Tema: Mal viaje, puerta abierta y depresiones con cambio de personalidad

Resultados 1 al 5 de 5

Post Mal viaje, puerta abierta y depresiones con cambio de personalidad

Hola a todos, antes de contar lo que me sucedió y pedir sus opiniones paso a presentarme, mi nombre es Germán, soy de Entre Ríos (Argentina) y todo comenzó con la música electrónica..

Lo que yo llamo ''el suceso'' ocurrió a fines de 2014-principio del 2015, pero antes de eso yo era un consumidor (no seguido) de Marihuana, casi todos los fines de semana había una fiesta electrónica, por lo tanto, siempre tomaba una o dos pastillas de éxtasis o mas.. (época de las buenas pastillas y mas puras según mi recorrido en el tema). Supongo que todos conocemos ese subidon, esa alegría, ese buen viaje; yo siempre digo que el éxtasis aumento mi percepción de felicidad, se abrió una puerta que hizo que supere mi limite de felicidad, osea, hasta mi primer pastilla yo tenia un nivel de felicidad, luego conocí otro y quedo como nuevo nivel ¿se entiende? bueno, todo venia perfecto hasta que en diciembre del 2014 en una fiesta probé el lsd, medio cartón (shiva era el nombre) y conocí un mundo nuevo, vi el sonido, escuche la luz, todo eso que me decían y yo me reía por lo ilógico comprobé que era verdad y en ese momento y los días siguientes fui la persona mas feliz del mundo. No se si tiene que ver, yo en ese tiempo vendí el auto, conocí a una mujer que después termino siendo mi novia (después vuelvo acá) y yo pienso, sin saber de psicología pero siendo un aficionado, que eso influyo inconsciente o indirectamente a ese buen (TREMENDO) buen viaje. Hasta acá todo color de rosa, luego me fui de vacaciones con amigos, marihuana, alcohol, minas, venia genial todo, era un rey, hasta que llegaron los Beatles...

En febrero del 2015 tuve una fiesta muy grande en Buenos Aires, lleno de gente, era LA fiesta electrónica y no la podía perder, así que use una lógica que en ese momento me parecía correcta pero después saque de mi cabeza, ¿ si tome medio cartón y me fue bárbaro en una fiesta chica? en esta que estoy esperando hace meses la voy a pasar el triple de mejor ¿no? NO.

Tome el cartón a eso de las 12 de la noche (Beatle era el nombre) no pasaba nada, un amigo tomo la otra mitad y se lo veía un poco mas alegre que yo, luego empezó un dj que me gusta y empezaron los juegos de luces, y también la locura. Un flash me cegó y fue el detonante, me empece a sentir mal, tenia un miedo que nunca en mi vida sentí, miedo no, TERROR y empece: me quiero ir, me quiero ir, llevenme al colectivo y mis amigos tuvieron que llevarme a un costado, me tire al piso y me hice una bolita, tenia pánico a todo, todo me asustaba, empece a sentir algo que nunca había sentido que es el terror y el pánico, otra puerta se abrió. Termine en una carpa medica 3 horas hasta que se me paso un poco, el medico dijo que no me preocupe, que era un mal viaje, me trajo un pancho y me dio mucha agua (decía que podía ser causa de no haber comido mucho en el viaje) a todo esto mi amigo que tomo la otra mitad estaba eufórico por el buen viaje. Paso la noche y volví a mi casa un poco mas relajado.

No se cual fue el detonante, ya en esa época estaba a días de ponerme de novio, ¿ el mal viaje habrá sido por la culpa de ''drogarme'' y estar con alguien que nada que ver con el palo? o algo que estaba dando vueltas en ese momento y mi cabeza lo exploto, no sabría decirte.

La cuestión es la siguiente, esa puerta que se abrió, nunca se cerro, imagínense que una vez fume una seca de marihuana y me empezó a agarrar pánico, no pude tomar mas una pastilla, esa fiesta fue el fin de las drogas para mi ¡ESTE AÑO TOME UN DICLOFENAC Y ME AGARRO UN ATAQUE DE PÁNICO! a ese nivel llego el post lsd.

Respecto al cambio de personalidad, me volví mas cagon, esa es la palabra, MUCHO mas inseguro de todo, tengo una especie de cambios de humor y a veces estoy muy deprimido ¿de que? no se. Si estoy en un lugar con mucha gente suelo ponerme nervioso, ni hablar si tengo que exponer algo con gente. No puedo explicar como es estar encerrado en un ataque de pánico, parece que te morís y va a durar toda la vida ese estado, no se lo deseo a nadie. Si tengo que hablar con alguien, por ejemplo, un vecino que hace ruido y tengo que decirle que baje un poco el volumen, cuando voy hacia el lugar estoy todo tembloroso, ni hablar si tengo que pelearme con alguien por algo (burocracias o mal desempeño de alguna compra o trabajo que pedí) generalmente me hago el que no pasa nada o trato de esquivar por mas que salga perdiendo.

Ustedes no me conocen, pero no era asi antes del suceso, ni hablar de que no era inseguro.

