Tema: Que mas queres?

Resultados 1 al 6 de 6

Vista híbrida

Miembro Oficial

Que mas queres?

Buenas gente,

Hace mucho no escribia nada relevante en el foro, en parte porque paso por un tiempo medio de muerte que hay poca gente posteando y en parte por paja de ponerme a tipear. Pero aca estoy, con otra reflexion. Esta nacio despues de mi ultimo viaje de 1P-LSD (Me siento un boludaso aclarando que es 1P cada vez que lo escribo pero me parece necesario para hacer mas preciso TODO). Sigue masomenos la linea de otro th que comente creo que en la mesa abierta tambien, sobre como la tecnologia destruye o esta mal o que se yo.

Bien, ahi estaba yo, saliendo de la casa de mi amigo, 9AM, despues de haber viajado 12hs aprox. Me subo a mi humilde autito que nisiquiera es mio y arranco el camino hasta mi casa. Saque esta foto https://www.instagram.com/p/BhCWxRMn...en-by=nincs.ok . Mas alla de que me parece una muy buena foto A MI (pueden opinar al respecto), me hizo pensar, con ese dia medio gris, estar ahi entre todos edificios grises, ciudad, civilizacion. Nosotros, y lo digo generalizando a toda la humanidad, estamos constantemente esperando los avances de la tecnologia, que es lo nuevo que sale, que va a ser mejor con los nuevos avances, etc. Mas ahora con la evolucion desmedida de la tecnologia. Estamos constantemente esperando lo nuevo y fantaseando con ello, con lo nuevo que se podria inventar, tenemos peliculas, series, documentales fantaseando con lo que puede ser la tecnologia del futuro, vivir en torres de 500 pisos, vivir en otros planetas. Es como si no nos conformaramos con lo que tenemos, pero, lo que tenemos no es ya una historia de ciencia ficcion? Que es esto de, de repente; tener una ciudad en donde, por ejemplo, el barrio de Belgrano esta completamente lleno de edificions de +10 pisos(sin hablar de EEUU o Europa). Que es esto de estar viviendo en vertical? No es acaso suerreal? O no lo era por lo menos hace unos cuantos años? Soñamos con autos voladores, vivir en el espacio, pero, nos metemos todos los dias en unos "robotitos" de 4 ruedas piloteados por nosotros mismos como si estos no fuera estas naves del futuro. Hay fabricas que se mueven integramente con robots. Y asi todos los inventos de los que "disfrutamos" actualmente pero que no nos damos cuenta de la magnitud que tienen porque los naturalizamos al ser posibles. Que mas es lo que queres si ya estamos viviendo en una pelicula de ciencia ficcion hace mucho tiempo? Que mas queres?

Y los dejo con esta cancion que es hermosa. https://www.youtube.com/watch?v=CBOnhaUf1Ts

Saludos!!! Y opinen!!! Diganme loco si quieren jaja
    Hay hongos en mi jardin, los trajo la lluvia y son para mi

Un Viejo Conocido Avatar de Vellaa
    El futuro llegó.. hace rato..

Dejando de lado la canción, posta, el futuro (imagen lejana de tecnología avanzada) ya está entre nosotros. Cada vez hay mas cosas ya que la tecnología crece exponencialmente. Yo particularmente soy alguien que le gusta la tecnología y todo lo que se puede hacer con ella, pero al mismo tiempo soy consciente de que ésta va a destruir a la naturaleza, y vamos a tener que usar la misma tecnología que usamos para destruirla, para poder restaurarla.

Viste Animatrix? Una de las historias muestra algo así.
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Miembro Oficial
    Cita Iniciado por Vellaa Ver mensaje
    El futuro llegó.. hace rato..

Dejando de lado la canción, posta, el futuro (imagen lejana de tecnología avanzada) ya está entre nosotros. Cada vez hay mas cosas ya que la tecnología crece exponencialmente. Yo particularmente soy alguien que le gusta la tecnología y todo lo que se puede hacer con ella, pero al mismo tiempo soy consciente de que ésta va a destruir a la naturaleza, y vamos a tener que usar la misma tecnología que usamos para destruirla, para poder restaurarla.

Viste Animatrix? Una de las historias muestra algo así.
    No, no lo/la vi, lo googleo y me dice que es un anime, estas hablando de eso??
    Hay hongos en mi jardin, los trajo la lluvia y son para mi

Un Viejo Conocido Avatar de Vellaa
    Cita Iniciado por Tripinhia Ver mensaje
    No, no lo/la vi, lo googleo y me dice que es un anime, estas hablando de eso??
    Si. Mirala. Yo no soy de animé, pero esta bastante bien logrado. Mirala.
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    terrible animatrix, una de las ultimas grandes de la onda cyberpunk
    Última edición por Gisoma; 16/05/2018 a las 20:06
    creo en el karma en el dharma en la energia y en la magia.

Un Viejo Conocido Avatar de Melkor
    Mientras estamos obnubilados con los avances tecnológicos va a llegar el punto en el que nos van a engullir, cuando nos queramos dar cuenta ya no vamos a existir. Me refiero al transhumanismo, la idea del hombre y su relación con la tecnología que cada vez se hace más carnal hasta cambiarnos físicamente. El tema es si nosotros controlamos a la tecnología o ella a nosotros, creo que se dan ambas cosas a la vez y por ahí no somos tan conscientes de como la tecnología nos modifica como si tuviera vida propia. La técnica junto con el comercio siempre fueron marcando la historia de la humanidad.

Por ahí te interesaría leer el manifiesto del Unabomber. No es la gran cosa y quizás no coincidas con todo lo que dice pero en pocas paginas resume el riesgo de que la técnica se apodere del ser humano, según él.

Yo no lo veo como algo negativo en si mismo, incluso me inclino a favor del transhumanismo pero sus consecuencias son un tema que da para un debate largo.
    Última edición por Melkor; 17/05/2018 a las 00:19