Tema: Perdí mis esporas!! )=

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Usuario Nuevo

Perdí mis esporas!! )=

El título lo dice todo.

Tenía esporas guardadas en la heladera y me las tiraron sin querer durante una limpieza. Ahora no tengo más, quiero empezar a cultivar devuelta y no tengo cómo.

Si alguno puede tirarme una data, será muy agradecido.

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    la verdad no me quedo bien claro tu mambo en otro thread decis que no te salieron aca decis que las perdiste
    te aviso que esta prohibido pedir lineas no se si es tan grave pedir esporas pero bueno. (YA SABES)
    Suerte en la busqueda viajero del cosmos (?
    Última edición por Gisoma; 01/11/2017 a las 17:47

Usuario Nuevo
    Cita Iniciado por Gisoma Ver mensaje
    la verdad no me quedo bien claro tu mambo en otro thread decis que no te salieron aca decis que las perdiste
    te aviso que esta prohibido pedir lineas no se si es tan grave pedir esporas pero bueno. (YA SABES)
    Tenés razón, no se entiende. Omití información porque odio los posts muy largos, peco de milenial.

El año pasado tiré con un print que me mandó una chica de Córdoba, un angel en verdad. Probé 3 veces cultivar con eso: las primeras dos fracasaron, la tercera saqué una camada de hongos, medio pobre en cantidad pero que alcanzó para un viaje hermoso con mi mujer y amigos. Esa última tirada me sirvió también para hacer nuevos prints de esporas que perdí lamentablemente. Este año usé lo poco que me quedó de las espoeras de córdoba y las desperdicié, porque hice mal las cosas por apurado y me salió todo mal. Hoy quiero volver al cultivo, pero no tengo el germen.
    Última edición por argentometro; 02/11/2017 a las 10:12

Usuario Nuevo
    Qué son las "lineas"?

Cita Iniciado por argentometro Ver mensaje
    Qué son las "lineas"?
    Punta, tranza, etc.

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    somos varios los que cultivamos en el foro y espero que seamos cada vez mas. yo siempre que puedo paso esporas. ahora ando con muy poco y con altas probabilidades de contaminacion.

hoy por hoy no hay mas PMs, por lo tanto no se pueden entablar esos tipos de contactos. yo te recomiendo que sigas buscando que seguro vas a encontrar. asi como lo hiciste la otra vez.

no podes sacar adelante nada de las esporas anteriores? un sello medio medio, alguna jeringa a medio usar? que parte del cultivo te costo mas?

Usuario Nuevo
    Cita Iniciado por Yyy Ver mensaje
    somos varios los que cultivamos en el foro y espero que seamos cada vez mas. yo siempre que puedo paso esporas. ahora ando con muy poco y con altas probabilidades de contaminacion.

hoy por hoy no hay mas PMs, por lo tanto no se pueden entablar esos tipos de contactos. yo te recomiendo que sigas buscando que seguro vas a encontrar. asi como lo hiciste la otra vez.

no podes sacar adelante nada de las esporas anteriores? un sello medio medio, alguna jeringa a medio usar? que parte del cultivo te costo mas?
    Eventualmente voy a encontrar lo se, gracias por el apoyo moral. No quiero que se me pase el verano xq el calor me sirve ya que no tengo nada con que controlar la temperatura.

Lo que más me costó siempre fue la parte de la colonización. La única vez que me salió bien fue una en que la colonización del sustrato se hizo re rápido y prolijo, ese paso parece ser el limitante para mi.
    La verdad es que todavía no entiendo bien cuáles son los factores que más importan para dar una buena cosecha. No encontré un protocolo en el que pueda confiar al 100%. Soy científico de profesión, por lo que sé trabajar en condiciones controladas y sé lo que eso significa y la importancia que tiene. Con el cultivo de hongos me pasa que nunca tengo lo que necesito para asegurarme buenas condiciones de crecimiento y me vuelve loco saber que hay bocha de factores que pueden ser los responsables de que no me esté saliendo bien y no puedo resolver cuál/es son.
    No sé, es difícil de explicar. Es como una sensación de impotencia, aparentemente es algo complejo. yo me rompo el bocho pensando y el hongo parece que se caga de risa y crece o no según su capricho jajaj. Al final, cultivar hongos de forma casera parece más un arte que una ciencia.

Que linda catarsis que hice ajaj. gracias por escuchar

PD: no me quedó esporas, micelio ni propágulo de ningún tipo. Malgasté lo que me había quedado.

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    me da paja peeero, yo te las gestiono paisano dejame un mail d contacto.

Usuario Nuevo
    me da paja peeero, yo te las gestiono paisano dejame un mail d contacto.
    Eso sería muy agradecido: xxxxxxxx "a" hotmail.com

Es viernes, voy a hacer la vista gorda