantos flush suelen sacar por cada fructificacion? despues te cuento
    ¿Cuantos gramos suelen sacar por cada flush? idem

Tengo una pregunta: mi amigo para fructificar dejo en el fondo del contenedor 3cm de agua aprox, y las bandejas con el sustrato las puso sobre unos soportes, que no toquen el agua, y al agua, calentador de pecera. Vi que otros hacen un fondo de vermiculita hidratada, ustedes como han hecho?
    A pleno! En unos dias compartimos nuestras cosechas
    Con respecto a tu pregunta, uso perlita en el fondo de la fructificadora y cada tanto le hecho agua. Me mantiene bien la humedad.

Cita Iniciado por LeGatic Ver mensaje
    A pleno! En unos dias compartimos nuestras cosechas
    Con respecto a tu pregunta, uso perlita en el fondo de la fructificadora y cada tanto le hecho agua. Me mantiene bien la humedad.
    Gracias por tu respuesta. Y una más la perlita la esterilizas??? o va así nomas?

Cita Iniciado por elunicotomas Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta. Y una más la perlita la esterilizas??? o va así nomas?
    La pongo en una pizzera, la hidrato, y la mando al horno por 1hs mas o menos. Y una vez que se enfrie, la pongo en la fructificadora y la hidrato de nuevo.