Tema: De la conocida saga "Pero cómo puede ser, si yo hago siempre todo bien...!"

Resultados 1 al 7 de 7

De la conocida saga "Pero cómo puede ser, si yo hago siempre todo bien...!"

Nunca me había pasado. No creo haber modificado mis hábitos domésticos, por lo que pienso que el CO2 en el ambiente de cultivo (pecera cerrada) haya sido el mismo que en anteriores ocasiones, incluso con la misma cepa, no molestó para nada.
    Ninguna contaminación visible ni olfateable. Todos creciendo desde los bordes del tupper, no desde la superficie. Y así de endebles como se ven.
    Opiniones??

Señor Miembro Avatar de Marvin
    Humedad y temperatura correctos ?

Si la pecera es completamente cerrada como ocurre el intercambio gaseoso en la fructificacion ?

Hola Marvin, pues sí, temperatura 28 y humedad 90-99 controlada por termohigrómetro, y respecto a las respiraciones, cuatro o cinco, levantando la cubierta de papel film que la cubre. Es decir, esos fueron los parámetros y las condiciones con los que siempre he cultivado. Y aunque alguna vez no salieron, nunca pasó ésto. Por eso la desorientación. Capaz alguien tiene visto ese síntoma y lo identifica con alguna enfermedad o alguna burrada del cultivador, que yo por mi cuenta no logro reconocer.

Un Viejo Conocido Avatar de Eterno Aprendiz
    Hola
    El cultivo debe tener 82 de humedad y 24 de temperatura.

Pero creo que es más que eso, pues a sido repetitivo.

Mucho tiene que ver el sustrato.
    Los cubensis crecen en estiércol, si tus cultivos son de arroz más otro sustrato, por ahí puede estar el problema.

Dices que siempre has cultivado igual. Pero todas las setas crecen hacia abajo...
    Eso puede ser falta de luz.
    Los cubensis no necesitan luz para crecer, pero si para orientar su crecimiento.

También puede ser que no eligiera la mejor seta para hacer sellos.
    Lo mejor es elegir las mejores setas para sacar sellos.

Yo también cultive por muchos años en acuario y con buena ventilación no debería haber problema.

Sobre el alimento
    Son coprofagos eso significa que se alimentan de estiércol.
    Si no le das su verdadero alimento siempre tendrás problemas de carencias. Es como darle solo legumbre a un bebé. Nunca tendrá los nutrientes que realmente necesita.

Sobre por qué solo crecen por los laterales.
    Se dice que puede ser por que ahí encuentran las mejores condiciones, pero también se dice que puede ser por que en medio quede más compactado.
    Algunos le pasan un tenedor para romper la parte superficial.
    Esto solo lo he leído y nunca los he hecho.

Yo sacaría el pan de ahí y lo pondría arriba del pote dado vuelta. Así tendría mayor superficie y las setas no crecerán tan estresadas.

No se me ocurre más

Estimado Aprendiz, muchísimas gracias por tomarte la molestia de contestar, y de leer mis ayes y lamentos.
    Tomare muy en cuenta tus sugerencias, lo cual probablemente me lleve a repreguntarte algunas cuestiones en algún momento. Sobre el sustrato, es arroz integral común y corriente, el de siempre desde hace cinco años. No descarto que las "innovaciones" de la industria puedan haber agregado algún producto que ahora puede embromar. Pero si fuera así, los otros panes que crecieron al mismo tiempo habrían sufrido lo mismo, y no fue así. (A propósito, ¿qué tan difícil es conseguir centeno en grano fuera de Uruguay? No lo he logrado ni con las distribuidoras de productos orgánicos, es más me sentí mal mirado cuando rechacé la harina, que es lo que me ofrecían...)
    Respecto a la temperatura: a ésta variedad (etiquetada como teonanacatl, tal vez por lo mmarquetinero de ese nombre )en particular le doy más calor a sabiendas de que el año pasado creció divinamente incluso a temperatura ambiente de 30. Si te fijas en la página de FSE eso es lo que recomiendan los que ya la probaron, les encanta el calor, y efectivamente crecieron explosivamente antes, dos flushes. El tercero, muy magro.
    Me sorprende la humedad que me sugieres ya que nunca había escuchado tan bajo. Nuevamente, esos 90 han funcionado para ésta especie, con otras he tenido que ajustar. Tal vez el sello no fuera el mejor, eso sí que me genera dudas, y el responsable soy yo, ya que los obtuve de mi propia cosecha de octubre 2017. Obviamente, en su momento me pareció el mejor, por grande y por recién abierto, como se dice. Agrego que mi biblia ha sido y sigue siendo el manual de XONOX, pero si conoces alguno mejor pega el aviso.
    Lo de la compactación del centro no lo había pensado, y eso sí que jamás lo tuve en cuenta al desmenuzar los panes y cubrirlos con vermiculita. Suena muy coherente , lo tendré en cuenta. Porque realmente es llamativo que no haya crecido nada en el centro.
    Sobre el estiércol, nunca lo usé, de hecho nunca he hecho ningún tipo de bulk. Me enamoré de la sencillez de las primeras veces, y no lo he intentado.

Has sido sumamente amable, y si leíste mi respuesta hasta acá, aún más. Saludos para vos y
    Salud para todos nosotros.

Miembro Oficial Avatar de Siro
    Hola a todos,

Ya me imagino que sabes lo mal que me van los cultivos pero mira espero ser de tu ayuda ya que pides manuales...
    Yo también utilicé el de xONOx pero éste me lo recomendó Marvin y lo veo más completo. Ya tú decides si te sirve o no.

Guía de cultivo de Psilocybe Cubensis
    De Mazateka para la comunidad Psiconautas.org

Lo encontré en iShareSlide.Net-Guía de cultivo de Psilocybe Cubensis por Maza Teka.pdf

Saludos!

Ah buenísimo Siro! No lo conocía, muchas gracias en un rato me meto a leerlo a ver qué tal. Saludos!