PsycoRed - Psiconautica y Reduccion de Daños - Psiconautica y Reducción de Daños

Tema: Soñar despierto, a secas

Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Oficial Avatar de Imago Conocido

Soñar despierto, a secas

Hará cosa de uno o dos meses me encontraba en un consultorio medico esperando mi turno. Por el embole de la espera me apoyé sobre mis propias piernas con la cabeza inclinada hacía abajo y cerré los ojos. Puedo decir que fue casi inmediato que empece a tener una especie de sueño, realmente no recuerdo bien que pero lo que si se es que poco tiempo después escucho que me llaman por mi apellido y me levanto de una, así como si no habría estando "durmiendo".

Esto me solía pasar mucho cuando en cualquier ocasión cotidiana me ponía en alguna pose cómoda, ya sea en la cama, en una silla o en la mesa y dejaba volar mi cabeza libre de pensamientos y dejaba que fluya permitiendo a mi mente generar situaciones o secuencias imaginarias al azar y es así como me iba metiendo en una especie de sueño estando yo despierto. Digo esto porque en estas ocasiones tuve el poder, por decirlo de alguna forma, de despertar cuando yo quería.

Algo más puntual me paso cuando estaba tirado en la cama (no estaba acostado del todo sino que estaba con el codo apoyado haciendo que mi posición no sea 100% horizontal) y cuando me quiero dar cuenta estaba viviendo una secuencia al estilo sueño. Estaba con unos amigos sentado en una mesa y como que de alguna manera soy consciente de lo que esta sucediendo y decido despertar, ahí caí en lo que había pasado y trate de hacerlo otra vez y funciono. Misma secuencia, yo sentado en una mesa con unos amigos, pruebo en despertarme otra vez a ver si funciona y efectivamente logro despertarme. Lógicamente con la curiosidad del momento trato de soñar de nuevo (cabe aclarar que se me hacía fácil volverme a dormir, soñar o como quieran llamar ya que estaba en una posición relajada). Misma secuencia, yo en la mesa con amigos, con la diferencia que esta vez... yo estando sentado le hago una cara a un amigo jodiendolo y pum de la nada empecé a flotar por la habitación, en ese momento volví a caer de que estaba soñando de forma inducida por así decirlo y trate de despertarme, pero me costaba más era como si tuviera que hacer una especie de fuerza de voluntad mas grande para despertarme (una sensación rarisima). Finalmente pude superar esas "fuerza de voluntad" y volví a despertarme. Todo esto ocurrió una tarde como cualquiera, no estaba bajo el efecto de nada ni tampoco tenía sueño.

Conclusión: una manera extraña que al parecer me inducia a sueños con la ventaja de tener cierto grado de consciencia si se lo quiere llamar de alguna forma y así poder salir de ese sueño a mi antojo.

Quiero aclarar aunque no se si tenga algo que ver, que ya desde muy chico se me hace fácil "volar" e imaginar situaciones imaginarias. Antes podía pasar incluso horas imaginando situaciones y escuchando música. Hoy en día lo sigo haciendo pero menos tiempo.

Por último quería preguntar si a alguien le sucedió algo parecido.

Abrazo!

Me pasó varias veces, soñar "despierto" y relacionar los sueños con lo que escuchaba en la realidad. Por ejemplo, este verano viajé a la Patagonia con amigos, y a veces me pasaba que intentaba dormir en la carpa mientras ellos seguían hablando, de forma que tenía mini sueños de 5 minutos hasta que me despertaba, pasaba unos minutos despierto y me volvía a dormir. Pero lo loco de todo esto es que yo seguía escuchando a mis amigos hablar, de forma que yo soñaba que era parte de la conversación. Y al momento de despertarme me daba cuenta que la conversación que yo imaginaba tenía sentido con la conversación real que estaban teniendo, o sea, realmente los escuchaba.

Miembro Oficial Avatar de Imago Conocido
    Cita Iniciado por BigLisho Ver mensaje
    Me pasó varias veces, soñar "despierto" y relacionar los sueños con lo que escuchaba en la realidad. Por ejemplo, este verano viajé a la Patagonia con amigos, y a veces me pasaba que intentaba dormir en la carpa mientras ellos seguían hablando, de forma que tenía mini sueños de 5 minutos hasta que me despertaba, pasaba unos minutos despierto y me volvía a dormir. Pero lo loco de todo esto es que yo seguía escuchando a mis amigos hablar, de forma que yo soñaba que era parte de la conversación. Y al momento de despertarme me daba cuenta que la conversación que yo imaginaba tenía sentido con la conversación real que estaban teniendo, o sea, realmente los escuchaba.
    Que loco, a mi no me pasa de relacionar lo que pasa en la realidad con un sueño. Lo que me pasa sería algo como que me induzco al sueño de manera consciente. Es decir, cierro los ojos y de forma espontanea se me viene como una historia a la cabeza, como si yo estuviera entrando a una casa ponele. Pero hasta este punto es todo de forma consciente, es como si mi cabeza se dejara llevar y a raíz de eso es como que me voy induciendo a un sueño tenue.

Esto es algo que a mi hace unos meses que me pasa, cuando estoy en una posición cómoda y generalmente boca abajo, sin estar preocupado de pensar en algo en especifico, empiezo a soñar, aparecen imágenes muy extrañas en mi mente y no veo mi cuerpo, pero al mismo tiempo siento mi cuerpo en esta realidad, sintiendo la tapa de la cama, la almohada, la posición de mis piernas etc, siento todo mi cuerpo como si solo tuviera los ojos cerrados pero con imágenes en mi mente, y también puedo despertar a voluntad y volver al sueño pero una vez al intentar volver por 2da vez tuve una especie de parálisis del sueño, mi cuerpo no reaccionaba, un tiempo después abro los ojos y seguía sin poder moverme hasta que después de un tiempo se pasó solo, pero mas que miedo me dá curiosidad... necesitaba contarlo a alguien que me tomara en serio, gracias.

Miembro Oficial Avatar de |241D3]\[ Conocido
    Hola Imago.
    Una vez vi en televisión creo que en la serie "believe it or not" en donde mostraban un invento de un cono invertido que hacia de banco para que los operarios no se duerman.
    En fin la posicion del loto en yoga, la tipica posicion en la que se ve a buda meditando, requiere de un esfuerzo de la voluntad conciente para mantener el equilibrio. No se si es a eso a lo que te referis. Si es asi segun mi opinion seria como un ancla de la mente al mundo fisico a travez del cuerpo que le permite
    a la mente mantenerse en un estado crepuscular. Eso si algunos nacen como vos con esa maravillosa facilidad de ensoñacion y a otros nos cuesta mucho trabajo apenas constatar esos estados particulares de ensoñacion.

Hola hermano, tengo el agrado de sentirme identificado con varias partes de tu historia, espero sigas contando experiencias ya que sería grato saber que uno no es el único, me sacas una duda? Que signo zodiacal SOS?

Etiquetas para este tema