Tema: DemocrAR.tanto

Resultados 1 al 4 de 4

Vista híbrida

<<<<<<<<<<<<<<<<<<

q<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< <<<<<<<<<<<<
    Última edición por Noúmeno; 09/11/2018 a las 04:48

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    Hola, yo participo en una huerta comunitaria hace 2 años, estudie auxiliar de farmacia y existen organizamos que funcionan a favor de la reducción de daños pero desde un punto mas prohibicionista, SEDRONAR y ANMAT esta bueno que seas una persona a favor del cooperativismo, tu decepción me suena a que estas viviendo en capital

La comunidad es chiquita yo desde el lugar que estoy aporto mi granito de arena para hacer de esta una sociedad mas abierta y sustentable.
    tampoco voy a obligar a nadie a hacer compost y separar la basura viste, mi libertad termina donde empieza la del otro

Bienvenida.
    Última edición por Gisoma; 04/10/2018 a las 00:02
    creo en el karma en el dharma en la energia y en la magia.

Un Viejo Conocido Avatar de v.js
    Hola Noúmeno! Bienvenida!

Hace un tiempo un conocido de un conocido, me dijo que tenia que pasar por mi casa, a contarme una idea bastante revolucionaria que se le había ocurrido. Lo esperé, y llegó con una birra y unas papafritas, algo así como un festejo?
    El pibe me contó su idea, y era practicamente ésto. Crear una especie de plataforma online, donde se podría votar quienes nos gobiernan, cambios de leyes, y no se cuantas cosas más.

Una vez que me contó todo ésto, le pregunté: ¿Y la gente que no tiene acceso a internet?. La idea dejó de ser tan revolucionaria, y procedimos a tomar esa birra con esas papitas.

Cuento la anécdota porque me acordé justo de esa misma situación.

El tema es ese mismo. ¿Qué pasaría con la gente que no tiene acceso a internet? ¿Quedarían afuera sin voto? Ya no se podría ejercer la democracia al 100%, así como comentaste.

Es entendible que la situación actual, está bastante en cualquiera, pero yo que vos, intentaría que no me afecten paradigmas externos, y me concentraría en realizar cambios personales. Creo que el cambio viene desde uno, hacia afuera.
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Un Viejo Conocido Avatar de Melkor
    La democracia en la teoría tendría que favorecer los intereses del pueblo pero en la práctica esto nunca sucede, habría que empezar preguntándose por qué. Nos quejamos de este sistema de mierda que nosotros mismos formamos. Los proyectos de una organización más horizontal como lo que propones vos son una forma de mejorar esto tan imperfecto que tenemos pero el gran obstáculo para que funcione como se espera está en la capacidad crítica del individuo. ¿Como es posible que la gente apoye a políticos que se cagan en ellos? La pregunta del millón.

Para que las cosas funcionen un poco más como deberían habría que fomentar el pensamiento crítico, el cual no sería que todos lleguemos a la misma conclusión lógica a través de un análisis objetivo de un tema, es mucho mas jodido que eso, y ¿como es que "creas" gente con pensamiento crítico? Eso es algo que no se enseña en el colegio. No pretendo ser un iluminado criticando al resto, pero es normal ver a gente que se escuda bajo una ideología, partido político, o simplemente un odio o pasión hacia algo en particular que le brinda una forma de ver el mundo junto con explicaciones reduccionistas, esto los exenta de tener que analizar y cuestionar. Incluso muchas ideologías llegan a "vender" la imagen de ser cuestionadoras, críticas, rebeldes, inteligentes etc. y a traves de estas falsedades algunos caen en las trampas de los dogmas.

Haciendo zapping hoy me encontré con un caso que ejemplifica muy bien esto. En una noticia sobre una mujer que mató a otra le preguntaban a una abogada si en este caso aplicaba la ley de femicidio ya que se trataba de una pareja de lesbianas. La abogada responde que no y dice que no está de acuerdo con dicha ley porque considera que la vida de un hombre y una mujer valen lo mismo, a lo que la conductora reacciona automáticamente "YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESO". ¿Como se puede tener un debate racional sobre el tema si ya partimos de que las dos vidas no valen lo mismo cuando se supone que el feminismo lucha por la equidad de género? Cuando existen cosas que no pueden ser discutidas porque van contra un dogma y se las defiende a rajatabla incluso llegando al caso de decir barbaridades y contradecirse se pierde toda posibilidad de construir democráticamente porque sos incapaz de llegar a consensos con quien no esté de tu bando.

En los 90s se veía a internet como la nueva frontera sobre la que se iba a construir una democracia más auténtica, que el poder del individuo iba a tener más peso. 25 años despues nos damos cuenta de lo naive que fue. Internet crea burbujas donde se agrupan quienes piensan igual y se retroalimentan en "echo chambers" repitiendose eslogans y convenciendose a sí mismos que ellos están en el lugar de los buenos, los justos, los diferentes, las mayorias, la minoría iluminada, etc etc. y los de la vereda de enfrente son unos imbéciles e HDPs.

Hace poquito salió un libro de El Gato y la Caja (gran página, se las recomiendo a todos) que se llama Pensar con Otros. Todavía no tuve la oportunidad de leerlo pero la premisa va en consonancia con lo que planteo.

Dejo link: https://elgatoylacaja.com.ar/pensarconotros/

PD: Bienvenida al foro!
    Última edición por Melkor; 05/10/2018 a las 21:15