Tema: Mal viaje, puerta abierta y depresiones con cambio de personalidad

Resultados 1 al 9 de 9

Lightbulb Mal viaje, puerta abierta y depresiones con cambio de personalidad

Hola a todos, antes de contar lo que me sucedió y pedir sus opiniones paso a presentarme, mi nombre es Germán, soy de Entre Ríos (Argentina) y todo comenzó con la música electrónica..

Lo que yo llamo ''el suceso'' ocurrió a fines de 2014-principio del 2015, pero antes de eso yo era un consumidor (no seguido) de Marihuana, casi todos los fines de semana había una fiesta electrónica, por lo tanto, siempre tomaba una o dos pastillas de éxtasis o mas.. (época de las buenas pastillas y mas puras según mi recorrido en el tema). Supongo que todos conocemos ese subidon, esa alegría, ese buen viaje; yo siempre digo que el éxtasis aumento mi percepción de felicidad, se abrió una puerta que hizo que supere mi limite de felicidad, osea, hasta mi primer pastilla yo tenia un nivel de felicidad, luego conocí otro y quedo como nuevo nivel ¿se entiende? bueno, todo venia perfecto hasta que en diciembre del 2014 en una fiesta probé el lsd, medio cartón (shiva era el nombre) y conocí un mundo nuevo, vi el sonido, escuche la luz, todo eso que me decían y yo me reía por lo ilógico comprobé que era verdad y en ese momento y los días siguientes fui la persona mas feliz del mundo. No se si tiene que ver, yo en ese tiempo vendí el auto, conocí a una mujer que después termino siendo mi novia (después vuelvo acá) y yo pienso, sin saber de psicología pero siendo un aficionado, que eso influyo inconsciente o indirectamente a ese buen (TREMENDO) buen viaje. Hasta acá todo color de rosa, luego me fui de vacaciones con amigos, marihuana, alcohol, minas, venia genial todo, era un rey, hasta que llegaron los Beatles...

En febrero del 2015 tuve una fiesta muy grande en Buenos Aires, lleno de gente, era LA fiesta electrónica y no la podía perder, así que use una lógica que en ese momento me parecía correcta pero después saque de mi cabeza, ¿ si tome medio cartón y me fue bárbaro en una fiesta chica? en esta que estoy esperando hace meses la voy a pasar el triple de mejor ¿no? NO.

Tome el cartón a eso de las 12 de la noche (Beatle era el nombre) no pasaba nada, un amigo tomo la otra mitad y se lo veía un poco mas alegre que yo, luego empezó un dj que me gusta y empezaron los juegos de luces, y también la locura. Un flash me cegó y fue el detonante, me empece a sentir mal, tenia un miedo que nunca en mi vida sentí, miedo no, TERROR y empece: me quiero ir, me quiero ir, llevenme al colectivo y mis amigos tuvieron que llevarme a un costado, me tire al piso y me hice una bolita, tenia pánico a todo, todo me asustaba, empece a sentir algo que nunca había sentido que es el terror y el pánico, otra puerta se abrió. Termine en una carpa medica 3 horas hasta que se me paso un poco, el medico dijo que no me preocupe, que era un mal viaje, me trajo un pancho y me dio mucha agua (decía que podía ser causa de no haber comido mucho en el viaje) a todo esto mi amigo que tomo la otra mitad estaba eufórico por el buen viaje. Paso la noche y volví a mi casa un poco mas relajado.

No se cual fue el detonante, ya en esa época estaba a días de ponerme de novio, ¿ el mal viaje habrá sido por la culpa de ''drogarme'' y estar con alguien que nada que ver con el palo? o algo que estaba dando vueltas en ese momento y mi cabeza lo exploto, no sabría decirte.

La cuestión es la siguiente, esa puerta que se abrió, nunca se cerro, imagínense que una vez fume una seca de marihuana y me empezó a agarrar pánico, no pude tomar mas una pastilla, esa fiesta fue el fin de las drogas para mi ¡ESTE AÑO TOME UN DICLOFENAC Y ME AGARRO UN ATAQUE DE PÁNICO! a ese nivel llego el post lsd.

