Tema: consultas varias de un principiante entusiasta!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

consultas varias de un principiante entusiasta!

hola a todos!
    es mi primer posteo en el foro aunque hace rato vengo leyendo.
    estoy decidido a intentar mi primer cultivo de psilocibe cubensis y tengo mil dudas que no tienen que ver en si con el cultivo (ese tipo de dudas van a aparecer cuando arranque, espero ir posteando los avances!

siendo optimista y teniendo exito, si puedo sacar una bandejita como las que vi en fotos de sus cultivos,
    entiendo que cuando estan a punto se sacan y se dejan secar, y una vez secos se pueden guardar o tienen que ser consumidos al toque?
    aclaro que nunca comi hongos, solo faso y pepa algunas veces, se come el hongo entero? tallo y sombrerito como viene?
    entiendo que es recomendable consumir un poquito y ver como pega... pero no sabria calcular un poquito

bueno no la quiero hacer larguisima... si alguien se copa y me orienta la sigo porque tengo monton de dudas!
    saludos a todos!

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    una dosis recreacional serian 2gramos el tallo pega el sombrero no.
    se pueden guardar si se empiezan a poner negros es que se estan pudriendo

sobre cultivar.... no es soplar y hacer botella pero intentalo!

exitos.
    creo en el karma en el dharma en la energia y en la magia.

Un Viejo Conocido Avatar de Eterno Aprendiz
    Bienvenido!
    Se pueden guardar, la mejor forma es congelados

Se come todo, pero el sombrero tiene más ingrediente activo.

Esto no se consume al ojo, debes tener una balanza gramometrica las dosis van desde 0,5 gr en adelante y en algunas variedades hablamos de menos gramos

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    el sombrero pega mas que el tallo? esta checkeado esto? :P
    creo en el karma en el dharma en la energia y en la magia.

Señor Miembro Avatar de Marvin
    Realmente no creo que venga al caso si el tallo o el sombrero pega más.
    Se comen algunos hongos enteros (salvo que sean muy grandes) , no hace falta separarlos tallo-sombrero

Como bien te dijeron, necesitas una buena balanza y como con cualquier sustancia te conviene empezar de a poco.
    La relacion de peso fresco-seco es 10 a 1
    En gral cuando se habla de peso se refiere a secos (bien secos)

Una vez cosechados podes comerlos frescos (pegan un poco más que secos) pero no duran mas de 10 días asique luego hay que secarlos muy bien para que perduren.
    Guardarlos al vacío en lo posible, y en el freezer duran más

Te felicito por la decisión de cultivar, mucho se habla de la cagada que es el nbome y que no es fácil conseguir LSD, la solución es cultivar hongos.
    100% natural y sin peligro

Yo hice mi primer cultivo y cada día los quiero mas.
    Hago microdosis en cápsulas y 1 vez por mes o menos hago una dosis completa (2-3gr secos)

Vas a tener tiempo entre incubacion,fructificacion y secado asique mientras seguí informandote y sacando dudas !

Saludos

che mil gracias por eso datos!.. esta semana si tengo suerte tengo todo para empezar... sumo a la lista una balanza de precision... pero para eso va a faltar!
    y si sabia que es un quilombo pero tengo paciencia.. curiosamente este año vengo con una paciencia inedita para mi!
    la idea de autoproveerse me copa!..
    cuando consiga las cosas subo fotos y arranco!....
    che una duda... no me preocupa la legalidad de estos asuntos en mi casa, pero la verdad es que soy un verde en estos temas y me preocupa un poco el trayecto hasta casa con un kit encima (el kit sería lo de menos..) el tema serían las esporas.. creo que vienen en jeringa... alguna experiencia/consejo ? soy de bsas..
    saludos!

Miembro Oficial Avatar de Narciso Violeta
    Buenas, creo que el unico consejo es que lo carpees de la mejor manera posible; igual si te agarran, que es casi improbable, por que la policia no funciona, la chamuyas con que es para una huerta (o bla); por el vial o la jeringa o el sello metela en otro lado; no tienen ni idea de que es eso y si preguntan le decis solucion fisiologica, inimputable hermano!

Va como pregunta tambien; Yo quiero armarme un kit:
    Quizas es cheto pero un deshidratador para secar los hongos es una buena adquisición, no?

Y que dicen de una incubadora y una fructificadora por separado? Se que vale mas money pero es por amor al arte

Saludos y frutos bien gordos

Señor Miembro Avatar de Marvin
    Cita Iniciado por Narciso Violeta Ver mensaje
    Quizas es cheto pero un deshidratador para secar los hongos es una buena adquisición, no?

Y que dicen de una incubadora y una fructificadora por separado? Se que vale mas money pero es por amor al arte

Saludos y frutos bien gordos
    Yo tambien venia pensando un deshidratador mas que nada porque lo usaria tambien para frutas y demas, pero estan algo caros..

Yo me hice uno con otro uso (hacer biltong, que es carne deshidratada) y lo usé para los hongos y fue genial, es así :
    Consta de un tupper negro grande como los de fructi (unos 32lts) tiene una entrada de aire con filtro en la parte baja y un cooler de pc que extrae en la parte opuesta superior.
    Abajo va una lamparita incandescente (si no conseguis, una halogena va tb) que es para generar un poco de calor.
    Arroba de eso va una rejilla plastica y pongo unas servilletas para apoyar los hongos y no le de la luz directa.
    En 3 días están bien secos crujientes

Cita Iniciado por Narciso Violeta Ver mensaje
    Buenas, creo que el unico consejo es que lo carpees de la mejor manera posible; igual si te agarran, que es casi improbable, por que la policia no funciona, la chamuyas con que es para una huerta (o bla); por el vial o la jeringa o el sello metela en otro lado; no tienen ni idea de que es eso y si preguntan le decis solucion fisiologica, inimputable hermano!
    jaja! pienso lo mismo, no debería pasar nada en un trayecto corto... en una zona donde no pasa nada..

lo del deshidratador que dice Marvin.. lo vi en un videito y se ve sencillo.. el que vi era mas precario que el tuyo.. era una caja de zapatos con un cooler... jajaja muy rustico pero será que funciona!