Tema: Amapolas

Resultados 1 al 9 de 9

Amapolas

A ver pequeña, saluda a las buenas personas de Psycored!

Un Viejo Conocido Avatar de Eterno Aprendiz
    Muy bonita

La de atrás también quería salir en la foto xD

Jeje...no soy el mejor fotógrafo, sin duda. Pero estoy tan contento de encontrarme a la doña en flor. Me ha costado pila que crezcan, y como toda primera vez, ansiedad ansiedad...
    Sembré pila de semillas en un par de macetas, ya que en tierra firme no es una opción para mí. Pensé que iban a sobrevivir solo algunas,y no raleé a tiempo... Resultado, brotaron diez mil...al final tuve qu apretar los dientes y matar todas menos ese par, por donde habían quedado en la maceta.
    Viviendo y aprendiendo dice mi abuela.

Miembro Oficial Avatar de Siro
    Hermosas esas amapolas!

Yo voy a sembrar por primera vez, también en maceta. Estoy esperando que bajen un poco más las temperaturas.

Algunos consejos?
    Cuántas semillas por maceta para no desperdiciarlas? Tengo pocas...
    Voy a utilizar el sustrato que utilizo en cannabis.

Ya me leí el blog de cnburgos que lo explica muy bien pero cuanta más info mejor y más si es de primera mano xD

Saludos!

Hola, son las papaver somniferum ?

Ya quisiera yo! Pero carezco de la más mínima formación en botánica para poder distinguirlas. Y hacerlo por fotos...
    Es más que nada una cuestión de fetiches. Siempre me pareció un disparate que arrasaran con estas hermosas plantas. Pero si llega el momento, antes de recuperar unas semillas de las cápsulas, capaz sale algún tajito...

Hola Siro, no sé de dónde escribís, yo acá en Uruguay las planté en la última semana de agosto, y me da la impresión de que crecieron casi todas las que planté. Son tan chiquitas que lo que recomiendan es mezclarlas a volúmenes iguales con arena, y sembrar al voleo en el campo. Para macetas lo que se hace es dejarlas caer directamente en el sustrato como si estuvieras echando sal fina en un plato (y como si te estuvieras cuidando con la sal, además)
    Luego cubrir con una muy pero muy fina capa de humus, la cual se humedece después de puesta, preferentemente con un sprayador. Así quedan en contacto con la tierra y no se te vuelan con el viento, por leve que sea, pero tampoco se hunden tanto que no se produzca la germinación.
    Lo que sí es imprescindible es que cuando los brotes alcancen unos centímetros hay que elegir las que se van a dejar, a razón de 15 centímetros a la redonda para cada una, y cortar las demás. Cortar, no arrancar, cortar al ras de la tierra, sin tirar, ya que sus sistemas radiculares se entrelazan desde el principio. Obviamente en un campo donde hayan miles simplemente sobrevive la más fuerte y las otras mueren, pero en maceta es imprescindible.
    Espero que pueda serte de ayuda. Buena suerte!

Miembro Oficial Avatar de Siro
    Hola!

Gracias por los consejos, los tomaré con gusto
    Aquí en el sur España las temperaturas empiezan ahora a refrescar pero rara vez bajan de los 4ºC. Estoy esperando que llegue mediados de enero para sembrar.
    Cuando me broten ya pondré unas fotos

Saludos!

Ah! Tú vives en la capital occidental de las amapolas! Seguro están mucho más aclimatadas a tus latitudes que a las mías, así que si aquí se puede, allí debe ser aún más sencillo. Buena suerte!