Respecto al cambio de personalidad, me volví mas cagon, esa es la palabra, MUCHO mas inseguro de todo, tengo una especie de cambios de humor y a veces estoy muy deprimido ¿de que? no se. Si estoy en un lugar con mucha gente suelo ponerme nervioso, ni hablar si tengo que exponer algo con gente. No puedo explicar como es estar encerrado en un ataque de pánico, parece que te morís y va a durar toda la vida ese estado, no se lo deseo a nadie. Si tengo que hablar con alguien, por ejemplo, un vecino que hace ruido y tengo que decirle que baje un poco el volumen, cuando voy hacia el lugar estoy todo tembloroso, ni hablar si tengo que pelearme con alguien por algo (burocracias o mal desempeño de alguna compra o trabajo que pedí) generalmente me hago el que no pasa nada o trato de esquivar por mas que salga perdiendo.

Ustedes no me conocen, pero no era asi antes del suceso, ni hablar de que no era inseguro.

Para cerrar y no aburrirlos mas, ¿alguien tiene alguna explicación? les paso ? que consejos, ayuda, algo me pueden brindar? algún psicólogo que me pueda tirar algo mas técnico jaja. Me asusta la vida, mudarme y hacer cosas sin ayuda de nadie, tener hijos a futuro, no me veo con esta mentalidad tan frágil y menos si no puedo hablar con nadie ya que me volví muy introvertido.

Bueno agradezco sus respuestas, consejo: No se zarpen, no utilicen logicas como, me tome 3 me puedo tomar 4 y va a ser mejor, no tienten a la suerte, se los dice un bolu.. que no freno y ahora no puede tomar ni un calmante muscular, hablar con gente, y esta todo el dia pensando negativamente.

Saludos y buena vida.

Muchos podran decir qeu es arriesgado e incluso equivocado lo que voy a decir pero pienso que como te cagaste, te quedo asociado el panico a la pepa y a las drogas en general entonces ¿ que podes hacer?
    sacate el miedo amigo, empeza por los churros tomate una pepa si hace falta estoy seguro que un solo buen viaje puede alcanzar para sacarte de ensima esas sensaciones
    como dicen en lunfardo, tenes miedo enfrentalo

Usuario Nuevo
    Quedate tranquilo que yo pasé por lo mismo, y mucha gente también. A mi me pasó con la marihuana, al principio todo bien, me cagaba de risa siempre, flashaba con las sensaciones en mi cuerpo, me ponía re loco y me re gustaba. Pero una vez, no estaba en el setting, estaba en la calle, con amigos que estaban en la suya, y me empecé a malviajar, me entró pánico, etc. A partir de ahí quede re ansioso. Me hacía obsesiones, me hacía la cabeza yo mismo, no sufría ataques de pánico, pero si tenía ansiedad todo el día (no sé cuál es peor jaja). Así estuve 1 año. Pero quedate tranquilo que se pasa. Lo que pasa con las drogas psicodélicas y psictrópicas (marihuana, LSD, etc) es que son drogas que te abren a otros estados de conciencia pienso yo. Capaz que te tomas un saque de merca y te sentís más acelerado, social, confiado, pero tu percepci´n de las cosas no cambia, se entiende? Esos cambios de percepción muchas veces son positivos, te sientan bien, te admiras. pero cuando por primera vez te agarran mal parado y te hacen malviajar, ahí es cuando está feo.

