Tema: [info] ALCOHOL

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Un Viejo Conocido Avatar de v.js

[info] ALCOHOL

Su nombre científico es etanol, aunque puede que lo conozcas como alcohol, escabio, copa, copetin, bebida, etc etc... Si lo consumís, o pensas consumirlo, esta información puede ser de tu interés.

Composición
    El alcohol que encontramos en las bebidas alcohólicas es el etanol o alcohol etílico. Es un líquido incoloro de olor característico y soluble en agua. Encontramos dos tipos de alcohol en las bebidas alcohólicas:

• Fermentado: aquel que proviene de la fermentación de los azucares de frutas y cereales. Formarían parte de este grupo la cerveza, el vino, la sidra y el cava. Su graduación, el porcentaje de alcohol puro, ronda del 5% al 15% aprox.
    • Destilado: el resultado del proceso de destilación de los alcoholes fermentados. En este grupo estarían todas aquellas bebidas con una graduación mayor al 20% aprox.

Propiedades
    El alcohol etílico es un depresor del sistema nervioso central, es decir, que ralentiza las funciones vitales. Según la dosis se pueden experimentar diferentes efectos. A dosis bajas y/o moderadas puede provocar estados de euforia y de estimulación. Sin embargo, a dosis altas ralentiza todas las funciones vitales pudiendo inducir incluso el coma. Al entrar en el organismo, es rápidamente absorbido por el aparato digestivo y particularmente a través de la mucosa bucal. A los 5 minutos ya puede encontrarse alcohol en la sangre y su concentración máxima se produce aproximadamente a los 30 minutos de su ingesta. Una vez en el organismo, el alcohol recorre prácticamente todos los sistemas corporales, siendo en el cerebro donde se producen los efectos psicoactivos. El 90% del alcohol ingerido se elimina a través del hígado, el 10% restante mediante la respiración, la orina y el sudor.

Posología
    Según las diferentes proporciones de alcohol contenidas en los diferentes tipos de bebida, se acostumbra a tomar entre 10 gramos (caña de cerveza, vaso de vino o chupito) y 20 gramos (cubata) de alcohol por consumición. Se estima que puede existir un consumo de riesgo a partir de cierta cantidad en un mismo día. Para los hombres se considera un consumo de riesgo aquel superior a 40 gramos de alcohol puro al día y, para las mujeres, a partir de 24 gramos de alcohol puro al día. Estas cantidades son orientativas. El consumo de alcohol puede producir daños en los consumidores dependiendo de multitud de variables: sexo, edad, peso, estado físico, estado psíquico, tipo de alcohol, situación, etc.

Cuanto más alcohol se halle en el cuerpo, más rápido aparecen los efectos depresores en el sistema nervioso central.

Contraindicaciones
    En algunos casos, el consumo de alcohol debe evitarse:

• En niños, mujeres embarazadas y/o en período de lactancia.
    • Si se padecen enfermedades hepáticas (del hígado) o del aparato digestivo.
    • Si se ha de conducir vehículos o manejar maquinaria.
    • Si se padece algún trastorno psicológico o se está pasando por una mala racha.

Precauciones
    Los efectos del alcohol dependen de varios factores:

• El sexo. Las mujeres tardan más en metabolizarlo por lo que estará presente en su organismo durante más tiempo.
    • El peso corporal. A menor peso, mayor efecto.
    • La velocidad con la que se consume. Beber despacio hará que los niveles de alcoholemia no se disparen reduciendo así la posibilidad de sufrir consecuencias negativas.
    • Tipo de bebida. No es lo mismo la cantidad de alcohol de una bebida fermentada que una destilada. Estas últimas suben antes (llevan más alcohol) y, si te pasas con ellas, las consecuencias negativas serán mayores que las positivas.
    • Beber con el estómago vacío. El alcohol pasará antes a la sangre incrementando las probabilidades de que te siente mal. Si vas a beber, procura hacerlo con el estómago lleno.
    • La tolerancia. Ocurre cuando se bebe de forma repetida. Esto implica que cada vez que se beba se necesitará más cantidad para conseguir los mismos efectos que antes se conseguían con menos cantidad. Procura no exceder la dosis límite para un consumo de riesgo señalada más arriba.

Efectos secundarios
    En determinadas personas, el consumo de alcohol, puede producirles una serie de reacciones adversas importantes:
    • Intoxicación con pequeñas cantidades de alcohol.
    • Descontrol (hacer cosas de las que uno luego puede arrepentirse).
    • Potenciación del estado de ánimo (importante sobre todo cuando no estamos pasando por una buena racha).

Beber menos y disfrutar más, intercalar bebidas sin alcohol o espaciar los consumos.

Interacciones
    Debido a las interacciones que se producen, hay que tener cuidado al combinarlo con las siguientes sustancias:

• Con otros depresores, como los tranquilizantes (Trankimazin o Rohipnol), GHB o ketamina puede producir estados profundos de sedación con pérdida de conciencia e incluso el coma.
    • Con estimulantes tipo MDMA o anfetamina (speed) incrementa la deshidratación corporal y el riesgo de ‘golpe de calor’. Además, hace que se contrarresten los efectos de ambos, con lo que puede aparecer una tendencia a un mayor consumo con objeto de experimentar los efectos deseados y, por tanto, un aumento en los riesgos.
    • Con cocaína genera en el organismo el llamado coca-etileno, un metabolito de gran poder tóxico.

