Tema: Betabloqueantes en lugar de Benzodiacepinas

Resultados 1 al 3 de 3

Betabloqueantes en lugar de Benzodiacepinas

Hola!, soy nuevo en el sitio, alguno de ustedes ha probado el Propranolol o Atenolol para calmar los sintomas fisicos de ansiedad hace algún tiempo descubrí que en especial el Propranolol tiene la capacidad de mitigar esos síntomas, sobre todo el tema de las frecuencia cardiaca,los temblores y el miedo en momentos que generan nerviosismo, incluso hay articulos que aseguran tiene resultados en el tratamiento del estrés post traumatico ayudando a borrar malos recuerdos, he leído algunas experiencias, la mayoría se dicen beneficiados, en la practica no lo he hecho pues tengo miedo a los efectos secundarios por su uso como por su retirada una vez usado y por ello mi duda, consulte con un medico internista y este me dijo que si lo tomaba solo me bajaría la presión y la taquicardia, y que probablemente experimentara mareos y cansancio por la presión bajada, descartó que haga hipertension o muestre otros efectos después de su uso. Cuenten sus experiencias,farmacéuticos ayuden, Gracias!

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    es buena tu excusa pero es un fármaco que se usa para tratar hipertension y puede provocar efectos adversos serios si es mal usado en personas que no sufren esas afecciones, de movida esta mal automedicarse pero ya que estas leete las contra indicaciones son varias y sacate la duda porque no es que te va a dar dierra si te pasas con esto, te puede dar un paro cardiorespiratorio man.
    tenes ansiedad? proba con las "saint gottard relax" son de venta libre, capsulas con un mix de hierbas relajantes que pegan mas que un clonazepam y sin dejarte tan estupido...

te dejo un articulo con informacion mas detalla de sobredosis de betabloqueadores

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002578.htm

abrazo, no le robes las pastillas a el abuelo...
    Última edición por Gisoma; 24/02/2018 a las 16:14
    creo en el karma en el dharma en la energia y en la magia.

Si bien no dudo en que puedan ayudarte con la ansiedad, me parece que la relación riesgo beneficio no es buena, para mí no vale la pena perder control simpático para eso cuando hay medicaciones que se usan para ese mismo cuadro o incluso podés optar por una solución no farmacológica.