Tema: Botiquin Psicodelico

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45
    Un Viejo Conocido Avatar de v.js

Lightbulb Botiquin Psicodelico

Bueno gente, ésta idea la tengo metida en la cabeza hace bastante tiempo.

La idea seria armar un lindo thread con métodos y/o sustancias para contrarrestar efectos de otras sustancias. Sé que suena raro contrarrestar efectos de una sustancia que estamos consumiendo, pero en ciertos casos, algunas circunstancias llevan a que tengamos que evitar éstos efectos, ya sea por mal viaje, algun accidente, imprevisto, etc etc. No estaria mal tener algun 'botiquin' de emergencias para éste tipo en caso de toparse con algunos de estos inconvenientes.

Estuve averiguando por ejemplo, para contrarrestar el efecto del LSD y lei sobre las benzodiacepinas vía sublingual dado su acción rápida, pero el problema es que es muy general el término, sabiendo que existen varias clases, como diazepam, alprazolam, entre otros que deve haber que no conozco, que su venta es bajo receta. Después de investigar leo que no reducen el efecto, sino que reducen la ansiedad, llevando al consumidor a disminuir su 'mal viaje' si éste fuece el caso. Lei también sobre los antipsicoticos para éstos casos, pero no le veo nada productivo.

Estuve averiguando poco y nada enrealidad, pero no se encuentra mucho.

Saben algo ustedes de ésto? Métodos naturales, existen? Algo concreto que lleve a contrarrestar el efecto un 100% en el caso de los psicodelicos preferentemente?

Lo pongo en éste foro porque es una duda/pregunta que tengo, si juntamos una linda información y armarmos algo lindo lo muevo a La Biblioteca
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    Se hablo mucho de esto en la otra comu, estabamos bastante de acuerdo con la idea de que abortar viajes era de cagon jaja

Pero para aquellos que llegan a sus casas y el efecto estimulante del nbome no los deja dormir, existen capsulas de melatonina, son de venta libre, buenas para inducir el sueño pero tampoco una bomba como lo es el tranquilan (alprazolam) o las benzodiazepinas en general, estas sirven para bajarte de cualquier estado alterado de conciencia, a uno mas "zombie/relajado" por asi decirlo, porque NO a las benzos para abortar viajes?

Es un sedante, actua como depresora del SNC osea, en algun punto lo estas usando como si fuese alcohol, y ni hablemos de los efectos toxicologicos y psicologicos, para mi es mas "saludable" hacerlo si estas tomando estimulantes y se te fue la mano con la dosis entonces cuando empiezes a sentir un aumento anormal (dentro de los efectos comunes de lo que estes consumiendo) del ritmo cardiaco y respiratorio, si es bueno clavarse el rivotril.

Aveces no necesariamente hay que irse a dormir para que lo malo pase.
    practicar un poco de hipnosis cuando nuestros amigos están mal viajando no esta mal tampoco...

los malos viajes con psicodelicos tienden a afectar mucho la psiquis y poco el cuerpo, basta con tranquilizar a nuestro loco amigo, sugestionando con palabras que le gusten.

"calmalo al pibe" me dirían mis amigos jaja, para entender cual es el miedo del afectado no hace falta mas que aplicar un poco ingenio social y psicologico, por lo general en los malos viajes se producen mini-brotes paranoicos, o alteraciones en la percepcion del tiempo.
    Y si esto puede asustar, pero es cuestion de controlarnos y controlar al que esta al lado nuestro, los EAC son temporales, y si tratamos con psicodelicos que no tienen muchas propiedades estimulantes LSD, 4-aco-dmt etc, en mi opinión personal las benzos NO SON NECESARIAS.

Por ultimo dejo esto por si alguien lo quiere traducir y postear porque yo soy muy vago y ya me canse de escribir :P

http://www.badtripguide.com/drug-trip-guide/2.html
    Última edición por Gisoma; 28/11/2013 a las 09:40
    creo en el karma en el dharma en la energia y en la magia.

Se agradece Gisoma!

No es el echo de abortar viajes por cagón, he tenido varios y me las he re aguantado. Hasta estuve adentro de un hospital, de hongos Thai, horrible, pero me la banqué ahi adentro. Pero ves? En esa situación ubiece preferido bajar, ya que se presentó un accidente con mi novia y tuve que llevarla al hospital, así.
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    Cita Iniciado por Vellaa Ver mensaje
    Se agradece Gisoma!

