PsycoRed - Psiconautica y Reduccion de Daños - Psiconautica y Reducción de Daños

Tema: Diferenciando LSD de 25x-NBOMe (Test cualitativos, brillo en UV y reactivos)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46
    Un Viejo Conocido Avatar de Yyy

Diferenciando LSD de 25x-NBOMe (Test cualitativos, brillo en UV y reactivos)

Recopilacion de algunos metodos para distinguir LSD y 25x-NBOMe

Test Cualitativos

Test de Sabor:

Cortar un trozo del carton (1/8 o menos) y dejarlo en la boca por unos segundos o simplemente tocarlo con la lengua por un periodo de igual tiempo.

Resultado: Si es amargo, generalmente estamos hablando de 25x-NBOMe. LSD se caracteriza por contener un leve gusto a metalizado o no tenerlo. Un ligero entumecimiento en la zona de contacto tambien nos indicaria que estamos frente a 25x.

Aclaracion: La complexacion (agregado de una ciclodextrina al carton que aumenta la absorcion/disponibilidad de los 25x) en teoria puede aumentar el sabor amargo/entumecimiento. Se necesita confirmacion

Ventajas: Es la manera mas rapida y facil de diferenciarlos si se dan los factores. No necesitan instrumentos, solventes.

Desventaja: Es muy subjetivo y tenemos que probarlo. EJ: El gusto puede ser variable de persona en persona. Para quienes algo tiene gusto a pila, para otros tiene gusto a metalizado o acido. Algunos cartones tienen mas tinta que otros, lo cual afecta al resultado etc. Plantear un buen parametro es ideal para evitar las confusiones.

Test de carton:

Mas que un test, es una descripcion de la diferecia entre los cartones de 25x-NBOMe y los de LSD. Despues de haber visto muchos blotters y distintas tandas he notado, junto con otros, la siguiente tendencia:

-Cartones de 25x-NBOMe: Cartones duros, con buena terminacion, mas grandes en comparacion a uno de LSD (aprox 1cmx1cm), con una capa brillosa que los recubre y una imagen de alta resolucion y nuevas

-Cartones de LSD: Cartones finos, con mala apariencia, 1cmx1cm, sin brillo, opacos, de imagen regular-mala y clasicas

Ventaja: A simple vista podemos estimar que sustancia contiene

Desventaja: Algunas o todas las caracteristica que mencione pueden no complirse. Pero quien tiene buen ojo y con ayuda de otro test puede llegar a una primera conclusion.

Brillo en UV

Erowid publico hace poco tiempo un articulo en el cual publica el resultado de unos experimentos para diferenciar 25x-NBOMes de LSD con la ayuda de Luz UV. Lo remarcable de esto es que aparentemente sirve cualquier tipo de fuente de luz UV. Se podria usar para estos casos tambien los famosos lapices UV para descartar billetes falsos (Even the LED UV micro lights caused the LSD to fluoresce clearly, so it is not necessary to use an expensive UV lamp to rule out LSD, EROWID). Si fluorece, puede ser varias cosas entre ellas LSD.

Se utilizo:

- Soluciones de LSD y 25i-NBOMe en alcohol
    - Fuente de Luz UV
    - Papel (de impresora parece funcionar bien)

Los pasos fueron:

1- Verificar cuanto brillaba el papel bajo la Luz UV para tenerlo como blanco (sin sustancia) y para poder distinguir mejor el brillo del LSD frente al papel bajo la luz UV.

2- Poner una gota de la solucion de LSD (aprox 50ug) en un extremo y otra de 25i-NBOMe (aprox 100ug) en otro.

3- Ponerlo bajo la Luz UV. La fluorecencia puede notarse en el LSD y no en el 25i-NBOMe. La fluorecencia tambien aparece con el papel seco o mojado debido a al liquido.

LSD brilla a la izquierda mientras que el 25i-NBOMe no lo hace

Opinion: Me parece un metodo bastante bueno para probar y les sirve mucho a aquellos que tienen Reactivos a mano. Me van a decir: Ah! pero yo no tengo un gotero de LSD ni de 25i-NBOMe. No importa, lo pueden hacer ustedes a pequeña escala usando una parte del carton y alcohol etilico. Ponen en un shot o vaso chico la fraccion del carton que hayan cortado (si ven en las cantidades y sabiendo que en promedio un carton de 25x tiene 1000ug, con un 1/10 del mismo ya podrian testear), le agregan una pequeña parte de alcohol etilico, revuelven, lo dejan reposar unos instantes y lo vierten en el papel. Luego aplican Luz UV y listo. Si no billa no es LSD u otro.

Reactivos

El reactivo de Ehrlich, tambien llamado prueba de indol, se colerea purpura/violeta en presencia de compuesto que tengan un anillo indol en su esctructura.

indol

Las tripaminas (Psilocibina, Psilocina, DMT, LSA, LSD, 5-MeO-MiPT, 5-MeO-DMT, DiPT, AMT etc) dan positivo frente al reactivo ya que poseen el anillo. Mientras que las feniletilaminas como los 25x-NBOMe, DOx no lo hacen.

Para nuestros fines, deberiamos tener en cuenta solo algunas de las triptaminas de la larga lista ya que no todas ellas son activas cuando se encuentran en un blotter. A saber: LSD, LSZ, LSB, LSP, AL-LAD, ETH-LAD, PRO-LAD, 5-MeO-AMT etc. Sin embargo, tambien podemos descartar la mayoria de ellas ya que son sustancias muy raras de encontrar en circulacion.

Por parte de las feniletilaminas podemos nombrar la serie DOx, 25x-NBOMe, 25x-NBOH, 25x-NBMD, 25x-NBF etc.

