Tema: Después de tanto ¿Qué nos queda?

Resultados 1 al 8 de 8
    Un Viejo Conocido Avatar de v.js

Después de tanto ¿Qué nos queda?

Pensaba hace cuanto que existe ésto como comunidad, fuente de información y medio para divertirnos. Aproximadamente 3 años (creo) va de PsycoRed y muchos (creo la mayoria) ya venia de antes con el tema drogas y se me vinieron algunas preguntas interesantes que estaria bueno poder preguntarnos a nosotros mismos.

1) ¿Hicimos uso responsable o irresponsable de las drogas?
    2) ¿Nos afectó negativamente a nuestra vida cotidiana el uso de éstas?
    3) ¿Aprendimos algo realmente de alguna sustancia?

1) En lo personal, muy al principio tuve que hacer uso irresponsable de ésto para poder hacer un uso responsable, como darse la cabeza contra la pared para saber que la pared existe.

2) Jamas, nunca llegué a ese punto donde todo se pone turbio, como he visto en mucha gente.

3) Esta es la pregunta que me llevó a crear el thread.
    Aprender se aprende de todo, bueno o malo. Pero las diferentes sustancias siempre dejan algo diferente.

Por ejemplo:
    LSD: Nunca lo voy a entender del todo, pero pude notar que rompe bastantes estructuras en cuanto a la separación de las cosas, me da a entender realmente de que todo está conectado y pareciera ser todo parte de una misma cosa. Además de dejarme siempre con una sensación de "volver a la niñez" y ver todo un poco mas simple, borrando bastante la complejidad de como se ve todo realmente.
    DMT: Personalmente lo veo como algo de lo mas complejo, pero al mismo tiempo me mostró que hay algo más allá de todo lo que vemos y que somos parte recién de la punta del Iceberg, confirma mi teoría de que existen varias dimensiones conviviendo constantemente y que somos altos n00bs en una realidad que no entendemos un carajo. También me hizo relacionarlo mucho con la muerte y poder llegar al punto de entenderla como sólo un cambio, no un final.
    MDMA: Aunque muchos la vean como una droga "falsa", me hizo crear una sensación de auto-aceptación de mi mismo y para con los demás, más allá de si estoy o no bajo el efecto de ésta sustancia.

Existe un poco más de varias otras sustancias, pero estas serian de las que rescato algo más definido.
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Contestando las tres preguntas en una sola: Más allá de algunos deslices (no tan graves), toda mi experiencia con drogas fue muy positiva y sin ella no podría ser lo que soy en este momento.

Ahora paso a reportar un trip de DMT de ayer.

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    El md esta bueno la primera vez y usarlo en pareja o con alguien que aprecias mucho, tu mascota por ejemplo

pero despues la idea de tomar rolas en la fiestita para tener buena onda lo vuelve muy careta.

el lsd es la caja de pandora y el dmt nunca lo probe. acepto inboxes (?)
    creo en el karma en el dharma en la energia y en la magia.

Miembro Oficial Avatar de monitorhead
    Psycored es realmente una comunidad muy interesante y con información apropiada

1) Mi uso con estas "drogas" fue en realidad de herramientas y con mucho respeto y responsabilidad, al principio tuve cierta cuota de irresponsabilidad con ciertos NBOMe después la experiencia misma y la información me llevaron a uso responsable.

2) Hubo una etapa de demasiada percepción, demasiada información, muy difícil de digerir, se me mezclaban los diferentes planos de realidad profunda y cotidiana, pero aun asi no lo veo como un efecto negativo, la experiencia es conocimiento y después de ordenar cuestiones, pensamientos, etc estoy muy agradecido lo que el uso de estas sustancias me han revelado.

3) LSD: Es un sacramento, un maestro, que nos revela misterios del adentro y del afuera para después pensar que esta dualidad no es tal, o mejor dicho brinda herramientas para convivir con eso, con nuestra existencia individual y colectiva... Desnuda al ser...

MDMA: Viene para despertar nuestro fuego interno, que no nos apaguemos pero que tampoco quememos, nos muestra nuestro potencial, nos ayuda amar y sentir todo en limpieza, realmente hay que integrar la experiencia del MD, es muy facil caer en su mal uso y darle superficialidad, es una meditación activa.

Miembro Oficial Conocido

Empecé con un uso responsable, que se fue deslizando a la irresponsabilidad tan gradualmente que me di cuenta cuando estaba en un pozo.

En los momentos donde estaba mas apretado, si. Había momentos donde solo pensaba en "uh que ganas de pegarmela", "que ganas de que sea el finde así me la pego".

