PsycoRed - Psiconautica y Reduccion de Daños - Psiconautica y Reducción de Daños

Tema: Prohibicion... El modo de terminar el narcotrafico?

Resultados 1 al 3 de 3

Prohibicion... El modo de terminar el narcotrafico?

Buenas. Queria criticar este tema en particular (la prohibicion de las drogas). Me gustaria que ustedes tambien den su opinion, con el fin de vernos enriquecidos con la diversidad de opiniones.
    Dicen pelear contra el narcotrafico prohibiendo las drogas (salvo las que sabemos bien que son legales), el tema es que, no es estupido esto? Si las drogas fueran legales, nadie le compraria al narco, por que es mucho mas seguro comprar un producto de calidad asegurada, a que andar comprandole sustancias a quien valla a saber que te esta dando realmente. La prohibicion, lo unico que logro fue la existencia de sustancias analogas, las cuales suelen ser mucho peor que las drogas clasicas, pero, aparte de las sustancias analogas, lo que mata a la gente es la ignorancia, las drogas, al ser un tema taboo, se habla muy poco de esto, razon por la que gente se mete dosis de sustancias sin tener un conocimiento previo, lo que por lo general, termina en sobredosis, aparte de no saber lo que se estan metiendo realmente por las mencionadas sustancias analogas. Como bien se sabe, muchas de las drogas nacieron como farmacos, y luego prohibidas #por su toxicidad#, sin embargo, que tienen para decir respecto al LSD? Es que me acuerdo que yo tenia problemas de insomnio, y tenia estres tambien (lo que contribuia al insomnio), el LSD fue una de las cosas que mas me marco (para bien), aprendi a relajarme, y ya no tengo esos problemas, vasto con un par de viajes, al parecer, no necesité ningun tipo de tratamiento por parte de un psiquiatra, sera por esto que es ilegal el LSD, y los psicodelicos en general? Evita que las personas se sometan a costosos y largos tratamientos, en mi opinion ininutiles, te hace cuestionarte absolutamente todo, hasta lo que creias que no era cuestionable, como la educacion por ejemplo, diria en resumen, que es una de esas cosas que ayuda a abrir los ojos y la mente (digo "ayuda", por que como no se si ya abre dicho, no hay medicamento milagroso que valla a resolver tus problemas, vos sos el que tenes que abrir la cabeza a nuevas alternativas, los psicodelicos, pueden hacer esto un poco mas facil). El LSD, se habia prohibido en el 68 (si mal no recuerdo), tiempos en el que el movimiento hippie ganaba terreno, crecian las manifestaciones encontra de la guerra, de la corrupción, habrá sido casualidad la prohibicion del LSD?, Al parecer, nos estan escondiendo algo. La filosofia tambien ayuda demasiado, amplia tu vision, logrando encontrar soluciones que antes no se encontraban en tu campo mental, sera que al sistema le conviene mantenerte ignorante, y haciendote creer que la solucion se encuentra en el consumismo?, hay un libro muy bueno, llamado "Mas platon, menos prozac", yo lo recomiendo, enseña a resolver tus problemas desde otra pespectiva, acercandote pensamientos de grandes filosofos. Volviendo a lo aanterio, ustedes creen que el gobierno nos quiera "cuidar" del peligro de las drogas? Para mi, esto no es mas que un cuento, Por que el alcohol es legal? Causando sobredosis y accidentes de todo tipo al año, aparte, segun tengo informado, el alcohol es una de las drogas mas duras que hay. Y el tabaco? Matando pulmones, por que es legal?, ya se, sea legal o ilegal, nada es perfecto, todo tiene su desventaja y su ventaja, la perfeccion es lo unico anormal en el mundo, el resto es normal, con sus defectos y virtudes. A las drogas (las que son ilegales), para hacerlas legales, hay que ponerles impuestos, lo que les sacaria plata, en mi opinion, los mismos prohibicionistas, son los peores narcos, se encuentran en el poder ejectivo, legislativo y judicial, al ser ilegal, la venden de manera clandestin, y no pierden plata por los impuestos (estas es mi opinion, no digo que sea la verdad, simplemente, expongo mi teoria), creo que las drogas como el crack, o "paco" como se la conoce en mi pais (Argentina), al ser drogas baratas y bastante destructivas, son usadas por el gobierno para matar a los pobres.
