Tema: Dudas sobre el hash!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Dudas sobre el hash!

Buenas, me gustaría que los experimentados con el hash del cannabis cuenten sus experiencias acerca de como es el mambo, el viaje y sus peculiaridades... al nunca haber probado verdadero hash (más que el "polen" que me ha quedado en el pikachu después de picar varios cogollos, que en mi experiencia fue un potenciador del mambo del cannabis mismo) me da curiosidad saber si es similar al efecto de la marimba pero más fuerte o si es algo a diferenciar estrictamente! Cito al señor Mr Chemistry, que por lo que he leído en algún que otro tema es un experimentado en esta cuestión y creo este thread para no abrir un debate que nada que ver en otro tema. Abrazo y gracias por leer!

hola, yo nunca probé el hash, pero si fume con el bong ese polen que decis que queda en la parte inferior del grinder, note que tiene un subidón mucho más fuerte que las flores y me hizo doler el pecho bastante, solo unos segundos, pero me dejo del carajo, saludos...

Hola, fume varias veces hash, casi siempre de elaboración casera con isopropilico.

El efecto es lo que se puede esperar de un concentrado de cannabis, los efectos sobresaltados, la unica diferencia que noto es que es un pegue muy fisico comparado a la flor en natural que es mas mental, aunque ahí influye mucho con que planta elaboraste, si de tendencia sativa o indica, las indicas rinden mucho mas para los concentrados.
    Los fumadores novatos pueden llegar a malviajar feo con un bajón de presión y ataque de pánico (Obviamente no pasa nada, solo hay que esperar que pase el efecto.), inclusive si sos fumeta experimentado, si lo fumas estando con el estomago vació también te puede mandar al amarillo tranquilamente, la clave esta en ir tanteando de a poco y no fumar rápido.
    Influye la calidad de la extracción, si la misma contiene demasiada clorofila, como pasa en extracciones que se dejan macerar en exceso, produce raspones de garganta y dolores de cabeza que afectan la calidad de la experiencia, mi método preferido siempre fue los cogollos congelados por varias horas y echarles isopropilico a temperatura ambiente y agitar menos de un minuto, rendimiento aceptable y sale una extracción de altísima calidad.
    Saludos

Cita Iniciado por Psychotic man Ver mensaje
    Hola, fume varias veces hash, casi siempre de elaboración casera con isopropilico.

El efecto es lo que se puede esperar de un concentrado de cannabis, los efectos sobresaltados, la unica diferencia que noto es que es un pegue muy fisico comparado a la flor en natural que es mas mental, aunque ahí influye mucho con que planta elaboraste, si de tendencia sativa o indica, las indicas rinden mucho mas para los concentrados.
    Los fumadores novatos pueden llegar a malviajar feo con un bajón de presión y ataque de pánico (Obviamente no pasa nada, solo hay que esperar que pase el efecto.), inclusive si sos fumeta experimentado, si lo fumas estando con el estomago vació también te puede mandar al amarillo tranquilamente, la clave esta en ir tanteando de a poco y no fumar rápido.
    Influye la calidad de la extracción, si la misma contiene demasiada clorofila, como pasa en extracciones que se dejan macerar en exceso, produce raspones de garganta y dolores de cabeza que afectan la calidad de la experiencia, mi método preferido siempre fue los cogollos congelados por varias horas y echarles isopropilico a temperatura ambiente y agitar menos de un minuto, rendimiento aceptable y sale una extracción de altísima calidad.
    Saludos
    Fantástico. Y en cuanto a la elaboración, la cantidad de flores que hay que usar en relación a la cantidad que te da ¿Cuanto sería? es decir tanta cantidad de flores = tantos fasos o cantidad de hash

Cita Iniciado por Imago Ver mensaje
    Fantástico. Y en cuanto a la elaboración, la cantidad de flores que hay que usar en relación a la cantidad que te da ¿Cuanto sería? es decir tanta cantidad de flores = tantos fasos o cantidad de hash
    Ju es todo un tema, por que si bien internet esta lleno de recetas con medidas, en la practica varia una banda el rendimiento entre diferentes razas de plantas, inclusive en plantas de la misma raza te salen fenotipos con mas producción de resina que otros, una raza hibrida en la misma camada de semillas te puede tirar un fenotipo de tendencia sativa con pegue euforico-estimulante y otro fenotipo de estructura indica donde el pegue es mas fisico y la resina es mucho mas notoria.

Yo particularmente, prefiero hacer las extracciones con cantidad generosa de alcohol, para extraer eficientemente con el menor tiempo posible de contacto con los cogollos, así hay menos clorofila en el producto final.

Utilizo 1 litro de isopropilico, para 25-30grs de cogollos de 1ra calidad (Las mejores ramas de una planta), sin son cogollos de ramas bajas o flores de alguna planta mediocre podes llegar a los 40, también sirve la chalita de manicura pero precisas como 60 gramos en ese caso.
    Metes el material en un frasco, mandas al freezer, me gusta dejar 1 dia, pero con unas 3 o 4 horas alcanza, es importante ese paso ya que las flores al estar congeladas sus tricomas se vuelven super quebradizos y al contacto con el alcohol a temperatura ambiente extrae con muchísima mas eficiencia ya que los mismos se rompen de nada.
    El alcohol los tenes que dividir en 2 porciones de 500ml, cuando sacas el material del freezer echas los primeros 500ml agitas menos de un minuto y juntas el liquido, y los 500ml restantes repetís el proceso, dividiendo el alcohol en 2 partes desperdicias menos resina de las flores, es mas eficiente que hacer todo de una sola tanda.
    El liquido verde pardo resultante lo filtras cuantas veces puedas en filtros de papel, y lo evaporas en bandeja, de vidrio en lo posible, por una cuestión de seguridad esta bueno darle con un ventilador de pie, reducís riesgos y en cuestion de horas evaporaste totalmente.

