PsycoRed - Psiconautica y Reduccion de Daños - Psiconautica y Reducción de Daños

Tema: Alimentos para la producción de Serotonina

Resultados 1 al 3 de 3

Alimentos para la producción de Serotonina

Hola a todos, vi por acá que sacaron el tema de alimentos que estimulen la producción de serotonina, y quería compartirles la sintesis que había hecho ya hace un tiempo, siendo estudiante de nutri es algo que me apasiona y bueno...

Nutrientes necesarios y en qué alimentos aparecen:

Vit. C: kiwis, naranjas, frambuesas, piña, pimientos rojos crudos,

Vit. A: zanahoria, acelga, espinaca

Vit. E: Aceites (primera prensión en frío), semillas de girasol, almendras, espinaca.

Ácido lipoico: espinaca, acelga, coles, cereales integrales, levadura de cerveza.

Triptófano: tofu, soja, semillas de ajonjolí y de calabaza, nueces, maní y mantequilla de maní.

Magnesio: plátanos, las nueces, las legumbres, las verduras y el germen de trigo.

Ácidos grasos omega 3: Palta, Chía, Nueces, Aceite de Oliva, Aceitunas, semillas de lino, tofu.

Consumir diariamente:
    - 2 cucharaditas de lino molido
    - 2 cucharaditas de chía molida
    - 7-8 nueces

Zinc: Maní, calabaza y sus semillas, sésamo, espinaca, hongos, germen de trigo

Feniletilamina:
    Chocolate, porotos, lentejas, nueces y semillas.

Capsaicina:
    Pimientos comunes, pimientos picantes (chile, jalapeño, etc), jengibre.

Bueno, espero que les sirva, lo ideal es incorporar a la dieta lo más que puedan de estos alimentos, no tengo ninguna receta combinándolos pero si se les ocurre o si les interesa podemos jugar a armar alguna receta bien completa. No agregué ningún derivado animal, ya que no me interesa jé.
    No sabía si iba en este tema o no, cualquier cosa lo publico en otro.
    Saludos

Miembro Oficial
    Muy util.

Voy a comerme todo lo que te de magnesio porque estoy hasta los huevos de bruxar (no se si se escribe asi)
    Hay hongos en mi jardin, los trajo la lluvia y son para mi

Un Viejo Conocido Avatar de Mr. Chemistry Conocido
    Para qué lo recomendás? Porque si es para post de MDMA tiene que haber buena suplementación de antioxidantes (diría tanto en la toma como en el post), sino con la TPH oxidada no se aprovecha el triptofano que se está consumiendo.