Tema: Adiccion psicologica al LSD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Usuario Nuevo Avatar de charly4899 Conocido

Adiccion psicologica al LSD

Hola, antes de empezar ya se que no es adictivo fisiologicamente y la tolerancia y que se yo, pero lean primero.

Recien estaba pensando en pegar un viaje y la verdad que ha pasado poco desde mi ultimo. Me encanta y es una experiencia de la que no me canso, a veces me pongo medio mal cuando me baja el viaje porque pienso cuando lo voy a hacer de vuelta.

Aclaro que no tengo problemas en mi vida personal ultimamente, estoy muy bien ya sea amigos, amor, estudios, etc. Esta especie de adiccion no me afecto negativamente ningun aspecto, todavia.

Aunque tengo claro de que despues de mi prox viaje de 380 y otro de 1,4mg de dob, va a parar toda esta locura del acido en mi vida por unos meses, y dejo en claro que no quiero dejar de consumirla porque me hace bien cuando lo hago de manera medida, tengo un genuino miedo a que esto se me vaya de las manos.

El punto de la pregunta es saber si a alguno de uds les ha pasado, y si sortearon esta tentacion por favor diganme algun consejo para tener un consumo mas saludable. Muchas gracias.
    "Information is not knowledge, knowledge is not wisdom, wisdom is not truth, truth is not beauty, beauty is not love, love is not music. Music is the best."

Un Viejo Conocido Avatar de Melkor
    Que escenarios te imaginas cuando hablas sobre tu preocupación de que se te vaya de las manos? Es probable que cuando tu uso desemboque en viajes insatisfactorios o dolorosos estos mismos influyan en tus ganas de volver a tomar psicodélicos. Tambien cuando llegue el hartazgo o te empalagues solito vas a suspender tu uso.
    Me pasa lo contrario que a vos. Después de un viaje malo y varios insulsos/neutros se me fueron las ganas de continuar experimentando por el momento. Nunca fui de tomar seguido, igualmente.
    Algo que podes hacer es adaptarte a una lista de criterios y/u objetivos que consideres muy importantes a la hora de tomar psys y si ves que no se cumplen todos entonces reservalos para otra ocasión.

Yo creo en este caso que la mejor forma de corroborar que se te está yendo de las manos es cuando no sos capaz de esperar el tiempo mínimo entre un viaje y otro. Recorda que hasta la medicina y algo que tiene un uso terapéutico se puede transformar en un veneno si le da un uso desmedido. Creo que ejemplos a lo largo de la historia y algún que otro conocido que escuchaste nombrar no te faltan. No digo todo esto en plan de asustar ni nada, tan solo pongo las fichas sobre el tablero y que a mi parecer es la forma de ver las reglas del juego, no solo con esto sino con todo. Abrazo grande!

Me parece perfecto porque ese es justamente mi miedo, que me envenene y me termine quemando el bocho

Lo tipico, gastar plata y plata y cuando te quedas sin robar a tus viejos, viajar 1 vez por semana, perderle el sabor a la psicodelia y hacerlo puramente para escapar de mi mismo.

Lo que pasa es que nunca tuve un mal viaje, todos fueron muy buenos,excepto el primeeo pero no fye para tanto y lo malo duro media hora.

Eso que decis de los criterios esta bien, pero justamente la adiccion es la 'a-diccion' (etimologicamente falta de palabra) lo cual dificultaria seguir un regimen de consumo.

Quizas esto se deba a que estoy de vacaciones y estoy re al pedo pero bueno ya cuando empiece a estudiar no voy a tener tiempo para pensar en eso jajajaja

Un Viejo Conocido Avatar de Melkor
    Lo de la lista de criterios lo planteaba como una estrategia preventiva asumiendo que todavia no entraste en un hábito fuera de control y puede funcionar como un elemento disuasorio junto con el estudio y otras responsabilidades.

La otra es someterte a una terapia de aversión y pasar toda la tarde en erowid leyendo sobre badtrips con ganchos en los ojos al estilo La Naranja Mecánica (?)