La verdad nunca pese el producto final, ya que voy raspando de la bandeja lo que consumo, el rendimiento esta bueno y la calidad es impresionante lo cual haces que utilices de a poca cantidad, un chorizito fino dentro de un porro cada pitada sentís que se va inflando un globo en la cabeza.

Saludos

Ah bárbaro gracias por la explicación, a tener en cuenta para dentro de poco que llega nuevamente la primavera. Como en lo personal no tengo plantas probaré de hacerlo con una pequeña cantidad para probar el producto resultante. Yo soy fumador pero no de fumar en exceso todos los días, más bien cuando tengo la posibilidad de tener y a veces con consumo un poquito espaciado, tomando esto en cuenta supongo que con dos o tres secas ya estaría en un lugar más lejano de lo habitual (?

Hola!

Primero, quiero aclarar algo. Siempre que yo hable de hash me voy a referir a cualquier producto hecho con métodos tradicionales, o con artefactos estilo Fan of Hash o Ice-o-Lator. Sobre iso-hash o demás extracciones ya no voy a hablar porque creo que escapa al concepto de hash (entrando al campo de los concentrados), y además no refleja el ritual que es de mi agrado.

En cuanto al pegue, mis amigos y yo coincidimos en que es menos abombado que las flores. Un poco más lúcido, y además podemos estar fumando horas y horas sin tanto desgaste como si estuviéramos fumando porro. Más allá de eso depende de la planta de origen, y se puede notar bastante la diferencia entre producto proveniente de distintas genéticas.

Eso en cuanto a efecto. Si hablamos del "ritual", a mí me place mucho más el acto de separar una bolita de hash del bloque, poner en la pipa y darle mecha. Al no haber tanta materia vegetal (si el hash es de buena calidad sólo sería resina y la pared de los tricomas), el humo es más suave y el gusto es espectacular, más aromático. He probado de gusto más floral, otros más "cremosos" (no me sale la palabra) y algunos que parecen tierra mojada. También le puede aportar gusto la pipa a elección.

Cita Iniciado por Mr. Chemistry Ver mensaje
    Hola!

Primero, quiero aclarar algo. Siempre que yo hable de hash me voy a referir a cualquier producto hecho con métodos tradicionales, o con artefactos estilo Fan of Hash o Ice-o-Lator. Sobre iso-hash o demás extracciones ya no voy a hablar porque creo que escapa al concepto de hash (entrando al campo de los concentrados), y además no refleja el ritual que es de mi agrado.

En cuanto al pegue, mis amigos y yo coincidimos en que es menos abombado que las flores. Un poco más lúcido, y además podemos estar fumando horas y horas sin tanto desgaste como si estuviéramos fumando porro. Más allá de eso depende de la planta de origen, y se puede notar bastante la diferencia entre producto proveniente de distintas genéticas.

Eso en cuanto a efecto. Si hablamos del "ritual", a mí me place mucho más el acto de separar una bolita de hash del bloque, poner en la pipa y darle mecha. Al no haber tanta materia vegetal (si el hash es de buena calidad sólo sería resina y la pared de los tricomas), el humo es más suave y el gusto es espectacular, más aromático. He probado de gusto más floral, otros más "cremosos" (no me sale la palabra) y algunos que parecen tierra mojada. También le puede aportar gusto la pipa a elección.
    Uh eso debe ser fantástico, la posibilidad de poder estar alterado de conciencia y físicamente más relajado y que no te desgaste la cabeza como si hubieras cargado bolsas de cal y cemento por largas horas jajajaja.

Claro ¿entonces lo que se extrae en Fan of Hash es prácticamente como lo que te queda en el tercer filtro del grinder después de picar flores? y en caso que se considere hash a eso también ¿hay chances de convertir ese polvillo en algo más sólido?

Cita Iniciado por Mr. Chemistry Ver mensaje
    Hola!

El hash y los concentrados permiten apreciar mucho mas los sabores-aromas de las plantas, coincido es espectacular.

Yo adoro las plantas con aroma a coníferas, extracciones de variedades con esos aromas el producto final parece que estas fumando Procenex aroma a bosque de como se concentra el sabor.

En caso de consumirse en pipa es importante la elección del material, las pipas de vidrio son las que menos contaminan el sabor, en bong con agua y hielo es delicioso.

Cita Iniciado por Imago Ver mensaje
    Uh eso debe ser fantástico, la posibilidad de poder estar alterado de conciencia y físicamente más relajado y que no te desgaste la cabeza como si hubieras cargado bolsas de cal y cemento por largas horas jajajaja.

Claro ¿entonces lo que se extrae en Fan of Hash es prácticamente como lo que te queda en el tercer filtro del grinder después de picar flores? y en caso que se considere hash a eso también ¿hay chances de convertir ese polvillo en algo más sólido?
    Lo que te queda abajo del picador es medio sucio para decirle hash, porque le queda más materia vegetal. Pero sí, ponele que es un low grade hash como el que te queda en cierto filtro del Fan of Hash (viste que tiene varias mallas y te va quedando producto de distintas calidades según en qué malla queda).
    Técnicamente, el "polvito" es kief. Para hacerlo hash hay que prensarlo. Ya va por cuestión de gustos eso, porque el kief si lo querés fumar le mandás mecha en la pipa y prende mucho más rápido.

Etiquetas para este tema