PsycoRed - Psiconautica y Reduccion de Daños - Psiconautica y Reducción de Daños

Tema: Descargo emocional

Resultados 1 al 9 de 9
    Señor Miembro Avatar de loladelirio Conocido

Descargo emocional

Hola forooo querido.
    Necesito hacer un descargo emocional, vengo sintiendo que mi cordura está al borde del precipicio constantemente, no puedo manejar como antes mis emociones ni encaminar mi vida para donde quiero que vaya.
    Quiero hacer el descargo acá porque creo que sus opiniones van a valer mucho mas para mi que la de otras personas que tengo al rededor por mas que no tengamos relaciones unidas, y porque creo que además de que van a tener una mirada desde afuera, el que decida leer y opinar lo va a hacer con buena leche - en fín:

Si bien el uso de drogas es algo importante en mi vida, tengo claro que no me controlan, (tampoco digo que yo las controle) simplemente tenemos una relación de respeto recíproco, pero si han afectado mucho mi forma de ver y sentir, de analizar las cosas. Me han dado muchos mas temas que pensar y resolver y me han mostrado mucho el interior de mi cabeza, y sobre todo me han dejado claro, que es mi interior muchísimo mas extenso de lo que creía y que hay mucho mucho que aún no conozco, que hay mucho que nunca llegaré a conocer.
    No soy una persona complicada, aunque todo lo simple tenga su grado de complejidad, pero últimamente mi cabeza está cada vez mas retorcida, solía no enroscarme con las cosas que no podía solucionar, mas bien disfrutaba el hecho de tener algo en que pensar todo el tiempo, disfrutaba que mi cabeza siempre funcione a mil, disfrutaba el torbellino de ideas y pensamientos que se generaba cuando tenía un tiempo libre, lo disfrutaba porque podía controlarlo, porque podía perderme y enredarme en una maraña de sensaciones y luego, en cuestión de minutos retornar a la calma y al relax.
    Ahora no puedo, en principio 2016 fue un año bastante complicado con respecto a lo económico/laboral y eso me afecto bastante la tranquilidad que solía manejar, pero inclusive así, me sorprende no lograr tomar las riendas de mi vida, ya pasó mas de un año en las cosas no vienen del todo bien, sin embargo, tampoco es tan grave como para estar deprimida, intento seguir mi vida normal y a la vez tirar para adelante con el tema económico, pero siento una frustración inmensa cuando las cosas no salen como espero y me paso las noches enteras perdida en pensamientos molestos de los que no puedo salir, me pierdo adentro mio. Es una sensación horrible, a menos que me clave un clona, mi cabeza no para un segundo y ya no lo disfruto como antes, siento que no tengo el control y eso me desquicia.
    Pasé de amar las caminatas sin rumbo, simplemente porque eran un excelente momento para dejar volar las ideas, a odiar cada minuto que tengo libre, porque se que un minuto es suficiente para enroscarme y cagarme el día. Necesito tener siempre ocupada la cabeza en cosas pelotudas, no puedo meterme adentro mio ni analizar mi situación porque automaticamente me pongo irascible, confundida, molesta, mal humorada.
    Me pasa inclusive con la literatura, hace meses que solo leo novelas porque cualquier otra cosa me deja en jaque conmigo misma.
    No se para donde escapar.
    No se para donde apuntar las cosas.
    Siento que tengo un desequilibrio psicológico latente y me asusta mucho.
    La ciudad se nos mea de risa, nena.

Un Viejo Conocido Avatar de Vellaa
    En parte me siento bastante identificado con lo que te pasa. Pero no ahora, hace un tiempo.

Parto de la base; no conozco mucho de vos, en gran parte, sólo ésto que leo.

Por lo que veo, te preocupas bastante por lo económico. Pienso en lo personal, que uno cuanto más piensa ciertas cosas, las genera. Te estas metiendo vos misma en un remolino de quilombos. Se que aveces los pensamientos nos pueden cojer de parado, pero está en vos manejar eso. Para que tu alrededor esté bien, primero tenes que estar bien con vos misma.

