Tema: Otra mirada; La guía de cine para pervertidos.

Resultados 1 al 5 de 5

Otra mirada; La guía de cine para pervertidos.

Hola, quiero aportar un documental muy bueno escrito y redactado por un filósofo esloveno llamado Slavoj Žižek.

''De vista esencial para cinéfilos, pero también para cualquiera que esté interesado en el poder del cine para darle vida a nuestros sueños.''
    Espero que lo disfruten.

Link: http://www.teledocumentales.com/la-g...s-subtitulado/

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Carlanauta; 01/12/2013 a las 22:13

Interesante! Cuando no esté matado de sueño lo veo.

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Me ganaste con lo de pervertido.

"para cualquiera que esté interesado en el poder del cine para darle vida a nuestros sueños.''

Yo nuca crei eso. Vos como lo ves para alguien que se niega a eso como yo? La recomendas?

Un Viejo Conocido Avatar de Invisible
    Cita Iniciado por Yyy Ver mensaje
    Me ganaste con lo de pervertido.

"para cualquiera que esté interesado en el poder del cine para darle vida a nuestros sueños.''

Yo nuca crei eso. Vos como lo ves para alguien que se niega a eso como yo? La recomendas?
    Pero no habla de "sueños" en un sentido metafórico y "esperanzado", por así decir, sino: en un sentido psicoanalitico.
    En donde el sueño es un cumplimiento de deseo Icc. A mi las interpretaciones que hace de Freud me parece que hay que tomarlas como cosas que el piensa, no Freud, sobre todo cuando habla de lo sexual y de la pulsión de muerte.
    Igualmente es interesante (un poquitin aburrido) ver como encara las películas, sobre todo "Psycho", esa interpretación es genial.

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Oh, psicoanalisis, paso

Etiquetas para este tema