Tema: Visuales con benzodiacepinas. A alguno le pasa?

Resultados 1 al 3 de 3

Visuales con benzodiacepinas. A alguno le pasa?

Hola gente, planteo una duda por unos efectos que experimento cuando consumo benzodiacepinas.

Estoy en tratamiento por un HPPD galopante por abuso de alucinogenos, principalmente LSD y NBOMe.

Mi medicación diaria consiste en 100mg de Quetiapina y 500mg de divalproato de sodio. Y mi psiquiatra me permite tomar benzodiacepinas en ocasiones de ansiedad incontrolable.
    Por desicion mía me negué a tenerlas recetadas, prefiero conseguirlas en el mercado negro por el motivo de que tenerlas accesibles en receta aumenta a mi consideración el riesgo de quedar pegado, si compro por izquierda solo compro lo que voy a usar en el momento.

En fin los dias que hago uso de las benzos, acompañada del obvio efecto ansiolitico surgen unos efectos visuales muy extraños, sucede con todas, pero es mucho mas notorio con alprazolam y con lorazepam.

Las visuales tienen un toque de LSD en el sentido que las paredes se ven como derritiendose, pero el efecto mas raro y que siempre se repite es empezar a ver estructuras de un material semitranslucido tipo fibra óptica, esas estructuras se mueven y tienen diminutas luces de color que corren atravez de esos cables translucidos.
    Tan notables son esas visuales que si bien me corta la ansiedad, me sigue costando consiliar el sueño por que me quedo flasheando en vez de dormir.

A alguno le paso de haber tenido efectos visuales por benzodiacepinas?? O tendrá mas que ver con mi HPPD y las benzos en algún modo lo "disparan".

Saludos

Un Viejo Conocido Avatar de Melkor
    Alguna vez leí comentarios de gente que percibió visuales sutiles con Lorazepam, no se qué de particular tendrá específicamente esta benzo, de todas formas no deja de ser un efecto secundario muy poco frecuente. Si le buscamos explicación lo más fácil sería adjudicarselo a tus síntomas de HPPD exacerbados de alguna forma por las benzos.
    Esas alteraciones visuales reportadas aparentemente son similares a la de los sedantes hipnóticos Z, con esos es un poquito más común que ocurran. Tenés experiencia con Zolpidem o Eszopiclona como para compararlas?
    En lo personal llevo varios años de uso de clonazepam. lorazepam, alprazolam, diazepam, bromazepam, midazolam y ninguno me genero alteraciones sensoriales.

Cita Iniciado por Melkor Ver mensaje
    Alguna vez leí comentarios de gente que percibió visuales sutiles con Lorazepam, no se qué de particular tendrá específicamente esta benzo, de todas formas no deja de ser un efecto secundario muy poco frecuente. Si le buscamos explicación lo más fácil sería adjudicarselo a tus síntomas de HPPD exacerbados de alguna forma por las benzos.
    Esas alteraciones visuales reportadas aparentemente son similares a la de los sedantes hipnóticos Z, con esos es un poquito más común que ocurran. Tenés experiencia con Zolpidem o Eszopiclona como para compararlas?
    En lo personal llevo varios años de uso de clonazepam. lorazepam, alprazolam, diazepam, bromazepam, midazolam y ninguno me genero alteraciones sensoriales.
    Diste en la tecla con lo de comparar con Zolpidem y la Eszopiclona, ahora me cierra.

Estaba comparando las visuales usando de parámetro el LSD, pero pensándolo bien, son muy similares a las visuales de los fármacos antes citados, la eszopiclona sobre todo la use abusivamente en 2015, y recordándolo eran las visuales muy similares a las que me están generando las benzos. La diferencia es que cuando me pasa esto con las benzos soy hiper conciente que son distorsiones, el Zolpidem y la Eszopiclona me generaban un estado de verdaderas alucinaciones, en el pico de los viajes no distinguía alucinaciones de realidad.