Tema: LA POSVERDAD (Entrevista a Jorge Fontevecchia)

Resultados 1 al 3 de 3
    Señor Miembro Avatar de |241D3]\[

LA POSVERDAD (Entrevista a Jorge Fontevecchia)

El periodismo y los noticieros es la manera que tenemos de informarnos de la realidad social y económica del país, pero no tenemos en cuenta que de alguna forma las noticias son siempre manipuladas, seleccionadas e informadas en última instancia por periodistas que ademas opinan y casi siempre mal. Esto me motivó a postear esta entrevista a Jorge Fontevecchia que se emitió en el programa de Animales Sueltos. En esta entrevista Fontevecchia explica en profundidad y con detalles el mundo de las noticias, periodismo militante, posverdad , fakenews (noticias falsas), monetización del contenido en Internet, y desinformación.

La entrevista esta dividida en dos partes, y dura aproximadamente 55 minutos. La primera parte termina en 01:21:06, cuando empieza el corte publicitario y conviene pasar al siguiente video que es la ultima parte de la entrevista que dura 3 minutos y termina en 1:34:07. Espero que disfruten de la entrevista es para verlo con tranquilidad y luego pensar un poco sobre este tema.

VIDEOS DE LA ENTREVISTA
    ------------------------------------

1ra Parte duración 53 minutos hasta el corte 01:21:06.

https://youtu.be/qLAnvBci8oY?t=28m38

2da y última parte duración 3 minutos hasta el corte 1:34:07.

https://youtu.be/qLAnvBci8oY?t=1h31m26s
    Última edición por |241D3]\[; 15/01/2019 a las 21:01 Razón: error en el link

Miembro Oficial Avatar de Narciso Violeta
    Amigo, la concha de tu hermana (entiendase que va con la mejor buena onda posible)

Fontevecchia: Min (1:10:00) Los medios transforman la realidad del individuo por nombrarla.

El tipo se la pasa tirando basura a las democracias; como si todo concepto careciera de sentido practico y todo redundase en la nada.

No mi amigo; yo aun sigo creyendo en ideales nobles y puros y a mi, con pescado podrido no me van a agarrar.

Están empujando el chip un poquito mas. Este post que hiciste no lo comparto; hubo otros que si. Pero aca te estan lavando el cerebro y enseñandote, audiovisualmente, como y que pensar.

Larga vida al rey. Al Dr. y a los pibes del barrio.

Con amor, Nearciso

Edit: Disculpe; no niego que no sea interesante, solo que esconden veneno entre las palabras
    Última edición por Narciso Violeta; 15/01/2019 a las 02:47
    Paz mundial - Libertad - Camaradería - Patria grande - Amor

Señor Miembro Avatar de |241D3]\[
    Soy hijo unico! Narciso Violeta.
    No me siento ofendido en lo mas minimo. Elegí está entrevista, no basandome en quien es el sr. Fontevecchia, sino en la locuacidad de sus palabras, en su capacidad para desarrollar los temas que expone con argumentos concretos que además deja ver que es una persona que sabe de lo habla. Creo que tu opinión es equivocada, Fontevecchia en esta entrevista no dice que todo redundace en la nada sino de nuestra incapacidad reducir la realidad a un concepto que se pueda transmitir como verdad unica, porque ya desde el vamos la realidad que percibimos con nuestro sentidos nunca es la realidad completa, la realidad es infinitamente compleja. El dice que la verdad tiene que ser un faro y no un punto donde el periodismo debe llegar, a la vez que en nuestro tiempo y espacio podemos ponernos de acuerdo sobre apreciaciones de la realidad y tomarlas momentaneamente como un acercamiento a la verdad. En todo caso siempre se aprende de personas que piensan diferente a nosotros, ampliando nuestra perspectiva de la realidad, al contrario de la mayoria de los periodistas psicologos, que alientan desde los medios de comunicacion, al odio y a los linchamientos publicos, para luego rasgarse sus trajes planchados o no!
    Un bonus ( https://i.gifer.com/BAMW.gif ).

Etiquetas para este tema