Se que está super trillado decir "hay que pensar en positivo" y todo eso. Pero ayuda bastante. Cuando las cosas no me salen como quiero, pienso; "Por algo se está dando así, paciencia."
    Las situaciones (buenas o malas) son sólo situaciones, la etiqueta de bueno o malo se lo ponemos nosotros. Intenta enfocarte en las cosas "buenas" que te andan pasando y agradece.

Intenta también crear en tu cabeza un circulo, vos en el medio y alrededor tuyo todas las cosas que te rodean, e intenta sacar de ese circulo todo eso que no queres y quedarte con lo que si queres. Cuando tengas bien definido esas cosas que queres y las que no; aplicalo a la vida.
    Parecen esos textos de autoayuda, pero sirve bastante.

Creo mucho en el universo y como acomoda las cosas en cuanto a lo que queremos. Aveces pienso también que si así funciona, el universo no sabe realmente qué queres si estás todo el tiempo pensando (proyectando) cosas negativas. Hay que ser bastante preciso. Pensarlo, visualizarlo, hablarlo, sentirlo como vivo.

Aveces cuando algo anda mal, me hace bien compararme a mi mismo con mi yo del pasado (que la pasó bastante cruda) y ver que realmente no está todo tan jodido.

En el caso de las drogas, veo que tenés una relación de respeto reciproco, pero eso aveces es engañoso. Como con las parejas, uno aveces piensa que tiene LA relación, y despues de un tiempo, ves que no es asi realmente.
    Yo que vos, dejaría principalmente de clavar clonas. El control lo tenés vos, cuando se genera la duda, ahi empiezan los problemas. Podes también hacer una pausa general de drogas y ver si ese es parte del problema.

Dedicate algún tiempo diario para vos, sentate, respira, imagina, analiza, soña un rato, que por ahora es gratis.

Soy malísimo para dar consejos, pero por ahi te es de ayuda.
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Miembro Oficial Avatar de Imago Conocido
    Yo en resumen te diría que:

1) Busques juntarte con gente o amigos más seguido (gente que transmita buena energía y que busque lo mejor para vos). Si bien tu problema es con vos misma, el estar con gente te va a hacer olvidar los problemas por lapsos de tiempo y te va a relajar más, así cuando te encuentres sola vas a tener mayor paz mental para resolver tus problemas.

2) Trata de utilizar todo método de expresión para plasmar lo que te pasa o simplemente para relajarte, así ya sea dibujar, escribir, hablar con gente por chat o en persona, cantar, deporte cosas que liberen a tu cuerpo y a tu alma del estrés que cargas.

3) Entender que la batalla que estás a punto de liderar contra tus "demonios internos" no va a ser nada fácil pero que después del triunfo vas a salir con la frente en alto y con mucha experiencia sobre "la vida" y sobre vos misma. Así mismo también comprender que este tipo de duelos internos con tu mente existen porque vos sos capaz de ver más allá y ese poder conlleva una responsabilidad muy grande que a veces se nos va de las manos.

4) Dejar las sustancias por un tiempo. Si bien hablas de que existe un mutuo respeto entre vos y las drogas; el hecho de volver a la lucidez constante por lapsos prolongados de tiempo te va a hacer sentir muy bien (al menos en mi experiencia cuando utilizo este método soy capaz de apreciar cosas muy simples de la vida que aprendí con el uso de las sustancias pero que no necesito de ellas para disfrutar dichas cosas).

5) Remplazar hábitos que no te sean sanos para tu cuerpo, mente y alma. Es sabido que para dejar un hábito que nos perjudica es necesario remplazarlo con otro si o si, con eso me refiero a que por ejemplo, si acostumbras a comer porquerías muy seguido, remplaces eso por comida sana. Si te agarran ganas de tomar una sustancia de cualquier tipo por puro impulso, remplazar eso con algo que libere a tu mente del estrés (cosas que ya te he nombrado arriba).

