Tema: Este Post sólo existe si vos lo lees.

Resultados 1 al 8 de 8
    Un Viejo Conocido Avatar de v.js

Este Post sólo existe si vos lo lees.

Necesitamos entender el hecho de que todo lo que percibimos está literalmente dentro de nuestras mentes. Lo que experimentamos como realidad no es más que la suma de todo lo que percibimos a través de nuestros sentidos, información que se procesa en el cerebro. La realidad podría parecer completamente diferente o simplemente no podría existir "allá afuera". El solipsismo sugiere que nunca podemos probar que la realidad existe independientemente de nosotros mismos. Es imposible, porque las únicas herramientas que podemos usar para darnos cuenta son nuestros sentidos y el cerebro, lo que usamos para refutar o probar ésta realidad. Sería como tratar de morder nuestros propios dientes. Cuando uno sueña, no cuestiona el sueño, simplemente acepta esa realidad y vive la experiencia. Es sólo cuando nos despertamos que nos damos cuenta de que no era "real". Pero, ¿qué es lo real? Esa sensación está adentro de tu cabeza, como con el sueño que tuviste anoche. Eso no significa que no sea real. Todavía es una experiencia muy real. Una vez que llegas a esta conclusión, te das cuenta de que la naturaleza de la realidad es puramente mental. No materialista y mecánica como pensábamos anteriormente. Si pensas en eso, la materia no es lo que creemos que es. No es físico. Pensa en como la física lo desarma. Eventualmente llegan a partículas muy chiquitas, que ya no se pueden descomponer. La física llega incluso a la conclusión de que estas partículas a su vez están hechas de partículas hipotéticas, que son partículas que no tienen extensión espacial, son de dimensión cero, ocupan un espacio cero. En otras palabras, las partículas están hechas de nada. Se puede decir que la materia está hecha de energía, pero esta energía a su vez debe venir de algún otro lugar. El Bing Bang no es una respuesta, ya que podríamos hacer la misma pregunta; ¿De dónde vino?. Cuando la mayoría de la gente piensa en energía, piensa en una sustancia, algo tangible, como si fuera fuego. No es eso. Científicamente la energía se describe simplemente como potencial. El potencial de un sistema dado para hacer funcionar. No es una sustancia. Eso elimina la energía como respuesta para la base de la realidad "física". Debido a que el mundo físico esta hecho en ultima instancia de nada, la única conclusión lógica es que es un estado mental, porque la única forma en que vos y yo lo experimentamos es mentalmente, y lo mismo pasa con cualquier otro ser consciente que pueda existir.

Probablemente el universo podría ser un pensamiento colectivo. Siguiendo esta lógica, podemos llegar a la conclusión de que vos sos el creador, como así también el universo es tu creador. El universo no podría existir sin tu conciencia. Obviamente ésto te lleva a mas preguntas; ¿El mundo te hace, o vos haces al mundo? El universo depende de vos, como vos dependes de él. Las galaxias mas grandes no podrían existir sin tu presencia. No pienses en esta realidad como algo que está "ahí afuera". No podemos probar lo que hay "allá afuera" independientemente de nosotros mismos. Como dije antes; "seria como tratar de morder nuestros propios dientes", o tocar la yema de nuestro dedo con el mismo dedo. La materia está fundamentalmente vacía, entonces no puede ser física. Claramente, ésto es hipotético y no puede ser probado por la ciencia y nunca se podrá. Pero bueno, saludos^^
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Miembro Oficial Avatar de Imago Conocido
    Ahora vos imaginate que todo esto que vos estas escribiendo y compartiendo es ni más ni menos que producto de tu imaginación. Tanto este foro como los usuarios del mismo, como todas las personas que vos conoces; son simplemente personajes con actitudes en particular que tu poderosa mente pudo crear. La policía, las modas, la sociedad tal y como es, los animales, todas tus experiencias vividas no son ni más ni menos que producto de tu imaginación. Tu realidad es ni más ni menos que algo individual tuyo, cuando vos crees estar acompañado de una persona física quizá en realidad estas solo. Y lo más traumatico es que por más consciente que seas de esto, como bien has dicho, tu mente termina por aceptar esa realidad. Dejándote a la deriva de no saber si el otro que esta enfrente tuyo quizás seas vos...

Miembro Oficial Avatar de |241D3]\[
    Muy buen ensayo vella. No sabia que tenias un acelerador de hadrones debajo de tu cama hehehe. Quisas tengas un gato zombie que se alimenta de antimateria. Me imaginaba que estabas cocinando algo cono la creacion de un universo. XD

Ya que estamos divago un poco:

Y si estamos todos viviendo dentro de un simulador de realidad. Una supermaquina cuantica donde dentro de su cpu existe un universo vivo. Tambien existen seres que evolucionan dentro de ella.....