Muchísimo, al igual que puso Mr. Chem, creo que no sería lo que soy ahora. Especialmente el lsd y md me ayudaron muchísimo, me dieron muchos conocimientos. Pero siento que los conocimientos que aprendí los tengo que usar en estado de sobriedad. Por ésto útlimo me alejé del consumo, actualmente no tengo ganas ni siquiera de fumarme un porro. Me junto con amigos que se drogan y nada, a lo sumo unas birras, un fernet, un campari y listo, me siento igual de feliz o completo, la paso igual de bien que los demás. Me di cuenta que las cosas que sentimos solo pasan por uno, y las drogas al igual que terapias, tratamientos, meditación, son herramientas que correctamente usadas nos pueden ayudar a crecer, aprender y mejorar.
    “Video games don't affect kids. If Pac Man had affected us as kids, we'd all be running around in darkened rooms, munching magic pills and listening to repetitive electronic music”, Nintendo CEO

Un Viejo Conocido Avatar de v.js
    Cita Iniciado por club Ver mensaje

Muchísimo, al igual que puso Mr. Chem, creo que no sería lo que soy ahora. Especialmente el lsd y md me ayudaron muchísimo, me dieron muchos conocimientos. Pero siento que los conocimientos que aprendí los tengo que usar en estado de sobriedad. Por ésto útlimo me alejé del consumo, actualmente no tengo ganas ni siquiera de fumarme un porro. Me junto con amigos que se drogan y nada, a lo sumo unas birras, un fernet, un campari y listo, me siento igual de feliz o completo, la paso igual de bien que los demás. Me di cuenta que las cosas que sentimos solo pasan por uno, y las drogas al igual que terapias, tratamientos, meditación, son herramientas que correctamente usadas nos pueden ayudar a crecer, aprender y mejorar.
    ¿El alcohol no es una droga?

Que pedazo de tema ese. Escucho mucha gente que te dice "Yo no me drogo", pero se revientan con alcohol a un nivel preocupante. ¿Están fuera de un consumo de drogas? La clasificación de ésta hace como un uso "permitido" de la sustancia.
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Miembro Oficial Conocido
    Cita Iniciado por Vellaa Ver mensaje
    ¿El alcohol no es una droga?

Que pedazo de tema ese. Escucho mucha gente que te dice "Yo no me drogo", pero se revientan con alcohol a un nivel preocupante. ¿Están fuera de un consumo de drogas? La clasificación de ésta hace como un uso "permitido" de la sustancia.
    Sabía que era para debate esto, me encanta. En mi opinión, uno vive drogándose, desde el ibuprofeno que tomas porque quedaste re duro despues de un partido, hasta la rolita que tomas en el medio de una fecha.

Entrando a analizar lo que dije, capaz quedo medio confuso... Pero no siento ninguna tentación por drogarme, ni tampoco me siento excluido de mis amigos que si lo hacen. Antes no imaginaba, por ejemplo, ir a una plaza sin fumarme un porro, ir a una fiesta sin tomar una rola o una pepa. Sentía que no la iba a pasar bien. Y ahora veo que eso de pasarla bien, sentirse cómodo está en uno... Hace poco fui a una fecha después de unos cuantos meses, y me tome dos vodka con speed, y tire toda la noche, la pasé perfecto.

Y bueno analizando lo que decís vos, te doy toda la razón. Qué diferencia hay entre un coma etílico (que puede causar muerte) y por ej. pasarse de md? Para mi ninguna, porque no va en la sustancia, sino en la conducta.
    “Video games don't affect kids. If Pac Man had affected us as kids, we'd all be running around in darkened rooms, munching magic pills and listening to repetitive electronic music”, Nintendo CEO

Un Viejo Conocido Avatar de Ernst Jünger Conocido
    Desde que entré al foro sí, no así antes... estaba bastante perdido en el tema y tenía muchos mitos/prejuicios acerca de las drogas.
    En su momento tuve problemas con una persona cercana a mi familia que se enteró, pero no más que eso y tampoco duró mucho como otros conflicos...
    Uff... que pregunta.
    El cannabis me ayudo a bajar los decibeles de mi constante bola de nervios.
    De chico tenía TOC leve, pero no detectado y por ende como nunca lo traté terminé con una bola de macramé en la cabeza durante muchos años, y cuando probé los hongos, éstos me hicieron un suéter cerebral(? jaja.
    El LSD la primera vez la pasé excelente pero en un momento me dió una bofetada en la cara, cosa que necesitaba en ese momento, me hizo reordenar mis prioridades en la vida, de una manera diferente.
    Esas creo que son las que más me marcaron, pero todas las drogas me regalaron un momento especial y me abrieron los ojos para ver problemas y situaciones desde otros lugares.
    3-MeO-2-oxo-PCE <3