Pruebas con reactivo de Ehrlich

25i-NBOMe HCl: 1/8 de carton de muestra

Min 1

Min 5

Min 30

25i-NBOMe: Extracto de carton con alcohol etilico

Min 1

Min 30

Última edición por Yyy; 10/04/2014 a las 23:58
    "Lo que está lleno no puede ya recibir y desborda; lo que está vacío, aspira a los seres"

Miembro Oficial
    Muy buena info!

La mas sencilla es la del sabor, aunque después de ver varios cartones a simple vista te das cuenta de que traen (generalmente).
    Otro método muy sencillo para los que solo quieren LSD y prefieren evitar el NBOMe, es tragar el cartón. Si te pega es LSD, los NBOMes no son activos via oral.

Saludos psiconautas!
    “The internet is light at the end of the tunnel…it is creating a global society”
    – Terrence McKenna

Un Viejo Conocido Avatar de Mr. Chemistry Conocido
    Iluminando el cartón directo no se podria? Qué boludo, hace rato sabía de esto pero nunca se me ocurrió que lo podíamos usar.

Cita Iniciado por Ganesha Ver mensaje
    Muy buena info!

La mas sencilla es la del sabor, aunque después de ver varios cartones a simple vista te das cuenta de que traen (generalmente).
    Otro método muy sencillo para los que solo quieren LSD y prefieren evitar el NBOMe, es tragar el cartón. Si te pega es LSD, los NBOMes no son activos via oral.

Saludos psiconautas!
    Muy bien! Ese es otro metodo tambien. Aunque el mejor test es aquel que te indica lo que es sin tener que probarlo porque bueno, no se desperdicia tanto, ingerirlo implica ya tenerlo en tu cuerpo (mira si te toca un DOx!), lo podes guardar para otra ocasion sabiendo lo que es y se me ocurre eso pro el momento . Lo voy a agregar de todas formas para que haya de todos los gustos y colores. Gracias por pasar y aportar

Cita Iniciado por Mr. Chemistry Ver mensaje
    Iluminando el cartón directo no se podria? Qué boludo, hace rato sabía de esto pero nunca se me ocurrió que lo podíamos usar.
    Mientras lo pasaba pense en eso. No se si interfiere el papel con el resultado me imagino que si y por eso lo hacen en uno blanco. Por ahi no se nota mucho, ni idea. Habria que probar.
    "Lo que está lleno no puede ya recibir y desborda; lo que está vacío, aspira a los seres"

Un Viejo Conocido Avatar de Mr. Chemistry Conocido
    No pasará nada por iluminar las pepas por un segundo no? Digo, porque el LSD es sensible a la luz UV.

Por unos segundos no mucho. Si da positivo despues lo podes usar!

Del mismo articulo

Note that LSD is destroyed by UV light in the presence of oxygen, including in water or non-anhydrous alcohol (anhydrous alcohol absorbs water very quickly out of the air and does not remain anhydrous very long in normal environments).2 Although a brief exposure to UV will not substantially weaken a single tab of acid, exposure to sunlight or long exposure to a UV lamp will destroy LSD molecules, converting the d-LSD to lumi-LSD
    Última edición por Yyy; 22/11/2013 a las 20:47

Muy bueno, che!!!

Pero no coincido con el tema de la "dureza" del cartón, a mí me pasó al revés!: las pepas por ejemplo avatar (lsd) eran bastante duritas tipo cartoncito, y la bici de nbome q tomé y la snoopy las partía de nada con la mano, re finitas!

hola, muy bueno el informe este Yyy, mi pregunta es sobre los reactivos... leyendo (muy poco) algunos dicen que con el erlich se podrian diferenciar las dos sustancias, otros dicen que da un falso positivo pero no tiene ningun anillo indolico que es lo que detecta el erlich.
    actualmente no tengo ni erlich ni certeza de que las muestras que consigo sean lsd y/o algun nbome para comprobar, y los foros de afuera me dan cada vez menos confianza

Un Viejo Conocido Avatar de Vellaa
    Excelente aporte!

No sabia lo de la luz UV, habría que provarlo!
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Cita Iniciado por ReactivoDeMarquis Ver mensaje
    hola, muy bueno el informe este Yyy, mi pregunta es sobre los reactivos... leyendo (muy poco) algunos dicen que con el erlich se podrian diferenciar las dos sustancias, otros dicen que da un falso positivo pero no tiene ningun anillo indolico que es lo que detecta el erlich.
    actualmente no tengo ni erlich ni certeza de que las muestras que consigo sean lsd y/o algun nbome para comprobar, y los foros de afuera me dan cada vez menos confianza
    El tema de los reactivos lo estoy dejando para despues porque no ando con tiempo y porque justamente es algo que hay que tratar con bastante cuidado por lo mismo que decis. De afuera se pueden leer cosas como que da falso positivo porque 1) le ponen una pequeña cantidad de alguna tripamina (cualquiera y en dosis pequeña, no necesariamente tiene que ser activa, solo se busca que reaccione) o 2) La misma tinta tiene componentes indolicos. 3) Los NBOMes reaccionan de alguna forma (vi como un tipo puso una supuesta reaccion pero no se confirma). Creo que de todas la segunda es la mas probable, hay colorantes indolicos y me imagino que pueden reaccionar de alguna pero no vi la reaccion como para poder confirmar.

Tambien es curioso que todos los que vi que lo trataron con un Ehrlich lo hicieron directamente sobre el carton y no sobre la sustancias isolada, asi que por eso tambien creo que es mas probable el 2.

Me encantaria tener uno a mano y probar. Por el momento vi como una excelente opcion/suplantacion el tema del brillo en UV
    Última edición por Yyy; 27/11/2013 a las 20:35