Tema: Papaver Somniferum Giganteum

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Miembro Oficial Avatar de Siro

Papaver Somniferum Giganteum

Hola a todos!

Éste es mi primer cultivo de Papaver.
    Hace un mes que sembré estas amapolas y como veis aún están chicas, según tengo entendido, en los dos primeros meses el crecimiento es muy lento.

Los rangos de temperatura para la germinación van entre los 4ºC y los 14ºC, a partir de los 2ºC es probable que se produzcan heladas y mueran. Suelen tardar entre 7 y 10 días en aparecer las primeras plántulas. Es una planta que le gusta la tierra suelta y por lo que he estado leyendo, no necesita de cuidados especiales. Tampoco es muy exigente con los nutrientes, con un abonado completo al mes es suficiente mientras no se vean carencias.

En mi caso, he utilizado dos maneras de siembra. La primera es en una maceta de unos 40L en la que dejaré unas 5 plantas intentando dejar una separación entre ellas de 10cm. La segunda he utilizado semilleros biodegradables de fibra de coco (muy baratos) con el fin de no trasplantarlas pues no los toleran y acaban muriendo.
    Ya que son cosechas pequeñas y en maceta (dicho sea que lo ideal es en tierra madre, ganas me dan de picar el hormigón de mi patio pero los vecinos son muy hdp ) he pensado en utilizar los semilleros de fibra de coco para después poderlas poner a cada una en una maceta definitiva.
    El sustrato que utilizo es el mismo que para la marihuana, biobizz light mix con algo de humus por encima.
    En los primeros estadios hay que regarlas con un pulverizador y es importante que siempre estén húmedas.
    La mejor manera de aprovechar una cosecha tan escasa es en infusión. Unas 4 cabezas por infusión o 3gr de cabezas trituradas. A parte de las cabezas, también se cosechan unos 20cm de tallo.

Os dejo algunos enlaces en los que he ido recopilando información:

http://cnburgos.blogspot.com

https://www.cannabiscafe.net/foros/f...ultivo-de-opio

https://www.cannabiscafe.net/foros/f...nar-adormidera

Como siempre, vuestra sabiduría me será de gran ayuda con este proyecto.

Saludos!

30 días desde que germinaron, de momento siguen a la sombra hasta el tercer o cuarto par de hojas reales. Hoy ha sido su primer abono muy muy ligero, utilizo uno bio que utilizo para la marihuana.

2 días que sembré.

Última edición por Siro; 09/02/2019 a las 04:01

Buenísimo Siro, espero atento a ese seguimiento. Creo que anduvimos por los mismos sitios averiguando. Te comento una cosa, por las dudas : al parecer las papaveraceas no toleran ningún trasplante, a ninguna edad de la planta. Dónde nacen se quedan, parece ser una máxima entre sus cultivadores.
    Espero sobretodo ver cómo lidias con el tiempo final en que está formada ya la cápsula y debe "levantarse" la coronita, sus puntas hacia arriba. Ahí se me pudrió a mí, desde abajo, aunque seguían naciendo hojas sanas, y aún desarrollándose mas flores, chiquitas, alrededor.
    Tal vez se trataba justamente de ese tema del riego ...
    Huelga decir que toda la suerte.

Y apretar los dientes y resistir cuando tengas que ralear para dejar sólo una cada 10 o 15 centímetros...
    Yo pensé que salían muchas menos de las que sembré pero salieron casi todas y tenía como 300 en una maceta que solo podía sostener a 5 o 6. Poco faltó para las lágrimas.

Hola!

Yo tuve sobre un 50% o menos de germinación. A ver qué tal se da en los semilleros...

El motivo de utilizar semilleros es para poder tener más plantas, sacar esas 8 ya sería un logro. Así se pueden optimizar mejor y cada una en su tiesto sin competencia de las demás y sin tirar el sustrato en caso de que no germinaran.

Obtuve muy poquitas semillas y las he tenido que aprovechar al máximo.

Cita de CnBurgos: "Cuando los pétalos de la flor caigan, dejar de regar para potenciar la concentración de los alcaloides".