Intoxicación
    Ingiriendo grandes cantidades de alcohol, los efectos depresores se agudizan apareciendo dificultades para hablar y andar, vértigos, vómitos, temblores y disminución del nivel de conciencia (que puede llevar al coma y la muerte por parada cardiorrespiratoria). En el momento en que alguno de estos síntomas aparezca, se debe parar de beber inmediatamente, tomar algo de vitamina B (zumos y fruta) y, en caso de que la persona se encuentre mal, acudir inmediatamente al médico. No te cortes a la hora de llamar al médico o a una ambulancia. La aparición de arcadas y/o vómitos es señal que el organismo no tolera ya más cantidad de alcohol. Por lo tanto vomitar y seguir bebiendo sólo aumenta las posibilidades de terminar mal la noche. Para reducir esta posibilidad una buena opción puede ser intercalar bebidas sin alcohol o espaciar los consumos (no hacerlos tan seguidos). La intoxicación etílica produce al día siguiente la llamada resaca. Esta se produce por el desgaste producido en el organismo y, por tanto, es importante reponer lo perdido. Tomar bebidas azucaradas, zumos y frutas, dormir y descansar pueden ser buenas opciones para que el organismo se recupere adecuadamente.

Manténgase fuera del alcance de los niños. Consulte a su médico o a personal especializado.
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    una porqueria...
    creo en el karma en el dharma en la energia y en la magia.

Miembro Oficial
    No es una sustancia que me fascine, pero si la tomo con control (ojo, yo creo que se puede emborracharse de manera controlada) puede estar muy buena.
    “The internet is light at the end of the tunnel…it is creating a global society”
    – Terrence McKenna

Miembro Oficial
    Depende en que momento me agarres te digo que odio el alcohol o te digo que me encanta jaja.
    “The internet is light at the end of the tunnel…it is creating a global society”
    – Terrence McKenna

Miembro Oficial Avatar de Dr. Lou Wine Conocido
    Tengo un cariño y una relacion tan estrecha con el acohol desde hace un par de años ya, que creo que me he vuelto un sabio bebedor (?)... y me cuesta comprender el sentido de ulitizarlo para romperse en mil pedazos un sabado a la noche en un boliche de mierda... Con el tiempo ya de beber bastante regularmente, me doy cuenta de todas maneras que el alcohol hace daño igual, asi bebas casi todos los dias para alcanzar esa embriaguez agradable y no un pedo virulento... o asi te rompas todo, pero solo los fines de semana. Con el tiempo hace daño al cuerpo, si vas a beber con cierta costumbre, necesitas cuidarte la salud un poco mas, equilibrar por algun otro lado -comer sano, hacer algun deporte, aflojarle a los travestis(?), etc-... Igual creo que eso no lo coniverte en un demonio o en una porqueria. El uso estupido no me gusta... pero el alcohol es el elixir de los dioses. Como me gusta tomarme un vino o un single malt o una ginebra en cualquier situacion o momento del dia, asi sea a la noche leyendo, o a la mañana despues de clavarme un cafe con medialunas.

Un Viejo Conocido Avatar de v.js
    Cita Iniciado por Dr. Lou Wine Ver mensaje
    Tengo un cariño y una relacion tan estrecha con el acohol desde hace un par de años ya, que creo que me he vuelto un sabio bebedor (?)... y me cuesta comprender el sentido de ulitizarlo para romperse en mil pedazos un sabado a la noche en un boliche de mierda... Con el tiempo ya de beber bastante regularmente, me doy cuenta de todas maneras que el alcohol hace daño igual, asi bebas casi todos los dias para alcanzar esa embriaguez agradable y no un pedo virulento... o asi te rompas todo, pero solo los fines de semana. Con el tiempo hace daño al cuerpo, si vas a beber con cierta costumbre, necesitas cuidarte la salud un poco mas, equilibrar por algun otro lado -comer sano, hacer algun deporte, aflojarle a los travestis(?), etc-... Igual creo que eso no lo coniverte en un demonio o en una porqueria. El uso estupido no me gusta... pero el alcohol es el elixir de los dioses. Como me gusta tomarme un vino o un single malt o una ginebra en cualquier situacion o momento del dia, asi sea a la noche leyendo, o a la mañana despues de clavarme un cafe con medialunas.
    JAJAJAJAJ qe hdp.
    Concuerdo con que te hace mal, pero alfin todo hace mal si no se hace devidamente. Soy un amante del alcohol en cierta medida, ultimamente no le doy tanto, pero tengo que confesar que es algo que me puede.
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Miembro Oficial Avatar de RodZilla Conocido
    Cada vez me dan menos ganas de tomarlo, pero no voy a negar que cuando salgo con algunos amigos sea lo que nunca nos tiene que faltar jajajaj

Miembro Pequeño Avatar de LuchoSabhh Conocido
    Yo fui un quebrado con el alcohol, siempre que tomaba era para cagada. Sinceramente lo utilizaba para ponerme copete, igual estoy hablando hace 2 años, todavía ni conocía el significado de LSD y las demás cosas.
    Despues de conocer todo esto, me di cuenta que era algo vacio para mi, no me dejaba nada de valor o alguna idea en la cabeza y decidi no tomar mas. Hace meses que no tomo, casi 1 año.
    "Tengo que aprender a volar entre tanta gente de pie." Luis Alberto Spinetta

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    alcohol > cualquiera droga que haya probado. Nada mas para decir

Usuario Nuevo Avatar de Christiam1
    Yo tomo alcohol los fines de semana con amigos siempre, para destresarme de la semana. A mi me saca todo el estrés, el alcohol es algo que llevo muy dentro diría que lo amo jajaja.
    No tomo así en ponerme re empedo mal, y la mezcla de faso con escavio, a mí, por mi ambiente me hace re cabeza, me hace re cachivache, pero no hacemos quilombo ni nada, nomas jodemos con amigos, escuchando unas cumbianchas ya sea por mis bafles gigantes, o por un celular por estar en la calle o algo, y tomando unos vinachos baratos con naranja. Es algo hermoso.