Hablando en serio, a veces lo mejor para no engancharse en malos hábitos es enfocarse en lo negativo. Mi viejo fumaba tabaco como chimenea y para dejarlo tuvo que "autolavarse el cerebro" para convencerse que era una mierda. Tenes que realmente odiarlo y/o temerlo, cambiar tu concepto del mismo.
    Capaz en este caso no necesites algo tan radical, pero podes probar algo parecido. Empezá con una lista de pros y contras. Pensá que el balance en esa lista va a cambiar cuanto más tiempo pases tomando LSD seguido, planteate si vale la pena correr el riesgo de dejar de disfrutar de algo que tanto te gusta. El miedo a arruinar algo que querés puede ayudarte.

Hola che!!!.

Te doy testimonio en primera persona de que el LSD, puede llevar a una adicción. A nivel fisico NO, pero a nivel psicológico SI.

En realidad no te haces adicto a la sustancia, si no que te haces adicto a los estados alterados de la conciencia.

Yo pase por años de adicción a los alucinógenos en general, abuse de triptaminas, feniletiminas y hipnóticos delirantes como el zolpidem y la eszopiclona, siendo el LSD mi sustancia predilecta, por los efectos para mi el alucinógeno por exelencia (Alguno podrá diferir), por que podía tomar la dosis que quiera sin riesgos físicos (Eso me llevo a ser un idiota temerario con las dosis), y por sus 12 horas de duración muy superiores a cualquier triptamina.

Por años tuve una obsesión enfermiza por los estados alucinógenos, llegue al punto de abusar de los NBOMes en una época de sequia, y cuando tenia LSD mi dosis "normal" eran 300ug y dependiendo mi estado animo superaba los 500 fácilmente, pero como siempre fue un consumo que uno hace cada una dos semanas, me parecía que no era una adicción, me mentía a mi mismo comparando con un adicto a los estimulantes que consume a diario y diciendo que lo mio no era adicción.

Lo único que frenó mi consumo de alucinógenos, fueron los problemas psiquiátricos que me explotaron en la cara tras años de abuso, hace desde octubre que no consumo más, y estoy con antipsicóticos por tiempo indeterminado por las distorsiones auditivas. Sin contar que hasta diciembre tuve una fuerte despersonalización que te aseguro que pasas por esos síntomas y no querés saber mas nada con abusar de drogas.

ACLARO, no estoy criticando al LSD, es un psicodélico increíble en cuanto a efectos, y muy seguro físicamente, pero a nivel de la salud mental utilizarlo en abuso y sin respeto te puede acarrear en problemas psiquiátricos SERIOS.

Un saludo.
    Última edición por Psychotic man; 07/02/2018 a las 21:31

No creo que lea muchos bad trips por el hecho de que quiero tener un consumo sano, no una falta de consumo jajaja alto cagazo lo de los ganchos. Lo de los pros y contras es una tecnica muy efectiva me ayudo a salir de varios impasse. Voy a probar, gracias!

Exacto, ese es mi mayor miedo. Quedar limado del bocho por abusar de algo que un principio me hace bien. Gracias por el aporte y tu historia, y espero que te mejores loco, suerte!

Cita Iniciado por charly4899 Ver mensaje
    Exacto, ese es mi mayor miedo. Quedar limado del bocho por abusar de algo que un principio me hace bien. Gracias por el aporte y tu historia, y espero que te mejores loco, suerte!
    El mayor riesgo pasa por los problemas psiquiátricos. Justamente a mi el LSD me resultaba en un cable a tierra, pero con el tiempo y el abuso se volvió un espiral hacia la locura.

En lo que planteaste mas arriba de ser adicto al punto de robar, difícil, por que es una adicción que se manifiesta en consumos distanciados entre dos semanas o mas inclusive y no tenes síntomas físicos que te lleven al consumo ni tampoco existe la redosificación. A lo sumo te privas de cosas para sustentar esos dos o tres viajes al mes, en mi caso llegue a alejarme de la vida social para evitar joda y gastar dinero, ropa, de otros gustos personales como cuerdas de guitarra y bajo, inclusive dejar de fumar tabaco en épocas que me salia la oportunidad de adquirir planchas de LSD, literalmente capaz que iba por la vida a lo croto pero tenia acumuladas dos o tres planchas en el cajón.

Saludos