Tema: consultas varias de un principiante entusiasta!

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 54
    Miembro Oficial Avatar de Marvin
    Uhh,bueno verde desde ya que no es bueno..si fuera azul ponele que podría estar ok

Un amigo ya va por el 2do intento y también se le contaminó, las compró en el mismo lugar
    Les consultaste por esa contaminacion a ver que te dicen ?

Igualmente con una bolsa tenes para unos cuantos hongos, porque tenes dos flushes mas en la misma bandeja

Yo del primer flush entre las 4 bandejas a partir de 3 bolsas saqué 50gr. secos
    2do y tercer flush salieron menos cantidad de hongos pero mucho mas grandes, ahí ya no pesé pero era bastante

buenas!! creo que esto ya esta listo!

la que esta fea me dijeron que la deje asi y cuando abra la bolsa saque la parte contaminada, pero no se.. porque estaba mas pequeña la contaminacion cuando consulte.. y al dia de hoy se extendio un poquito, la verdad no me quiero arriesgar a contaminar la otra, en las fotos se nota que estan bien distintas.. preferiria asegurarme la que no tiene ninguna mancha .. no?

la que esta bien la masajie un poco para distribuir la parte colonizada y pasados dos dias se ve asi,, creo que esta lista!

aca dejo unas fotos de la buena y de la mala.. como la ven los que saben!?? muchas gracias por la ayuda! saludos
    https://ibb.co/kqKx9DB
    https://ibb.co/27PCh1n

Bueno, yo no se si calificaría como ¨alguien que sabe¨ pero siendo que nadie mas contesta acá estoy

De la bolsa contaminada le falta colonizar aun, tenes que pasarlas a bandejas cuando estan 100% colonizadas.
    Asique respecto a esa te diría que esperes, tal vez cuando este toda colonizada la ¨contaminacion¨ es demasiado grande para remover

La otra bolsa me pareció ver que está al 100% esa ya podes mezclar con el sustrato y mandar a bandejas.
    La fructificacion es rapida, asique por ahi esta bueno que arranques cosa que por ahi cuando la otra bolsa esté colonizada ya sacaste la primera de la fructificadora y no se juntan

Sobre la contaminacion a mi me pasó en dos bolsas una porcion de ¨contaminacion¨ (digo asi porque nunca pude saber si realmente lo era) y seguí el consejo de quitar la parte afectada y mandar a fructificar.Luego salieron manchas similares pero el proceso terminó lo mas bien y saqué banda de hongos

como va!?
    me dijeron que no era una contaminacion, que era oxidacion, por las dudas consegui otra glovebox y los voy pasar a fructificar por separado, creo que la primer bolsa esta lista ya, completamente blanca

te consulto por esta etapa, mezclas el micelio con la fibra de coco y la vermiculita la agregas arriba como una capa que cubre el coco y el arroz? o lo mezclas con el arroz y el coco?
    gracias por tu ayuda !!

Genial

Bueno eso me pasó a mi
    Tenía esa supuesta contaminacion y muchos me decian que tire todo a la mierda (estuve a punto de hacerlo) y perdido por perdido lo dejé que siga y tuve una cosecha de puta madre.

Yo hice la mezcla del grano con la fibra y vermi sobre una mesada, sin glovebox.A esa altura no hay tanto riesgo, el micelio es mas fuerta ya, igual con guantes y alcohol por todos lados claro.
    Hice el casing (la fina capa por arriba) de vermiculita previamente esterilizada en microondas y como sobraba le puse un poco tambien al sustrato.La vermiculita mantiene la humedad

Suerte loco !

si , vi que a esta altura labura fuera del glovebox.. como decis, limpiando todo antes..

che soy un queso... no me quedo claro como mezclaste.. de entrada metiste el micelio colonizado con la fibra de coco y la vermiculita? y despues la capa de vermi superficial?

Con guantes desarmé el micelio y lo mezclé con la fibra de coco, como vi que para el casing me iba a sobrar mucho le puse un poco también a dicha mezcla.

Había leído que algunos le ponian vermiculita tambien al sustrato, además del casing que es superior
    Otros hacen un sandwich : ponen la vermiculita abajo, la mezcla en el medio y otra capa de vermiculita arriba

sos un crach viejo! jajaj mil gracias

https://ibb.co/K9N82w9
    https://ibb.co/wsmGNTg

ahi esta el primer intento! a ver como me va
    tengo la otra mushbag casi lista (la que creia que estaba contaminada... ) asique en unos dias tengo una segunda parte !

Genial

Ojalá pronto fructifique todo ok y puedas pegarte un lindo viaje con tus hongos

Che, no le mandaste la capa de vermiculita arriba ? (casing)
    O es muy finita ?