Tema: Hongos - Contaminacion en la fructificacion - ayuda !

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Señor Miembro Avatar de Marvin

Hongos - Contaminacion en la fructificacion - ayuda !

Buenasss
    Bueno, no tan buenas..

Resulta que vengo en la etapa final de mi cultivo de hongos y me aparecieron unas contaminaciones,adjunto fotos, no parece mucho pero son de colores oscuros y algunas supuran.
    Tengo 4 bandejas en la fructificadora, mi duda es si quitar las partes afectadas de cada bandeja o tengo que desechar las bandejas enteras...

Desde ya muchas gracias, es mi primer cultivo de Psilocybe Cubensis ¨Hawaii¨

fotos : https://imgur.com/a/MTNLwsC

Un Viejo Conocido Avatar de Eterno Aprendiz
    Uups

Estas contaminaciones son difíciles de sacar.

Cómo alternativa puedes tomar una cuchara desinfectada con alcohol y extirpar la contaminación que se vea, pero por lo general lo que se ve de la contaminación es solo la punta del iceberg.

También debieras aplicar agua con peróxido de hidrógeno,(agua oxigenada) al 10%, pero insisto que es muy difícil.

Que sustrato usaste y como lo manejaste?
    Jardinero
    ------------------
    Te drogas te drogas, te sig te sag, te drogas te drogas te Pun
    Se responsable

Uhhh ! gracias por la pronta respuesta.

Usé fibra de coco esterilizada que mezclé con el grano de yamaní colonizado, y le apliqué un casing de vermiculita.

Aplica agua oxigenada volumen 10 sin diluir. Con esto también morirá algo de micelio.

La fibra la hidrato antes de esterilizar..
    Y la vermiculita como la desinfecto?

Edito
    De qué color es la infección?
    Jardinero
    ------------------
    Se responsable

Cita Iniciado por Eterno Aprendiz Ver mensaje
    Aplica agua oxigenada volumen 10 sin diluir. Con esto también morirá algo de micelio.

La fibra la hidrato antes de esterilizar..
    Y la vermiculita como la desinfecto?

Edito
    De qué color es la infección?
    El color es como el roquefort

Esto es parte de un kit que compré donde ya venía la fibra esterilizada en un frasco

la vermiculita la esterilicé en microondas 15min

Agua oxigenada solo a la parte afectada no ?

Gracias

Error..
    Sé que algunos desinfectan en el microondas. Pero lo mejor y para no pasar por esas penas es definitivamente esterilizar todo. Menos el estiércol cosa que yo no lo son.

El agua solo a la parte afectada

Edito
    Si la parte infectada es de color azul, podremos a caber la posibilidad que sea oxidación por al cuidado.
    Toma un papel higiénico recién sacado o un poco de algodón y pasa sobre la infección.
    Si queda en el algodón es contaminación.

Lo otro que puedes hacer y cómo última alternativa, es confidencial nseguir un poco de estiércol y hacer un cultivo exterior, donde la contaminación se eliminará
    Última edición por Eterno Aprendiz; 03/11/2018 a las 08:48
    Jardinero
    ------------------
    Se responsable

Un estracto de una pag web....

Trichoderma harzianum, T. viride, T. koningii (moho verde) (En Casing y Hongos)

Se caracteriza por ser un micelio agresivo blanco que crece sobre el casing y en hongos, causando un decaimiento.
    Masas de esporas de Trichoderma finalmente forman una superfice color verde esmeralda.
    Es necesario desinfectar a conciencia si encontramos esta contaminación para que no vuelva a aparecer. Trichoderma viride produce toxinas que se disuelven en las paredes celulares de los hongos.
    Un compost húmedo bajo en amoniaco antes de la pasteurización, las moscas, higiene deficiente, anaerobiosos y otros factores influyen en la aparición de moho verde. Estos hongos son comunes en el aserrín y son comunes a la hora de cultivar setas.

A menudo se confunde el Trichoderma con Penicillium o Aspergillus, siendo los tres muy similares y difíciles de distinguir sin el uso de un microscopio.
    Jardinero
    ------------------
    Se responsable

Aprendiz ! Mil gracias por la ayuda, se ve que sabés mucho del tema.Vi tus lindos cultivos.

Al final no saque la parte afectada porque me parecía muy grande y ya daba todo por perdido, pero dejé el cultivo para ver como seguía...y anteayer me encontré así de golpe con los primordios asique empece a ventilar y por lo visto los frutos no están afectados.

Me dijeron que son seguros de comer.
    Que el hongo le ganó a la infección (la cual sigue estando, pero no parece avanzar)
    Unas fotos : https://imgur.com/a/BvAge5Z

Hola
    La verdad es que por fotos es muy difícil de decir. Quizá era psilocina que se estada oxidando por falta de ventilación, temperatura alta, todo lo que estrese al micelio.

Ahora toca ventilar 2 o 3 veces al día y sprayar agua para que no se seque el pan.

Esto es personal, algunas personas dicen que no, yo prefiero aplicar un 10% de agua del caño con agua oxigenada.esto no evitará contaminaciones pero evitará tenelo algas en la fructificadora. Además yo creo que sí evita alguna contaminaciones

Exito
    Última edición por Eterno Aprendiz; 06/11/2018 a las 18:50
    Jardinero
    ------------------
    Se responsable

Para la próxima vez puedes pasar un algodón sobre el pan. Si queda mofarse es contaminación si no es oxidación
    Jardinero
    ------------------
    Se responsable