Ayer tuve un sueño extremandamente real, en un lugar donde 1 minuto de acá era una hora de allá, donde muchos seres de aspecto como de niños flacos y cabezones todos reunidos comunicándose entre si, yo también me podía comunicar con ellos y entendía lo que "decían", (en realidad, no era lenguaje hablado, nadie articulaba un sonido, sino que era algo mas "telepático" o telekisis o algo así). En un momento miro mis manos, y eran como las de ellos, yo era uno de ellos. Estábamos festejando que había despertado, pero que pronto iba a tener que volver a dormir de cualquier manera, me dieron un cuenco con una infusión, la tome cerrando los ojos. y PUF me desperté/el sueño termino
    Obviamente me dio el puntapié para flashar, capaz en otra dimensión somos seres tomando infusiones, teniendo sueños o lo que sea, y venimos a pasar el rato acá experimentando una conciencia renovada. y cuando dormimos y no recordamos lo que soñamos, o creemos que no soñamos nada en absoluto, en realidad volvimos a ese lugar, nos despertamos en la otra dimensión

Miembro Oficial Avatar de |241D3]\[
    El sueño de los nenitos cabezones me da la impresion de que no fue solo un sueño. Esos seres que describiste existen y hay material en video que se encuentran en internet. Allí se los ve moviendose con naturalidad plenos de vida.
    El nombre dado a estos tipitos es E.B.E. Entidad Biologica Extraterrestre. No soy FABIO ZERPA
    Pero vi algunos videos del "skinny bob"

Usuario Nuevo
    Cita Iniciado por Imago Ver mensaje
    Ahora vos imaginate que todo esto que vos estas escribiendo y compartiendo es ni más ni menos que producto de tu imaginación. Tanto este foro como los usuarios del mismo, como todas las personas que vos conoces; son simplemente personajes con actitudes en particular que tu poderosa mente pudo crear. La policía, las modas, la sociedad tal y como es, los animales, todas tus experiencias vividas no son ni más ni menos que producto de tu imaginación. Tu realidad es ni más ni menos que algo individual tuyo, cuando vos crees estar acompañado de una persona física quizá en realidad estas solo. Y lo más traumatico es que por más consciente que seas de esto, como bien has dicho, tu mente termina por aceptar esa realidad. Dejándote a la deriva de no saber si el otro que esta enfrente tuyo quizás seas vos...
    Es increíble lo loco que es esto, me lo pregunte más de una vez, que digo.. miles de veces me lo pregunte, lo discuti con amigos estando re locos y es muy flashero en el momento te pones a pensar si ellos son reales y todo, también me gustaría tocar el tema de que todo lo que no ves no existe (ej: estás en tu habitación y no hay nadie más en la casa.. a menos de que salgas de tu habitación no hay forma de comprobar de que eso este realmente ahi, soy malísimo explicándome pero espero que se entienda jajaj) volviendo al otro tema es increible.. capas que ahora mi propia mente responda este post para que yo no dude de mi propia existencia o el que lo lea piense eso mismo o ese que yo creo que me va a responder no existe jajaja qué lío.. no hay forma de comprobarlo así que me voy a descansar mejor jajaj saludos

Usuario Nuevo Avatar de charly4899 Conocido
    Un lindo pensamiento que tuve relacionado a lo que decis vella me vino cuando miraba el cielo y habia formas y distintas alucinaciones, lo cual me llevo a pensar que si no me involucro con el espacio y la esencia de un objeto (es imposible para mi tocar el cielo estando en la tierra, y vice versa), el objeto no existe por la simple razon de que la verdad es lo que se nos presenta sin enmascaramientos. La percepcion es la primera frontera del conocimiento, por ende si no podemos depurarla, todo lo que es percibido es simplemente una simulacion que se da a partir de la necesidad de un cuerpo que no es capaz de sentir la verdad, porque funcionamos como una maquina ajena al cosmos; obviamente somos parte de el, pero estamos autonomizados por la mentira de la percepcion lucida. Sin embargo, tampoco coincido con Huxley ya que el estado alterado que proporciona ya sea la mescalina que el probo o el acido que pudiera tomar vos, yo, cualquiera, es nada mas que un ajuste en el espectro de la conciencia. Creo que es valorable y hay que atesorar los momentos en que percibimos la belleza natural de la sobriedad y las sensaciones etereas que proporciona la psicodelia en medidas iguales, ya que es imposible asegurarnos que ninguna de ellas sea verdad, solo parte de ella. Quizas abarcando la mayor area posible del espectro utilizando ya sea tecnicas de meditacion orientales o sustancias occidentales, sea imprescindible alcanzar un conocimiento mas preciso de lo que en realidad ocurre mas alla, en la sombra de Jung. Saludos y muy buen tema el propuesto
    Última edición por charly4899; 04/02/2018 a las 21:03
    "Information is not knowledge, knowledge is not wisdom, wisdom is not truth, truth is not beauty, beauty is not love, love is not music. Music is the best."

Señor Miembro Avatar de AgustinG95 Conocido
    Esto me recuerda a ese koan que dice ""Si un árbol cae en un bosque y nadie está cerca para oírlo, ¿hace algún sonido?"
    Las ondas mecánicas que generan el sonido existen independientemente de nuestra percepción y el sonido existe en tanto lo percibamos. La existencia depende tanto del objeto percibido como del sujeto perceptor, no me agrada el solipsismo que dice "si no lo veo no existe" ni el realismo que dice "el universo existe independientemente del sujeto"