No es el echo de abortar viajes por cagón, he tenido varios y me las he re aguantado. Hasta estuve adentro de un hospital, de hongos Thai, horrible, pero me la banqué ahi adentro. Pero ves? En esa situación ubiece preferido bajar, ya que se presentó un accidente con mi novia y tuve que llevarla al hospital, así.
    que aspero loco, vos necesitabas bajar o ella?
    creo en el karma en el dharma en la energia y en la magia.

Y, hay más de una situación en la que es conveniente cortar el viaje. Lo ideal sería tomar algo que corte los efectos pero no te deje como un zombie, salvo que lo que quieras hacer es dormir. El tema es que si la cabeza no me falla absolutamente todas las cosas que te hacen bajar dan sueño.

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Me encanta la idea.

Si bien uno usando psicodelicos/enteogenos puede tener un mal viaje (que es parte de la exp y de la cual se aprende) hay casos excepcionales en los que hay que cortarlo o bajarlo.

Hay que tratar el tema con con pinzas eh, desde el aspecto psicologico hasta el fisico, interacciones etc. En cuanto pueda aporto con algo

Genial. Estaria bueno encontrar cosas 'naturales' mas que medicaciones que reduzcan el efecto de ciertos psicodelicos.. No tanto por el mal viaje, que dentro de todo es parte de un viaje, pero estamos concientes de que hay cientos de cituaciones en las que hay que cortar el efecto.

Si bien casi todas las cosas que te hacen bajar te dan sueño bueno, es una posibilidad, prefiero andar con sueño y medio zombie, antes que estar flashando con todo en una situación extrema.

Miembro Oficial Avatar de Congratulations
    las benzodiacepinas como dicen reducen la ansiedad, ademas de leer sobre eso, también leei sobre aplicar medidas psicoterapéuticas (que seria hacerle el bocho al amigo) tranquilizar, ademas de usar antipsicoticos como el haloperidol, pero eso seria en casos de extremos.

Acá tienen un pequeño fragmento de un manual que encontre navegando en cannabiscafe, que trata el tema de los antipsicoticos:

"10.6 Tratamiento El LSD carece de antídoto. Por tanto, en caso de sobredosis o de un “mal viaje” sólo se aplican medidas sintomáticas y psicoterapéuticas. Las benzodiacepinas reducen la ansiedad.
    Algunos pacientes requieren antipsicóticos, tipo olanzapina o risperidona, por la psicosis tóxica. Conviene controlar las constantes vitales para valorar el grado de respuesta simpática y prevenir las conductas auto o heterolesivas.
    La rápida absorción del producto no justifica la utilización de técnicas de descontaminación digestiva, y tampoco es rentable la diuresis forzada ni la depuración extrarrenal."

Acá les dejo el manual de urgencias por drogas, que pienso que seria un gran material para la biblioteca

http://www.formacionsanitaria.com/cu...s_completo.pdf

y el post de cannabiscafe donde hablan de usar el antipsicotico llamado haloperidol

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-o-psilocibina

Haloperidol? Risperidona? Esos tipos están locos! Como mucho quetiapina y ya me estoy sintiendo muy zarpado diciéndolo. Son drogas muy sucias, con efectos secundarios terriblísimos y vida media muy larga.

Miembro Oficial Avatar de Congratulations
    Cita Iniciado por Mr. Chemistry Ver mensaje
    Haloperidol? Risperidona? Esos tipos están locos! Como mucho quetiapina y ya me estoy sintiendo muy zarpado diciéndolo. Son drogas muy sucias, con efectos secundarios terriblísimos y vida media muy larga.
    Si, lei en wikipedia sobre los efectos secundarios de la droga, ademas que se vende con receta media muy "pesada" por ser un medicamento para tratar temas como la esquizofrenia y delirios psicoticos.

Creo que me falto mi punto de vista acerca de usar antipsicoticos, estoy 100% de acuerdo con lo que decís, pero no podemos dejar aun lado la idea de que, los propios usuarios o los hospitales , la utilizan

link con info del haloperidol (que tambien me falto) http://es.wikipedia.org/wiki/Haloperidol