Yo creo que las posibilidades que tenga una persona que después de un malviaje quede con "secuelas" digamos, es más bien de su personalidad. Si sos alguien que quiere estar en control. capaz le tenés miedo a lo desconocido, capaz sos de hacerte la cabeza como yo, (llegué a pensar que me había hecho esquizofrénico jajajaja). Yo también sufrí "cambios", de repente me sentía menos confiado, me daba miedo ser el centro de atención, pero no confundas eso con "cambios de personalidad", no, eso, eso es ansiedad. Tu SNC sigue al palo después de tu malviaje, y ahora te haces la cabeza cada vez que vas a drogarte. Mi recomendación si seguís así, es que vayas a un psiquiatra loco, te lo recomiendo mucho, las benzos te bajan el toque abundante y te vas a sentir más tranquilo. Y acordate que no todo lo malo es para siempre, vamo arriba loco! Saludos

creo que depende de la estructura psiquica de cada uno. Fue solo un mal viaje, no te enganches, solo miralo como un aprendizaje: si tenes ganas de consumir , chequea bien que es lo que vas a consumir, no soy muy partidaria de que las pepas se tomen , justamente en una fiesta electronica, donde la cantidad de estimulos te arrasan. y LSD puro en la argentina no hay.-baja la ansiedad...si te vuelve a pasar. toma mucha agua, tranquilizate, modifica tu pensamiento. y si esta bueno ir a un psi, que entienda de drogas... no a cualquiera .

Muchas gracias!

Muchas gracias!!!

Un Viejo Conocido Avatar de Melkor
    Tendrías que verlo con un terapeuta que sepa de esto, no concuerdo del todo con la idea de volver a tomar LSD para sacarte el miedo. No es por dármelas de psicólogo pero lo que narras es muy similar a un síndrome de estrés postraumático, tu mente quedo hipersensibilizada y hasta que no se estabilice otra experiencia puede ser para peor.
    Me pasó algo así y tuve que esperar un buen tiempo para poder afrontar otro viaje -que de hecho me ayudo a procesar parte del trauma, pero si lo hubiese hecho antes habría empeorado las cosas, hay que ser paciente-. Me imagino que debe ser medio garrón recordar las veces que el LSD o el faso te pego bien y querer repetir la experiencia pero hasta que no estes 100% seguro de vos mismo no lo haría.
    Lo que te queda por hacer es iniciar una buena terapia y analizar todo lo que este evento destapó en vos para reconstruir la confianza en vos mismo. Tenes una herida psicológica que todavía no cicatrizó y se irrita e infecta cuando el ambiente te desafía. Hasta que no cierre no vuelvas a consumir, seria como echarle sal.

Me asusta la vida, mudarme y hacer cosas sin ayuda de nadie, tener hijos a futuro, no me veo con esta mentalidad tan frágil y menos si no puedo hablar con nadie ya que me volví muy introvertido.
    Ese miedo lo tiene todo ser humano, cada uno a su modo de alguna forma lo va manejando sanamente o tapando (desarrollando problemas mentales, abuso de sustancias, etc.) mientras va creciendo. Si te lo pones a pensar, más durante un viaje, la vida puede dar un cagaso terrible porque no todo es color de rosas y viene acompañada de una cuota de sufrimiento y despues en el cotidiano día a día encontrás formas de racionalizar ese miedo y quedas enfrascado en una depresión. Por ahí te está pasando eso. También se puede ver a la vida de otra forma, irse al otro extremo y aceptar que la existencia es absurda, y el resultado es el mismo, miedo, porque no tenes de donde agarrarte. Lo que tendrías que laburar en terapia es como encontrar un punto de conciliación entre vos y el mundo, entre esos dos extremos hay un punto medio en el que aceptas que hay cosas que escapan de tu control y pueden doler, pero también que tenes los medios para afrontarlos y poder sentirte cómodo con vos mismo y lo que te rodea.

Genial tu respuesta ! lo voy a tener en cuenta lo de hacer terapia, le vengo escapando al tema pero va a ser para mejor !

Usuario Nuevo Avatar de Marvin
    Cita Iniciado por iommi4557 Ver mensaje
    Genial tu respuesta ! lo voy a tener en cuenta lo de hacer terapia, le vengo escapando al tema pero va a ser para mejor !
    Me parece lo mejor.
    Contá luego como fue !

Etiquetas para este tema