Y por último que sepas que no estas sola, yo en cierta forma estoy viviendo algo parecido a lo que vos contas pero le pongo mucha onda y haciendo lo que te nombre arriba me ayuda increíblemente (en mi caso yo hago música, escribo y dibujo, hablo con personas diariamente y demás). Como te han dicho arriba pensar positivamente te ayuda y mucho, tener en cuenta que estas viva y estás acá para dar pelea, y que vos como muchos de los que están en esta web estamos en una búsqueda y como te dije antes dicha búsqueda conlleva crisis emocionales, problemas en los que creemos que no hay salida; pero no te olvides que eso es producto de tu mente y estado de animo. Si logras poner a tu mente en positivo y sacarte una sonrisa todo los días, tu perspectiva de las cosas van a cambiar y vas a tener mayor claridad. Y desde ya te digo que cuando sientas que necesitas ayuda o queres compartir algo, podes escribirme a mi, a algunos de los chicos de acá o escribir en la página. Abrazo!

Probablemente es la época y es pasajero.

Tenes que entender que nuestros estados emocionales están ligados directamente también a las distintas épocas y entornos. No te desesperes, ya vendrán tiempos mejores.
    "It's your choice"

Señor Miembro Avatar de loladelirio Conocido
    Gracias gente, sabía que leerlos me iba a hacer bien. Siempre me resulta muy positivo otras miradas y opiniones cuando estás vienen con buena onda.

Imago, consulta, cuando decis que te dedicas a la música, por donde viene la mano? Tenes algún proyecto?
    La ciudad se nos mea de risa, nena.

Miembro Oficial Avatar de |241D3]\[ Conocido
    Hola loladelirio, falta el viejito del acordeón que toca a la gorra en los trenes y termina su función diciendo "Solo el amor salvara el mundo". Quiero compartir una historia que encontre en internet hace poco meses atras, no recuerdo donde, pero pertenece a Hellen Keller y se llama "tres dias para ver" ( http://www.creaturealidad.com/articu...dias-para-ver/).

Un cristal de sabiduria nada mas.
    http://cuentosqueyocuento.blogspot.c...illos.html?m=1
    Última edición por |241D3]\[; 25/01/2017 a las 12:16

Miembro Oficial Avatar de Imago Conocido
    Cita Iniciado por loladelirio Ver mensaje
    Gracias gente, sabía que leerlos me iba a hacer bien. Siempre me resulta muy positivo otras miradas y opiniones cuando estás vienen con buena onda.

Imago, consulta, cuando decis que te dedicas a la música, por donde viene la mano? Tenes algún proyecto?
    Si, tengo algunas ideas y proyectos, últimamente ando bastante creativo así que estoy componiendo algunas cosas. Pero así y todo estoy en pleno estudio, justamente este año arranco la empa.

