Tema: Propagación de Lophphora Williamsii

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Propagación de Lophphora Williamsii

Con permiso, salud para todos. Soy un nuevo usuario del foro, y si el nick "eterno aprendiz" no estuviera ya en uso me vendría al pelo. Hasta hace unos cinco años ni siquiera sabía que era posible cultivar hongos alucinógenos. Y ni soñaba con tener cactus de mescalina, ya que vivo muy lejos de cualquier zona donde se pueda conseguirlos. Pero por esas casualidades de la vida en una feria encontré un ejemplar demasiado parecido a lo que había visto tantas veces en fotos. Me acerqué como disimulando al humilde puestito en el que se ofrecían un par de docenas de cactus y suculentas de las más variadas formas colores y tamaños. Aunque era difícil quitarle los ojos de encima al mescalito pude notar esa variedad, así como el evidente cuidado que se le había puesto a cada uno de ellos. El anciano que los ofrecía estaba hablando con un potencial cliente, y pude escuchar que hablaba de ellos "como si supiera". Lo que no eran variados eran los precios, casi todos valían lo mismo, muy poquito.
    Excepto ese. Notoriamente más caro.
    Cuando se desocupó le pregunté "es?". Y el viejo me miró fijo y me respondió lo que cualquier vendedor le respondería a alguien como yo con las pupilas como las mías en esas circunstancias:
    "Sí."
    Así que lo señé. Me esperó un mes entero, hasta que cobré, y me lo traje. Willi sabía mucho de verdad de cactus, pero sólo lo vi un par de veces más, en esa feria, y luego ya no vino. Hoy su lugar lo ocupa otro, con un puesto distinto. Se fue antes de que pudiera preguntarle cómo se extraen los vástagos del peyote sin peligrar que se dañen ni el grande ni los pequeños. Cuándo hacerlo, en qué época pero también a qué edad del ejemplar. Aprendí sobre sustratos y mantenimiento general, pero ahora que cumplió sus diez años (cuando Willi me lo pasó tenía 8) y dado que está lleno de hijitos, ando por aquí consultando a gente con experiencia y buena voluntad que me pueda dar su opinión. No conozco demasiadas páginas dedicadas a ésto, y no todas coinciden en la información.
    Será que aquí me pueden dar una mano?
    Muchísimas gracias.
    En cuanto entienda cómo subir fotos ilustraré este mensaje con algunas.
    Tenganmé un poco de paciencia que soy un hombre grande eh. ????

Un Viejo Conocido Avatar de v.js
    Hola! Bienvenido!
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Hola V.js, muchas gracias ! Colegas fúngicos?

Señor Miembro Avatar de Eterno Aprendiz
    Hola Bienvenido

Solo se de San Pedro.
    Pero si se un par de diferencias.
    Al peyote, no le gusta el agua, necesita mucha luz, sustratos pobres y crecen lo bruto de lento.
    Pero puedes injertarlo en otros cactus y su crecimiento se ve enormemente incrementado.

Un par de fotos sería bueno.

Sobre el Nick
    En foros sobre drogas suelo estar registrado así.
    En Facebook existen millones de eternos aprendiz y ninguno soy yo xD

Cita Iniciado por Eterno Aprendiz Ver mensaje
    Hola Bienvenido

Solo se de San Pedro.
    Pero si se un par de diferencias.
    Al peyote, no le gusta el agua, necesita mucha luz, sustratos pobres y crecen lo bruto de lento.
    Pero puedes injertarlo en otros cactus y su crecimiento se ve enormemente incrementado.

Un par de fotos sería bueno.

Sobre el Nick
    En foros sobre drogas suelo estar registrado así.
    En Facebook existen millones de eternos aprendiz y ninguno soy yo xD
    Hola Eterno Aprendiz, muchas gracias. Justamente, se trata de que no sé cómo cortar el o los hijos. Con "cómo" me refiero a en qué época, a qué altura del cuerpo se hace el corte, etc. Es decir, lo que entendí es que se debe dejar secar antes de implantarlo en un nuevo sustrato, y que la canela en polvo es buen "antibiótico" para ellos. Ahora en verano será buen momento? Y una pregunta mas, abusando de tu amabilidad, me conecto sólo desde el celular y no le encuentro la vuelta para subir fotos, cómo se hace?
    Muchas gracias, salud para todos.

Le voy a decir a un amigo que te ayude

Puedes subir las fotos a TinyPic y ahí te dará unos link
    Eliges el para foros lo copias y pegas en el mensaje

Sos muy amable Apr ndiz, gracias.

Hermoso!!!

Ya entendí lo de las fotos ????!
    Verdad que es un muñecote?? Así estuvo en flor hasta hace una semana más o menos que la cerró.