Tema: Duda cultivo hongos

Resultados 1 al 3 de 3
    Usuario Nuevo Avatar de WalterWhite

Duda cultivo hongos

Buenas, nunca cultive hongos y me quedaron un par de dudas que no pude resolver buscando espero me ayude.
    -¿Cualquier variedad de hongos pslocybe presenta la misma dificultad a la hora de cultivar?
    -Segun sus experiencias ¿Consideran dificil este tipo de cultivos?
    -(Sin intencion de romper ninguna regla) ¿Es dificil localizar un vendedor de esporas en Argentina? Me refiero a si requiere una busqueda profunda (No solicito ningun dato)
    -¿Que tipo de conservacion de esporas es mas sencillo de usar? (sellos, jeringas etc)

Saludos!!
    no creo en Dios me aburre

Señor Miembro Avatar de Marvin
    Segun me dijeron no son todos iguales en cuanto a dificultad, las esporas que me recomendaron fueron de la variedad ¨Hawaii¨ supuestamente son mas faciles.
    De cualquier manera los aspectos mas criticos son los de la limpieza y esterilizacion de todo, y eso es lo mismo para cualquier variedad.

Yo coseché hace unas semanas, mi primer cultivo. http://psycored.com.ar/showthread.ph...xitosa-cosecha
    No lo calificaría como dificil, pero si hay que respetar algunas cosas y ser prolijo.

En Facebook e Insta hay un lugar que vende kit de cultivo (sustrato esterilizado,vermiculita,jeringa esporas).No te puedo decir cual es pero es facil de encontrar.

Yo hice dos sellos,se pueden conservar asi bien secos y al resguardo de la luz,humedad pero eventualmente para inocular tenes que agregarle liquido e incorporarlo a una jeringa.

Te recomiendo la experiencia, ver todo el proceso y luego poder tripear con algo que cosechaste vos es un lindo plus, ademas que es algo natural y organico, nada que ver con las pepas que suelen dar vueltas..

No soy experto pero en lo que pueda ayudar avisame.

Suerte !

Un Viejo Conocido Avatar de Eterno Aprendiz
    Buenas, nunca cultive hongos y me quedaron un par de dudas que no pude resolver buscando espero me ayude.
    -¿Cualquier variedad de hongos pslocybe presenta la misma dificultad a la hora de cultivar?
    * Todos tienen casi la misma dificultad, diría que la parte más complicada es conseguir que el arroz no se contamine, de ahí para adelante es todo igual. Sacar setas no es difícil, un buen cultivo es difícil.
    B+ y Cambodia son relativamente más fácil.
    Algunas Thai son más complicada por qué produce poco

-Segun sus experiencias ¿Consideran dificil este tipo de cultivos?
    * Tiene cierto grado de dificultad. Pero si eres metódico y limpio en tu trabajo no tiene mayor complejidad

-(Sin intencion de romper ninguna regla) ¿Es dificil localizar un vendedor de esporas en Argentina? Me refiero a si requiere una busqueda profunda (No solicito ningun dato)
    *En España existe una organización sin fines de lucro (Banco de esporas para la conservación) que envía "esporas grátis". Para coleccionistas
    Espero no ganarme un ban...

-¿Que tipo de conservacion de esporas es mas sencillo de usar? (sellos, jeringas etc)

*Sellos: hasta 3 o 4 años en lugar seco y sin luz
    *Jeringas: uno o dos años en refrigerador entre 5 y 8 grados
    *Micelio: yo tengo micelio que tiene más de 5 años entre 4 a 8 grados
    Eso es lo que yo eh visto

Saludos!!

Saludos!!

No encontré el cuote
    Donde está el foro que conocí???
    No me gustó este formato
    Última edición por Eterno Aprendiz; 30/11/2018 a las 14:42