Vamos a ir viendo qué tal se da en ambos cultivos y así de paso aprendemos algo nuevo

Saludos!
    Última edición por Siro; 10/02/2019 a las 13:52

Hola!

Finalmente los semilleros no surgieron, germinaron tres pero murieron de seguida. Imagino que por las altas temperaturas que tenemos en el sur o el cambio climático este que nos va a derretir a todos, no sé. Estando en febrero deberíamos tener unas temperaturas que rondaran entre los 5º y los 16º pero sin embargo andamos entre los 10º y los 25º.
    Quise aprovechar los semilleros y corté unos esquejes de lavanda que me encontré durante un paseo. Os recomiendo a los vaporizadores de marihuana echarle una flor cuando tengáis una marihuana que no esté con buen sabor, incluso si la marihuana es buena pues le da un aroma increíble y único.

En cuanto a las Papaver, pues hoy las seleccioné y corté con mucho cuidado las sobrantes. Una pena la verdad. El olor a lechuga confunde jeje.
    He dejado cinco (no quería dejar menos) con una separación de unos 10 cm +- .
    Por el momento, las primeras horas del día las dejo al sol y a mediodía a la sombra; ya se me quemó alguna hoja por dejarlas todo el día al sol.

Saludos!

Hola!

Pues no hay mucho que añadir, agua, algo de abono y ver como crecen

Ahora tienen unos 70 días más o menos.

La maceta se les empieza a quedar chica.

Saludos!

Miembro Oficial Avatar de Narciso Violeta
    Hola siro muy lindas, que humedad y temperatura estas manejando? Te cuento; yo tenia un huequito en el indoor y como me molestan las plagas decidí cosechar ahí; sin saber nada de las amapolas, dos de las 4 que tenia se me pudrieron por que me excedí con el agua, son plantas de poco riego no? Ademas tenia mucha humedad promedio 70%. Ahora estoy regando menos a las otras y parecen sanas. Saludos!
    Paz mundial - Libertad - Camaradería - Patria grande - Amor

Hola!

Las tengo en el patio al aire libre y los rangos de temperatura van de los 12º de mínima a 27º de máxima con una humedad muy oscilante; vivo cerca de un río y hay mañanas que amanecen mojadas de la niebla. Sin embargo a mediodía la humedad estará en torno al 40% o menos cuando hay sol.
    Las riego cada 3, 4 días, espero a que la tierra esté bien seca. Piensa que en interior el agua tarda más en evaporar, no sé con cuanta cantidad de agua riegas. Yo para esta maceta estoy utilizando menos de un litro (700, 800ml) de momento, iré aumentando conforme crezcan.
    Respecto a las plagas pues en las fotos no se aprecia pero tienen algunos minadores, aun no se ha dado el caso pero voy a empezar a tratarlas con un pulverizado de neem, y a unas malas con tierra de diatomeas que me vino muy bien para una plaga de araña roja que tuve en marihuana y sirve para todo tipo de insectos además de ser muy barato.

Saludos!

Hola!

Llevaba tiempo que no actualizaba, no había muchas cosas que contar salvo una vez que se quedaron sin agua y las encontré muy chafadas, encontré algunas arañas rojas y minadores y poco más. Seguía todo igual hasta ayer, que descubrí en tres de cinco el capullo de flor.
    La más alta mide 60cm.
    Hoy cumplen 101 días.

Saludos!

Miembro Oficial Avatar de Narciso Violeta
    Uy che que lindas que están; yo probé en indoor tirar una tanda; pero se me complicaba con las otras que tenia y en cuanto temperatura nunca supe si iban a florecer y demás; Ahora las tengo ahí tipo de adorno; Pero creo que nunca van a florecer.
    Saludos

Edit:
    Uhh que duro, jamas vi que me habías contestado! jaja
    Bueno la saque al balcón que unas 5 horas de luz recibe: el tema es mi gata,
    De temperatura ando masomenos en la misma; por acá hace tiempo no llueve; lastima (o que buena suerte) que ahora se viene el invierno. Creo que a esta la saco viva seguro. Un gran saludo
    Última edición por Narciso Violeta; 19/04/2019 a las 18:47
    Paz mundial - Libertad - Camaradería - Patria grande - Amor