Para cerrar y no aburrirlos mas, ¿alguien tiene alguna explicación? les paso ? que consejos, ayuda, algo me pueden brindar? algún psicólogo que me pueda tirar algo mas técnico jaja. Me asusta la vida, mudarme y hacer cosas sin ayuda de nadie, tener hijos a futuro, no me veo con esta mentalidad tan frágil y menos si no puedo hablar con nadie ya que me volví muy introvertido.

Bueno agradezco sus respuestas, consejo: No se zarpen, no utilicen logicas como, me tome 3 me puedo tomar 4 y va a ser mejor, no tienten a la suerte, se los dice un bolu.. que no freno y ahora no puede tomar ni un calmante muscular, hablar con gente, y esta todo el dia pensando negativamente.

Saludos y buena vida.

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    vos tenes que introspectar y empezar a trabajar tus inseguridades

y si no al menos te va a quedar una linda experiencia
    Última edición por Gisoma; 28/07/2018 a las 09:26
    creo en el karma en el dharma en la energia y en la magia.

Usuario Nuevo
    Uhh que historia man. Yo buscaría ayuda con un psicólogo o psiquiatra, por lo menos por el lado de los ataques de pánico. Una conocida sufría de esos ataques y se curó haciendo terapia.

De paso capaz también te puede ayudar con tus miedos e inseguridades. En fin, ánimos amigo. Esto es redondo, hoy estás abajo y mañana vas a volver a estar feliz

Miembro Oficial Avatar de Hatter
    ¡Estimado!
    Viajante psiconautico. Soy consultor psicologico, gerente de proyectos, business integrator, y chaman.
    lo que a usted le ha pasado se llama "darse cuenta", por su forma de escribir es obvio que es un buen observador, y sobre todo buen entendedor.
    Si, he pasado por donde esta usted, y aun hoy cada tanto llego ahi, es la puerta de entrada claro esta, como se habra dado cuenta.
    puedo ayudarlo, envieme un MP cuando quiera y nos podremos conocer un poco mas.
    la primera vez que tomo, notó que era verdad la nueva realidad, no lo adjetiviza adecuadamente, pero su forma de describirlo es un "darse cuenta", la segunda vez que tomo no pudo hacerse el boludo, que quiero decir? que esta nueva realidad le hizo entender que entonces no hay ninguna seguridad en la "original", que todo puede cambiar, el panico es al cambio.
    El cambio mas repentino, obviamente es la muerte, un cambio de sensacion, al estado general, es el indicio uniquivoco de la mente a que el cambio esta a punto de ocurrir, tenemos arraigado por logica que el yo que hoy lee esto es inmutable, pero sabemos que somos lo que somos por que la realidad creemos siempre sera igual.
    nuestra realidad es que nuestros padres nos cuidan, nuestros amigos siempre estan, siempre estaremos sanos, siempre estaremos vivos.
    cuando nos "damos cuenta" entendemos que todo puede cambiar, en cuanto vemos que un sonido cambia segun el estado mental, la luz, la misma logica de una conversacion, y hasta nosotros mismos de capaz estar bailando en un boliche a estar tirado hechos bolitas llenos de panico, nos hace dar cuenta que el cambio es el camino natural de todo lo que transcurre, vive.
    todo cambia, y eso te da panico. te has dado cuenta. pero no te animaste a ir mas alla del terror, del panico, del miedo a lo desconocido. justo despues de todo eso por logica esta lo que queres. o sino, por que tendrias miedo? estamos comodos.... podemos estar mejor.
    A little nonsense now and then
    Is relished by the wisest men.

Miembro Oficial Avatar de monitorhead
    El cartón de "beatle" que siempre dio vuelta en las calles son NBOMe por ahí no tomaste LSD, sobre todo si el cartón tenia un gusto químico. Mayormente el lsd lo recomiendo en lugares calmos, como en el campo o en la casa de uno, no en fiestas, pero es solo una opinión personal. Lo que pasa en las fiestas es que hay demasiados estímulos y son muy fuertes, como la cantidad de gente, las luces y la música, todos estos estímulos sobrepasan al "yo" de uno, que esta sensibilizado a los estímulos por un alto nivel de percepcion que da la sustancia. De esta forma el psiquismo de uno queda sobrepasado y vulnerable, por ahi eso fue lo que te paso, y se despertó una ansiedad generalizada por el estrés traumatico que tuviste de esa experiencia, que tiende a repetirse cada ves que la conciencia se ve alterada nuevamente por cualquier sustancia.
    Lo recomendable es que vayas a un psicólogo y a un psiquiatra, este que te podria medicar con ansioliticos para bajar los síntomas del pánico, y en la terapia con el psicologo trabajar lo que vos asocies que son las causas de esa situación, podrias hablar lo que paso esa noche, e ir mas instrospectivamente hacia dentro de uno también. A veces el panico es una reaccion frente a lo reprimido, alguna perdida o algo emocional que detona desde el inconciente.
    Saludos y muy buena vibra