Tema: [Duda] Qué tienen mis plantas?

Resultados 1 al 6 de 6
    Usuario Nuevo Avatar de F3LiXXXXX

[Duda] Qué tienen mis plantas?

Hola gente, hace bastante no me pasaba por estos lados (mala mia). Y ahora que ando desesperado por mis babys vuelvo con la cola entre las patas :P. En fin, son plantas de exterior y tienen un mes de vida. Ayer les mande un té de banana con melaza, y antes un estimulante de vege. Pero no se por que siguen consumiendo sus hojas. Si alguno sabe q onda le agradeceria de corazon que me lo haga saber, desde ya muchas gracias, saludos!

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    te de banana con melaza es a lo ultimo para la flora y el estimulante de vege que marca es?
    Ojo que el que es liquido que suelen vender en viveros y florerias es muy potente y quema las hojas
    El problema de tus plantas es el nitrogeno exceso o falta no sabria decirte cual de las dos...
    creo en el karma en el dharma en la energia y en la magia.

Señor Miembro Avatar de DerHenker
    En esas etapas de crecimiento no necesitan nada mas que buen sustrato. Son semillas regulares? recomiendo si usas sustrato casero cuando lo preparas mojalo bien con agua hirviendo, tuve ese problema y fue por algún bicho bolita que quedo y se guleaba las raíces.
    También puede ser que están quemadas por la sobrefertilizacion.
    como estas regando? con ese tamaño no mas de medio litro de agua cada 3 o 4 dias, el sobreriego también puede ser un problema cuando son pequeñas.
    Tiranos mas data y vemos pero a esas de la derecha les veo pocas chances.
    Saludos viejo, suerte con las niñas.

Un Viejo Conocido Avatar de Eterno Aprendiz
    De fertizantes orgánicos ni idea, tampoco me gustan...

Esas mezclas raras son para plantas más grandes.

Si usaste turba puede ser el problema o tierra que no esté estabilizada (que aún no termine de descomponerse)

Yo uso fertilizantes químicos y comienzo a fertilizar en el cuarto entre nudo, sin contar los cotiledones.
    La planta se alimenta por sí misma hasta que los cotiledones se secan o al cuarto entrenudo.

Un buen lavado de raíces y fertilizante nitrogenado a baja concentración es mi opción. Anasac en pastillas es una alternativa.

Aún no mueren, así que existe esperanza.

Fuerza!!

Usuario Nuevo Avatar de F3LiXXXXX
    Cita Iniciado por DerHenker Ver mensaje
    En esas etapas de crecimiento no necesitan nada mas que buen sustrato. Son semillas regulares? recomiendo si usas sustrato casero cuando lo preparas mojalo bien con agua hirviendo, tuve ese problema y fue por algún bicho bolita que quedo y se guleaba las raíces.
    También puede ser que están quemadas por la sobrefertilizacion.
    como estas regando? con ese tamaño no mas de medio litro de agua cada 3 o 4 dias, el sobreriego también puede ser un problema cuando son pequeñas.
    Tiranos mas data y vemos pero a esas de la derecha les veo pocas chances.
    Saludos viejo, suerte con las niñas.
    Entonces creo saber de donde viene el problema. les mande compost cdo arme el sustrato y seguro tenia bichos. El mambo seria como matarlos sin dañar (mas de lo q estan) a las plantas, se puede?

Señor Miembro Avatar de DerHenker
    Te queda cambiarles entero el sustrato por uno nuevo. antes de mandarlo a la maceta lo mojas bien con agua hierviendo, eso mata los bichitos dejalo secar un poco antes de armar la planta. y dale tiempo, ellas tienen el suyo, regalas poco y no las molestes mucho.

Etiquetas para este tema