Tema: Seguimiento Psilocybe cubensis : Mexican. (Primer cultivo)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
    Miembro Oficial Avatar de Marvin
    Cita Iniciado por elunicotomas Ver mensaje
    Bueno ahí vi varios threads de shroomey y en general dicen que la humedad en esta etapa no importa mucho, si que sirve para mantener una temperatura homogenea en todo el recipiente, pero como que la humedad en si, no es un factor decisivo.

Si entendí mal, avisen!
    Exacto, no es un factor a tener en cuenta.
    Pero vos si lo estas haciendo porque genneraste un ambiente de 99%

Si hiciste los agujeros y los tapaste con cinta micropore está perfecto PERO por ahi hay intercambio gaseoso y la humedad pasa, vas a tener 99% adentro de los frascos también.

De cualquier manera, como siempre dije no soy experto
    Solo te cuento lo que estuve leyendo antes de hacerlo y mi experiencia

Estaba leyendo este thread en Shroomery:
    https://www.shroomery.org/forums/sho...20180#24420180

Y dice:
    Incubation in the dark is OUTDATED. light is good at all stages
    Fluorescent lights provide a more full spectrum than LED bulbs.
    5000-6500K bulbs providing 800-1200 lumens per tub (at a distance of 1-2 feet) are recommended.

What you know about Temperature ranges for Cubensis might be OUTDATED
    68-72F (20-22C) is a good temperature range for colonization(incubation) and fruiting. Warm temperatures encourage contaminants so room temperature is encouraged. 65-75 (18-24C) degrees requires no temperature adjustments for colonization or fruiting.
    Cubensis mycelium grows as fast as it will from about 75-81 (24-27C) degrees. at above 81-83F (27-28C) speeds are reported to decline again. Below 65F (18C) cubensis mycelium will grow but at a slower pace until just before 32F (0C) when it will stall. Cubensis doesn't tolerate freezing but jars may be stalled in a fridge for later fruiting once they are fully colonized.

Así que le sacamos la tela que estaba cubriendo la incubadora y le bajamos 2 puntos el calentador de pecera. El termohigrometro marco mínima de 27 y máxima de 29, la idea es que quede en un rango de 26-28, o 25-27, por ahí...

Tengo entendido que la humedad no es importante en esta etapa.
    Te puedo contar desde mi experiencia: tengo 2 bolsas en incubacion hace nueve dias y estan colonizadas a un 50% aproximadamente, a una temperatura entre los 25-27°C y una humedad del 60%. Tambien en oscuridad absoluta. Son unos Lipa Yai.
    Asi que con esas condiciones me esta yendo muy bien.

Cita Iniciado por LeGatic Ver mensaje
    Tengo entendido que la humedad no es importante en esta etapa.
    Te puedo contar desde mi experiencia: tengo 2 bolsas en incubacion hace nueve dias y estan colonizadas a un 50% aproximadamente, a una temperatura entre los 25-27°C y una humedad del 60%. Tambien en oscuridad absoluta. Son unos Lipa Yai.
    Asi que con esas condiciones me esta yendo muy bien.
    joya! Después los reviso y cuento como van

Buenas!

Hay 3 frascos grandes (casi el doble que los de mermelada) y 4 medianos (de mermelada). Los 3 grandes y 3 de los chicos estás más o menos igual:

Parece que viene acelerado el tema, va pensé que iba a ir mas lento...

Espectacular ! Vamo carajo !

Así vienen al día de hoy:

Bien ahi! Si podes hacele un "shake". Agitalos asi esparsis el micelio por todo el frasco. Hice eso y colonizo mucho mas rapido.

Cita Iniciado por LeGatic Ver mensaje
    Bien ahi! Si podes hacele un "shake". Agitalos asi esparsis el micelio por todo el frasco. Hice eso y colonizo mucho mas rapido.
    Joya, gracias por el dato!

Que lindo ! se va a llenar de honguitos !