Tema: Segundo cultivo P. Mexicana LC

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69
    Miembro Oficial Avatar de Siro

Segundo cultivo P. Mexicana LC

Hola a todos,

Parece que va casi todo en orden.
    El tema es que la incubadora va a ser la fructificadora y ahora mismo, a pesar de que le puse un plástico rígido a modo de antigoteo, pues no hace su función y me encuentro los tarros con algunas gotas por encima.
    Por ahora no es problema pero cuando fructifique, tengo entendido que no puede caerles agua a los hongos. ¿Cierto?

Cómo lo puedo solucionar??
    He pensado en no ponerlo tan inclinado, lo solucionaría??

Un saludo.

Hola Siro, sabes que a mí me pasaba la misma duda al principio , porque sí, después que el pan queda al descubierto no deben caerle gotas encima, pero mira que las gotas que pueden aparecer en el pan pueden ser por condensación simplemente, aire muy húmedo por estar bien cerrada la tapa. Para eso también ayudan las "respiraciones " o ventilaciones, cuatro o cinco diarias les hago yo.
    No sé si vi bien pero parece que la tapa rígida que estás usando es plástico, tengo entendido que lo mejor es cristal o vidrio, que no se va a curvar en absoluto y cumple bien su función "resbalosa". No sé si me explico.
    Éxitos Fúngicos.

Señor Miembro Avatar de Eterno Aprendiz
    Hola
    Nunca debes incubar con humedad.

Compra un tapper igual al que tienes, ahí pones el agua y el calefactor y sobre el agua pones el tapper con los tarros.
    Así no tendrás problemas de humedad.

Hola,

La idea era encerrarlos en un tapper pero no lo encontré y pensé que como están con la base del tapper y el plástico "antigoteo" pues sería suficiente.
    Sobre el plástico antigoteo creo que es posible lo que dijo AGirlNamedSandoz que al no ser vidrio, gotee.
    Intentaré solucionar ambas cosas. Igual la incubación parece que va en marcha!!

Saludos

Señor Miembro Avatar de Eterno Aprendiz
    Supongo los tienes en oscuridad?

Sí, sí
    La luz es para sacar la foto xD

Miembro Oficial Avatar de Marvin
    Vaaamos con ese cultivo !
    Creo que ya te pregunté.. pero hace mucho frío por donde estás ? yo incubé en una caja de zapatos en un placard

Mucha suerte Siro !

Gracias Marvin!!

Sí, aquí en España en estas fechas hace frío.
    Ésta vez utilicé tindalización y una CAI como me recomendó Eterno Aprendiz, y parece que están todos los tarros sin contaminar.

Saludos!

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    Se ve todo bastante prolijo y hasta te compraste el calefactor, exitos con eso.
    creo en el karma en el dharma en la energia y en la magia.

Muy prolijo Siro. Qué es "tindalizacion"???