Tema: Por que la gente queda limada?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Oficial Avatar de AcidBoy
    Los Rincones Mas reconditos de la pepa que te mandaste ayer

Por que la gente queda limada?

Nunca se preguntaron esto? Es algo que me vengo preguntando hace tiempo, también es algo muy subjetivo, por que pienso que un limado no se da cuenta de su condicion debe pensar que esta normal...

Pero a lo que me refiero por que hay personajes a los que decimos "Quedo limado" cuando nos referimos a que perdio claramente, varias de sus aptitudes psiquicas como para relacionarse con otros de forma normal, o decir coherencias...

No se si me explico voy a poner un ejemplo, un pibe de barrios marginado que empezo de chico con la maria, sufre de deterioros por que su mente no esta desarrollada a pleno? Nosotros los que consumimos solemos decir que la maria no tiene efectos adversos, pero veo estos casos y me lo planteo de nuevo... Es mas conozco gente que consume ya de mayores y notas que algo lo esta cambiando, y hay gente que fuma como chimenea y no le pasa nada... Es el prensado? Es el cuerpo de cada uno? que hace que haya gente limada con Marihuana?

Creo que con el alcohol es mas facil de explicar por que segun tengo entendido degrada la materia gris del cerebro...

Pero tambien tengo la duda que pasa con otras drogas... y tambien esta la bendita duda de que si las neuronas se regeneran o no, que si buscas en internet nadie va a concluir en una sola respuesta... y tambien que pasa con los neurotransmisores...

Capaz no me explico, pero estaria bueno que alguien me ordene las ideas...

Miembro Oficial Conocido
    El loco, como etiqueta psiquiátrica, no se da cuenta que se esta volviendo loco.

Pero hablar de normal y anormal es totalmente erróneo, ya que estamos condicionados a nuestro "set and setting", cual era el concepto en español para este concepto anglosajón?
    A lo que me refiero es que al que vos miras de afuera como limado, capaz que en su S&S es re normal.
    Ponele yo en mi anterior grupo de amigos ellos lo normal era salir y desbundar, y si no estar lo más cerca, pero claro a mi también me encantaba drogarme pero yo sabía cual era mi limite y cuanto lo podía pasar. Ponele había uno en especial que sería un limado, a mis ojos, el loco tomaba hasta no recordar nada y ni hablar que hacía mezclas totalmente desubicadas, pero para él y la mayoría del grupo era re normal, y el anormal era yo porque era muy detallista y responsable.
    Despues entran cosas como engancharte con la sustancia y lo que conlleva.

También hay que conocer el antes y después de la persona, mi ex-mejor amigo cambio muchísimo después de entrar al mundo de las drogas.

Esto parece un relato re anti no? jajaja no era la idea...

A ver el peor enemigo de uno no es más que nada que uno mismo.

Ahora se me entiende?

No es muy difícil darse cuenta que si abusás de algo lo suficiente no hay vuelta atrás. El cerebro puede recuperarse de algunas cosas pero hasta cierto punto, después no hay pero que valga.

un amigo quedo limadisimo, porque heredo de su abuelo bipolaridad...
    el abuelo cuando tenia sus episodios de depresion buscaba encierro y musica,
    mi amigo buscaba distitnas drogas, y quedo tan limado que con un porro alucinaba y se descoenctaba de la realidad, como si ubiera olido un tarro de pegante

Miembro Pequeño Avatar de LuchoSabhh Conocido
    Yo tenia un amigo que era re descansero, pero fachero ¡ Alto levante con las chicas ! y despues de limarse con las drogas ( te estoy hablando de all day ultra high ), se volvio homosexual y muy buena persona.
    Limado en mio opinion es cuando quedan tan consumidos que a veces ni pueden formular algunas frases. Ademas de que hacen mezclas demasiado arriesgadas como esta persona X.