    Volviendo a la farmacia, sabemos que los medicamentos, son extractos de plantas, hiervas, con nombres comerciales (creo que no todos, pero si muchos), sin embargo ellos no te dicen esto, no creo que les convenga que vos sepas del poder curativo de las plantas, mejor segui invirtiendo en pastillas, a las corporaciones farmaceuticas no les interesa tu salud, solamente tu billetera, estoy seguro que existen curas secretas a enfermedades, al sida por ejemplo, pero mejor tenerte en tratamiento toda tu misera vida, no es una solucion rapida lo que ellos quieren para vos, no es buena ganancia economica (se que suena a conspiracion, pero repito, es mi punto de vista. La marihuana tiene ciertas propiedades analgesicas, y es sabido que no hace daño (no en una escala considerable, para denominarla ilegal), pero a las farmaceuticas no les conviene, mejor compra analgesicos (quieren monopilizar todos los medicamentos). Y nosotros victimas de la corrupcion, la cual deriva de la codicia.
    Bueno, no me debo haber dejado cosas para decir por el camino, se que es muy largo, queria desahogarme, el que se haya tomado la molestia de leerlo todo, se lo agradezco, otra cosa, no digo esto como si fuera una verdad absoluta, no hay realidad, solamente percepción, siguiendo este pensamiento, hasta lo objetivo es subjetivo, esta es mi percepcion del mundo, un mundo competitivo gobernado por mentes egoistas. Lo que busco con este escrito, es ver si alguien mas se siente identificado, en caso de que no, que comparta su opinion. Para cerrar voy a decir algo, los gobiernos asumen con el odio del anterior, un ejemplo de mi pais es el gobierno de Macri, quien asumio con el odio al Kirchnerismo, el odio nos siega, la gente no ve a quien vota, solo quiere una solucion a todos los problemas del anterior gobierno, de alguna manera todos somos ignorantes, yo odio al gobierno, y eso me siega, por lo tanto, soy ignorante al fin. Segun la 2da ley de la termodinamica, el orden tiende al desorden, esto mismo se aplica al gobierno desde mi punto de vista, el gobierno (orden), tiende a la revolucion (desorden), para que despues vuelva a asumir un gobierno (orden), entonces, los que antes eran rebeldes, se vuelven conservadores, hasta que viene una nueva oleada de juventud, no contenta con lo establecido, y vuelve a hacer un desorden, para despues ordenar todo a su medida. Lo que noto en muchos jovenes de ahora, es como que estan apagados, como bombas que no se quieren inchar de conocimiento, para dejar un cambio tras la explosion, algo asi como bombas con las mechas recortadas. Yo no se si la revolucion sea la mejor opcion, creo que hay que pelear contra la hipocrita prohibicion que solo nos esta matando, pelear contra la corrupcion. Todavia no se en que direccion ir, otra posibilidad es la de aislarse del sistema lo mas posible, esta es otra de mis alternativas, estoy estudiando tecnicatura en energias renovables, capaz pueda encontrar una manera de aislarme, crear mi propia energia, y ser independiente todo lo que pueda, la otra alternativa (no al mejor, pero alternativa al fin), es el abandonod de la partida, el suicidio, el escape, en caso de que ya nada pueda hacer. Me gustaria que un futuro, dejen de haber taboos, se reconozca el potencial terapeutico de los psicodelicos y drogas que lo tengan, que evolucionemos de una vez, que mueran los viejos establecimientos que en mi opinion, ya nos quedan cortos.
    Ahora si, si me olvide de escribir algo, lo escribo otro dia, gracias al que lo leyo todo, cierro (ahora si) con una excelente frase sacada del libro de Albert Hoffman (LSD, my problem child) #solo la dosis, separa el medicamento del narcotico#.
    Última edición por -Humano-; 31/01/2018 a las 01:38