Miembro Oficial Avatar de Hatter Conocido
    Hola Loladelirio, me haces pensar en las cosas que tenemos arraigadas que estan equivocadas, la idea de locura por ejemplo. Creemos que si no pensamos como lo "normal establecido" estamos perdiendo la cordura, sin embargo, nuestro enfrascamiento en ideas que nos surge directamente de la inmersion en nuestro ser, terminan siendo exactamente lo contrario y nos produce como un cortocircuito, una ansiedad terrible en nuestra esencia; nuestro ego, esa voz sin volumen que nos cuenta una historia, desde que nacimos nos ponen un nombre, nos encontramos en un contexto social, religion y hasta un equipo de futbol nos tratan de imponer. Con el tiempo algunos vamos madurando, vamos preguntando nuevas cosas, cuando eramos chicos preguntabamos por que el cielo es azul, o de que esta hecho un arco iris. hoy tal vez las preguntas son las mismas con otras respuestas, mas elaboradas y mas precisas, en un contexto elevado, donde la conciencia de ser y estar se amplifica, y se siente y conoce esa relacion intrinseca con el todo, y se empieza a reconocer los voladores, las voces que se hacen pasar por nuestra familia, amigos, y hasta nosotros mismos. Tambien pensaba que mi mente era un torbellino, lleno de ideas y preguntas, pero si fuera asi, no hubiera entendido mas todo?. creo que no, creo que es mentira, esa voz que nos dice o nos propone un monton de hstorias sobre las cosas que al final el resultante son propuestas o hipotesis que propone esas cosas como utiles, y es asi, ya que son utiles como cadenas a una realidad recortada. Sin embargo, ese torbellino solo se siente asi cuando el camino no es propuesto por uno mismo, o el ser, la invitacion esta dada, de eso no hay dudas, pero el camino a descorrer el telon requiere cierto sacrificio, o trabajo mejor dicho para poder reconocer al verdadero problema para poder despertar, o entender. El protagonista de la historia siemrpe es uno mismo, y hasta no dejar de actuar por un ppel dado, l obra o la gran obra termina siendo solo una obra de teatro, algo sin sentido, esperando un aplauso, un reconocimiento, algo que nos queda de la infancia cuandobuscabamos el visto bueno de nstros padres. La torre, esa carta de tarot que un rayo rompe, es nuestra estructura, lo que creemos ser que un dia se rompe, esego, esa personalidad que obviamente nos hace mal, hay un yo en otra dimension solo oculta por una vuelta mas en el dial de nuestra radio, para recibir una recuencia mas elevada, donde esa dimension existe, y siemrpe exist, nunca nos alejamos del ser, del eden, solo nos hicimos creer que si, no nos podemos alejar de algo que esta en todos lados, es como querer escaparse de uno mismo. Pienso que todos tienen razon, y todos tendran su punto de vista, solo puedodecirte que sigas el camino del corazon, el camino que te propongas y seas una guerrera no tengas miedo de perder, o mejor dicho no pienses eso, por que en realidad tienes miedo a ganar. Si no fuera asi ya lo hubieras hecho, por que sin dudas somos lo que queremos ser, cuando lo queremos ser. Se una guerrera como dicen muchos brujos, no hay tiempo que perder, lo unico seguro es neustra muerte, y en verdad lo unico que nso acompaña es esa certeza, per no es algo malo, eso nos deberia empujar a vivir de verda, mirando todo como cuando estamos enamorados, por que el unico amor que hay que se puede verdaderamente sentir es nuestro es el amor. Todo es, por que es, muchas preguntas son, por que es tal cosa? por que es. todo trato de explicarlo solo difiere del objeto analizado, nuestro ego nos dice que deberia ser mas complicado, y se impide disfrutar las cosas como son. por que son. asi, y el hecho de preguntarse, es u loura, por que el entender que todo iene forma por nuestra conciencia entonces preguntarse por que lo elijo asi, es ceer que nos merecemos que algo sea por nuestra voluntad, y el amor que nos tiene/tenemos en esa reciprocidad de las cosas que son por que somos, crea una disonancia, as dualidad que encontramos en las cosas al tratar de dividirlas o darle sentido. Si bien no me parece mal, es bueno hacerlo de un modo sano, o sea entendiendo, que realmente esa magia, del que alguna vez escuchamos halar, es de verdad, y somos capaces de hacerla. (perdon mi teclado anda par ael ojete jajajajaj, yno tengo tiempode seguir escribiendo, espero t ayude de alguna forma lo que escribi, y si te interesa seguire escribiendo en otro momento.) Saludos! piola.
    A little nonsense now and then
    Is relished by the wisest men.

"Necesito tener siempre ocupada la cabeza en cosas pelotudas, no puedo meterme adentro mio ni analizar mi situación" creo que ese es tu principal problema, esquivar el tema y suprimir tus problemas como si fueran a desaparecer, pero dejame decirte que eso es peor, ya que mientras mas acumulas mas cerca estas de rebalsar. no se cual será tu caso pero todo tiene solucion en esta vida y el primer paso es enfrentar tus problemas. saludos