Igual todos cambiamos un poco o drasticamente nuestra personalidad, no me digan que no.
    "Tengo que aprender a volar entre tanta gente de pie." Luis Alberto Spinetta

Banned
    Quedas limado cuando le das en dosis altas,es demasiado bizarro el mundo en el que te metes y te queda en la cabeza ese flash.

Miembro Oficial Avatar de AcidBoy
    Los Rincones Mas reconditos de la pepa que te mandaste ayer
    Cita Iniciado por arkanas Ver mensaje
    El loco, como etiqueta psiquiátrica, no se da cuenta que se esta volviendo loco.

Pero hablar de normal y anormal es totalmente erróneo, ya que estamos condicionados a nuestro "set and setting", cual era el concepto en español para este concepto anglosajón?
    A lo que me refiero es que al que vos miras de afuera como limado, capaz que en su S&S es re normal.
    Ponele yo en mi anterior grupo de amigos ellos lo normal era salir y desbundar, y si no estar lo más cerca, pero claro a mi también me encantaba drogarme pero yo sabía cual era mi limite y cuanto lo podía pasar. Ponele había uno en especial que sería un limado, a mis ojos, el loco tomaba hasta no recordar nada y ni hablar que hacía mezclas totalmente desubicadas, pero para él y la mayoría del grupo era re normal, y el anormal era yo porque era muy detallista y responsable.
    Despues entran cosas como engancharte con la sustancia y lo que conlleva.

También hay que conocer el antes y después de la persona, mi ex-mejor amigo cambio muchísimo después de entrar al mundo de las drogas.

Esto parece un relato re anti no? jajaja no era la idea...

A ver el peor enemigo de uno no es más que nada que uno mismo.

Ahora se me entiende?

Si lo que vos decis del set&setting de cada uno es a lo que me referia con que es muy subjetivo el tema, me parece que no me di a entender bien. Me senti identificado con un monton de cosas que dijiste y se ve que entendiste a lo que me referia pero ahora voy a tratar de reformular la pregunta... Segun los trips que lei de varios en la comunidad, Muchos tuvieron viajes con dosis fuertes o mezclas muy zarpadas, y veo que escriben muy coherentemente, no se como seran, pero no me imagino una persona que escriba bien como a un limado... La pregunta seria, por que algunos si y otros no? Tal vez la gente que esta consiente de lo que hace la sustancia y tiene un pensamiento mas critico sobre lo que esta experimentando no los afecte tanto, pero a nivel cerebral en que influiria?

y cuales son las sustancias que conllevan un gran daño?

Lo que escribo también parece re anti, pero nada que ver, pasa que no se por que se me dio por cuidar al maximo mi salud...

Y ya que hablamos de la locura, y para los que leyeron las puertas de la percepcion, me llamo mucho la atencion cuando habla que pudo entender la locura, pero no dominarla, les puedo asegurar, que antes de leer el libro llegue a la misma conclusion, a alguien mas le paso?

Supongo q te limás porq estás dañando el tejido nervioso (=quemando neuronas) y este tejido no se regenera, el daño es irreversible. Onda, tenemos billones y billones de neuronas, con matar unas cuantas no pasa nada, pero si la limás zarpado durante años, te quemás la mitad y ahí cagaste fuego.

Los receptores que se encuentran en las neuronas van y vuelven, todo de acuerdo con la homeostasis. El problema es cuando entran radicales libres o excitotoxicidad en la ecuación, como sucede con algunas drogas. Ahí sí quemás neuronas y esas no vuelven.

Miembro Oficial Conocido
    Cita Iniciado por Mr. Chemistry Ver mensaje
    Los receptores que se encuentran en las neuronas van y vuelven, todo de acuerdo con la homeostasis. El problema es cuando entran radicales libres o excitotoxicidad en la ecuación, como sucede con algunas drogas. Ahí sí quemás neuronas y esas no vuelven.
    Te me adelantaste, FORRO

En cristiano si vos te sobreestimulas con droga, sobreestimulas los receptores y te limas, con cualquier sustancia.
    "Oligarca puto"
    Juan José Domínguez