Tema: Por que lo hacen?

Resultados 1 al 3 de 3
    Miembro Oficial Avatar de Narciso Violeta

Red face Por que lo hacen?

Hola; El otro día me junte con un conocido y hablando me pregunto por que le daba tanta importancia al mundo de las /drogas/. Pasa que tambien tengo esta discucion con mi psicoanalista y con un montón de gente que no es del palo (Familiares/amigos). Y quería ver que opinaba gente que esta en la misma.

Al pibe, que entiende también, le dije que no sabia; es que me agarro de sorpresa y verdaderamente nunca me pregunte por que lo hacia.
    Mi psicologa y quizás el común de la sociedad enarbolan el estandarte de que las drogas sirven para evadir la realidad y no tomar las riendas de las decisiones por temor (o vaya a saber uno que).
    Ojo, este discurso es repetido por gente que no es del palo y que con este cassette señalan y condenan a quienes si lo hacen. Al estilo de caza de brujas. y quizás si seamos brujos.
    Vale decir que también ellos corren con distintos valores existenciales, como la acumulación de materiales o el éxito por reconocimiento.

En fin, para concluir, lo anterior dicho es la mirada externa de mi mundo. Se me repiten constantemente esos elementos y no consigo ordenarlos ni darles sentido (Nos manejamos por conceptos contrarios igual)

Si tuviera que darle una respuesta hoy, pisando sobre cuestiones como la expansión de la consciencia, el autoconocimiento y el disfrute hedonista; creo también que la interacción con las sustancias forman parte de nuestra realidad. Que la naturaleza es sinónimo de vida y la vida es un ente. Es decir; que estamos constantemente en interacción con "un algo" que nos propone conocimiento y sabiduria; Siempre y cuando estemos dispuestos a dejar el plano material (del ego) de lado.
    Creo honestamente que las sustancias son mejoradores de la vida en todo sentido por que te hacen reflexionar sobre el bloque de cemento cuadrado que tenemos en la cabeza.

No se imaginan el daño que me han hecho al hacerme creer que evado la realidad al fumar (y es que fumo una vez por dia). Me generan ansiedad y corro tras todo buscando mi sentido de la realidad. Cuando siempre estuvo debajo de mis narices!!! (osea en el cenicero)

Mucho amor; y espero que me cuenten; sino igual me descargue
    Paz mundial - Libertad - Camaradería - Patria grande - Amor

Miembro Oficial Avatar de Marvin
    Muy interesante

Yo empecé por curiosidad, y al darme cuenta que muchas cosas no eran como decían asumí que así deberían ser otras cosas también.
    Cultivo Ganjah hace varios años y me ayudó muchisimo a abrirme,tranquilizarme,disfrutar de mas cosas.
    Desearía haber probado antes,me hubiese venido muy bien.

Luego probé psicodélicos y me ayudaron/ayudan infinitamente
    Lamento mucho no poder hablar sobre estas sustancias con la mayoría de la gente, mencionas LSD,piensan cualquiera y te juzgan como el drogón
    También me pasó con los hongos, que cultivé el año pasado y fueron increibles.Son mi terapia y me solucionaron varios problemas.

Me apasiona el poder terapéutico que tienen,usados de manera correcta y responsable.Vengo leyendo varios libros al respecto y es una lastima que no se estén aprovechando por el estigma que quedó de los ´60

De cualquier manera trato de meter la discusion cada vez que puedo, con gente que por ahí no probó nunca pero no es tan cerrada.De a poco la gente irá despertando

Es verdad que el argumento común de la gente que no utiliza sustancias psicoactivas -y que desea molestar a los que sí-, es el de ''se intenta evadir de la realidad''... y esto lleva a que me autogenere cierta culpa y a la vez a replantearme lo que ellos dicen.
    Luego me doy cuenta de que su idea es incierta de alguna manera, ya que el utilizar sustancias no te evade de una realidad, o al menos a mi no, sino que me pone en un plano totalmente distinto al que estamos acostumbrados -en el que estamos cuando estamos ''de cara''-. Me ayuda a buscar respuestas cuando me siento bloqueado, o me ayuda a darme cuenta de cosas que antes no -como a muchos, creo-, y eso es muy valioso para mi persona.
    A las sustancias las definiría como llaves hermosas que pueden abrir una gran puerta dentro de ti, solo tienes que utilizarlas con el respeto que se merecen y en dosis adecuadas, y es por esto que considero de mucha importancia el informarme antes de subirme a cualquier trip, más si es la primera vez que lo hago.
    Volviendo a la pregunta, por qué lo hago? Ya de por sí me gusta explorar mi mente estando sobrio, tomando un mate/fumando un pucho. Me sorprende la capacidad cerebral que podemos llegar a tener los organismos que poseemos tal órgano -el cerebro-, y analizar como actúa éste bajo los efectos de diferentes sustancias es algo que me vuela la cabeza -literalmente jaja-.
    Lo hago porque puedo y porque me gusta, y por todo lo lindo que me genera. Se podría decir también que es curiosidad. Curiosidad consciente. El simple hecho poder explorar la mente en estados alterados de la conciencia es magnífico.

Expandir la conciencia es algo que tendría que hacer mucha gente, y un lindo método es acceder a ciertas sustancias, así como se podría hacerlo a través meditación y otras terapias.

Buena pregunta.
    Salud