Miembro Oficial
    Estyo de acuerdo con vos en muchas cosas.

Aviso que todo lo que voy a escribir ahora va a ser bastante conspiratorio.

Primero arranco por el titulo. Creo yo, que ya la mayoria de la gente, (excpeto las mentes cuadradas que no lo quieren entender) ya saben que la prohibicion de las sustancias ilegales es algo que existe puramente por lo monetario. El mercade negro es el negocio mas grande del mundo, mas que el petroleo, mas que la energia. Comerciar, gente, armas, drogas es lo que mas guita mueve. En esta linea de pensamiento, por supuesto que para mi la prohibicion no es la forma de luchar contra el narcotrafico. Si las sustancias las proveyera el estado, de una forma regulada, TODO el mundo iria a buscar ahi sus sustancias, de forma segura, a un precio "justo", y sabiendo que estan consumiendo, los narcos moririan, se quedan sin negocio. Por supuesto que no se despenaliza por conveniencia. Los narcos mas grandes, tienen miles de millones de dolares, como bien dice la frase, la riqueza del mundo la tiene el 10% de su poblacion, ustedes se piensan que, por ejemplo, la CIA, la interpol, cualquier organismo que batalle contra el narcotrafico, no puede identificar a esos capos que son absurdamente millonarios?

Otro punto, y como todo, esto es un pensamiento mio que me gustaria que me refuten o me apoyen. El tema de la legalizacion del cannabis para uso recreativo en USA, y hablo de usa porque es algo que viene avanzando y es actual. Creo yo, que con lo caro que se volvio comprarlo ilegamente, y con la "facilidad" de plantarlo en tu casa, mucha gente opto por plantarlo en su casa, a su manera, no tener que arriesgarte a ver un transa y pagarle por una sustancia ilegal, y de este modo, la gente optaba por comprarle a sus amigos con mas plantas que les sobraba. De esta forma, el cannabis dejo de ser un negocio para los narcos, o un negocio tan redituable por lo menos, porque no se si vale la pena toda la movida que haran para pasar cannabis ilegalmente a todos lados para que de menos ganancias.

Por otro lado, de la mano con la despenalizacion de las sustancias, deberia haber una pagina oficial del gobierno, con TODA la informacion existente acerca de la sustancia, para que cada uno sepa lo que va a ingerir, que le va a hacer, que es lo malo y lo bueno, etc. Y esto tambien da el pie para otro tema, la prohibición, hace que a las organizaciones que quieren investigar sobres estas sustancias les sea mas dificil, tanto asi que es poca la gente que investiga oficialmente sobre estas sustancias, o sus estudios no se dan a conocer publicamente. Las despenalizacion ayudaria a que haya mucha mas investigacion al respecto y asi tener mas informacion. Yo creo que se descubrirían un millon de cosas nuevas.

Humano tambien nombre el tema de la industria farmacologica. Otro curro. Partiendo de la base de que existen los visitadores medicos, gente que le ofrece dinero a los doctores para que le receten a los pacientes sus medicamentos, podemos darnos cuenta de que para esta gente, la salud es un negocio mas, una forma de hacer billetes. Y siendo un negocio como todos los demas, lo unico que les importa es hacer plata, no importa la forma. Es asi como se termina corrompiendo. Nos someten a estudios carisimos para curarnos cosas que se pueden curar por 2 pesos, se aprovechan de la ignorancia, que, por desgracia es MUCHISIMA, porque claramente, no todos podemos estudiar medicina 7 años de nuestras vidas para saber como curarnos. Como dice una cancion de Calle 13 "El que controla, el que domina, quiere enfermarte pa venderte medicina".

Y bueno, el tema de los gobiernos podemos hablar hasta pasado mañana y es muy pesado como para ponerme a escribir sobre eso jajaja :P

Seguramente me quede con cosas para decir que ahora no me salen, despues comento cuando me surga.

Pensamiento final: Hace ya un tiempo que tengo un pensamiento muy fijo, y es que los humanos somos unos seres horribles, llenos de ego, llenos de odio. Muchos afirman que nuestro desarrollo es milagroso, que debido a el desarrollo de nuestro cerebro creamos cosas increíbles, ciudades gigantes, redes electricas de miles de kilometros, COHETES QUE VAN AL ESPACIO. Sinceramente, siento que hubiera sido mejor para todos, que nunca hayamos evolucionado y que seamos una especie de mono mas, que no hayamos creado conciencia en nuestro cerebro, que no hayamos creado nuestro ego, que sigamos siendo animales. Cada vez que me subo a un lugar alto, y veo la ciudad, o desde un avion, no puedo parar de pensar, que todos esos edificios que vemos, todo ese gris, toda esa "evolucion", deberia ser simplemente un enrome campo de pasto verde, arboles, con animales corriendo libres.

Me puse mal y todo
    Hay hongos en mi jardin, los trajo la lluvia y son para mi

Completamente de acurdo. La inteligencia nos vuelve seres egoistas, creyendose superiores al resto de las especias y a la naturaleza misma, la cual fue ultrajada por la codicia. Donde hay plata no hay libertad, eso es lo que pienso, un mono podra vivir menos, pero vive lo suficiente para conocer la libertad en toda la palabra, mientras nosotros vivimos mas años, solo sufriendo para enriquecer a alguien mas. En todo caso, hubiera estado bien que usemos la inteligencia hasta cierto punto. Yo creo que todo se fue a la mierda desde que aparecieron las religiones, una de las primeras o las primeras en crear division.
    Lo bueno es que a pesar de que sea tarde para volver atras. Hallamos gente con ganas de cambiar las cosas para bien, y este foro me parece genial. La informacion es la mejor defensa. Y me parece genial que este foro tenga como fin compartir experiencias y conocimientos, a fin de enriquecernos, el conocimiento es lo que nos aleja de la ignorancia, la cual nos vuelve manipulables. Ciertamente, hasta no despenalizar las sustancias, no vamos a contar con informacion oficial, tenemos a los viejos estudios y a la experiencia de nuestro lado. Juntos, estamos logrando el trabajo que le DEBERIA corresponder al gobierno (informar), del cual lamentablemente no se puede confiar.
    No se si sea tarde para presentarme jajaja. Me llamo Guille, soy nuevo en el foro, y este vendria siendo la segunda vez que escribo. Espero que el foro crezca y llegue a mucha mas gente. Saludos.