Tema: Zizek - "Sobre el budismo"

Resultados 1 al 3 de 3
    Un Viejo Conocido Avatar de Invisible

Zizek - "Sobre el budismo"

Cuelgo esto aquí por que no me pude decidir sobre dónde iba, de última muévanlo a "meditación, viajes astradasdasd" si les parece.

Zizek es un filósofo contemporáneo. Su obra integra el pensamiento de Jacques Lacan con el marxismo, según algunos amigos, las interpretaciones que hace de Lacan son bastante pobres, pero lo que dijo sobre el budismo me parece interesante de compartir, como otro punto de vista distinto al habitual.

En ésta primera parte habla más del budismo en general, y termina con una frase genial.

En cambio aquí, en la segunda parte, polemiza ese "estado de nirvana que se puede alcanzar con ciertas píldoras o sustancias creadas artificialmente"

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    Ta bueno como lo plantea, es interesante, parece que no cree mucho en las disciplinas para llegar a cierto "lugar" y lo interpreta como estado de conciencia, al mejor estilo quarthon :P
    me la dejo picando con el budismo tibetano, es que yo tampoco creo en un nirvana, donde todo es lindo y matar esta bien solo porque alcanze la iluminacion ja, si creo en la manifestacion/liberación espiritu a travez de la meditacion.

"las interpretaciones que hace sobre lacan son bastante pobres" y quienes son ellos para juzgar el laburo de este chabon, a mi me parecio un genio, no soy nadie pero, no se come ninguna, hace unas analogías re interesantes sobre lo subjetiva que puede ser la poesia ponele..
    Última edición por Gisoma; 29/11/2013 a las 13:33
    creo en el karma en el dharma en la energia y en la magia.

Un Viejo Conocido Avatar de Invisible
    Cita Iniciado por Gisoma Ver mensaje
    Ta bueno como lo plantea, es interesante, parece que no cree mucho en las disciplinas para llegar a cierto "lugar" y lo interpreta como estado de conciencia, al mejor estilo quarthon :P
    me la dejo picando con el budismo tibetano, es que yo tampoco creo en un nirvana, donde todo es lindo y matar esta bien solo porque alcanze la iluminacion ja, si creo en la manifestacion/liberación espiritu a travez de la meditacion.

"las interpretaciones que hace sobre lacan son bastante pobres" y quienes son ellos para juzgar el laburo de este chabon, a mi me parecio un genio, no soy nadie pero, no se come ninguna, hace unas analogías re interesantes sobre lo subjetiva que puede ser la poesia ponele..
    Concuerdo contigo ¿quiénes son ellos?
    Yo no tengo opinión fundada, no leí sus libros, pero vi un par de conferencias sobre comunismo y son muy interesantes.
    De cualquier forma es una cuestión de opiniones... y lo de los haikus es genial! El tipo es de una sinceridad intelectual bastante grande como para decir algo así!