PsycoRed - Psiconautica y Reduccion de Daños - Psiconautica y Reducción de Daños

Tema: Seguimiento Psylocibe Cubensis Cambodian

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Usuario Nuevo Avatar de DolaP Conocido

Seguimiento Psylocibe Cubensis Cambodian

Buenas, hace un tiempo me animé a intentar cultivar hongos psylocibe. Elegí la variedad Cambodian porque se recomienda a los novatos y es de crecimiento rápido.

A diferencia de muchos cultivadores que arrancan, descarté la posibilidad de usar harina de arroz integral y me decidì por alpiste como sustrato y pasar a casing posteriormente.

Primero lavé el alpiste varias veces para sacar la tierra, ramitas y cáscaras. Usé el mismo método que uso para lavar el arroz para hacer sushi: 6 a 7 enguajes, revolviendo bien. Adeemás, fui colando lo que flotaba, que incluía varias semillas rotas.

Una vez lavado, puse el alpiste en una olla con agua fría a fuego fuerte hasta que entró en ebullición, momento en que bajé el fuego a mínimo. Es importante arrancar de agua fría y revolver para que no estallen los granos.

Una vez apagado el fuego, dejé 12 horas enfriando y dejando que se forme la "sopa bacteriana". En realidad son 24 horas, pero manija. Pasadas las 12 horas, enjuagué con agua oxigenada de 10 volùmenes diluida en agua de la canilla al 10% un par de veces, y luego con agua de la canilla otras dos veces. Finalmente, dejé escurrir el grano y llené los frascos.

Los frascos fueron tapados, primero con una tapa doble de papel aluminio sujetado con cinta alrededor del cuello, a la cual le hice cuatro pequeños agujeros por donde se inocularía las esporas. Y, encima de esa tapa, una tapa simple también de papel aluminio.

Luego esterilicé los frascos. Al no contar con olla a presión, usé una olla común bien tapada, con una base de agua, y la dejé calentando a fuego bajo durante 2 horas.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por DolaP; 03/03/2016 a las 15:19

Dejé enfriar los frascos unas cuantas horas para estar seguro de que no mantenían calor en su interior, a los efectos de evitar lo que se conoce como "vinagreta", e inoculé cada uno. Luego, tapé con cinta los agujeros que había hecho para pasar la aguja de la jeringa de esporas y guardé los frascos en una caja. Como la temperatura ambiente venía fluctuando entre 28°C y 30°C no hizo falta modificar la temperatura para que colonizaran. A partir del cuarto día comenzó a hacerse visible el micelio, y comencé a agitar diariamente los frascos para distribuirlo y que colonizara más parejo. En 10 días los frascos estaban alrededor del 80% colonizados.

En bandejas descartables de aluminio puse un piso de vermiculita húmeda previamente esterilizada y encima distribuí el grano colonizado. Finalmente, tapé con otra capa de vermiculita y envolví con film de cocima.

Las bandejas volvieron a la caja por cuatro días, hasta ver que el micelio cubría aproximadamente un tercio de la bandeja. En ese momento, pasé a un tupper transparente para fructificar.

Como la temperatura ambiente era superior a la temperatura recomendada para fructificación, tardó bastante en aparecer los primeros pines.

En estos últimos días, en los que la temperatura bajó a 24°C - 25°C , comenzaron a salir los primeros primordios.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    • Tipo de archivo: jpg 06.jpg (57.0 KB, 131 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 07.jpg (84.5 KB, 130 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 08.jpg (93.4 KB, 132 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 09.jpg (52.5 KB, 138 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 11.jpg (66.8 KB, 133 visitas)
    Última edición por DolaP; 03/03/2016 a las 15:21

Buenisimo!!

Yo hace rato le tengo ganas, pero nunca me puse, por ahí este año hago un intento.

No se si se puede preguntar acá , pero las esporas de donde las conseguiste? las compraste de afuera?

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Cita Iniciado por elunicotomas Ver mensaje
    Buenisimo!!

Yo hace rato le tengo ganas, pero nunca me puse, por ahí este año hago un intento.

No se si se puede preguntar acá , pero las esporas de donde las conseguiste? las compraste de afuera?
    Evitamos dar fuentes de donde se consigue esto o aquello, sea legal o ilegal

DolaP excelente trabajo!! Te edito el tema asi se pueden ver las fotos directamente sin necesidad de hacereles click (usando [img]link de la foto[*/img] sin el asterisco)

Desde que pasaste a fructiferar hasta que salen los primordios cuanto tiemp aprox? A mi me da justo 7dias. No recuerdo si esta bien ese tiempo o si se puede mejorar

Despues vi que en una foto tenias algo oscuro el alpiste en la base del frasco (quemado?). Quizas sea por que lo mandaste 2hs seguidas en la olla. Particularmente prefiero hacerlo de a partes (2 de 30min y 1 de 45min) Por lo menos con arroz no me queda asi. No se si realmente le afecta que este quemado o no pero si ves que no coloniza bien seria algo a cambiar!

EDIT: no se como hacerlo con el segundo post + me gana la paja jajaj
    Última edición por Yyy; 03/03/2016 a las 10:19
    "Lo que está lleno no puede ya recibir y desborda; lo que está vacío, aspira a los seres"

Cita Iniciado por Yyy Ver mensaje
    Evitamos dar fuentes de donde se consigue esto o aquello, sea legal o ilegal
    NO problem

Cita Iniciado por Yyy;13421
    DolaP excelente trabajo!! Te edito el tema asi se pueden ver las fotos directamente sin necesidad de hacereles click (usando [img
    link de la foto[*/img] sin el asterisco)

Joya, lo tendré presente para la próxima.

Desde que pasaste a fructiferar hasta que salen los primordios cuanto tiemp aprox? A mi me da justo 7dias. No recuerdo si esta bien ese tiempo o si se puede mejorar
    Por el calor que hacía me costó bastante más. Como 12 días, si mal no recuerdo. A los 7 días recién se veían nudos de hifas, que fue lo que me frenó de tirar todo al carajo (?)

Despues vi que en una foto tenias algo oscuro el alpiste en la base del frasco (quemado?). Quizas sea por que lo mandaste 2hs seguidas en la olla. Particularmente prefiero hacerlo de a partes (2 de 30min y 1 de 45min) Por lo menos con arroz no me queda asi. No se si realmente le afecta que este quemado o no pero si ves que no coloniza bien seria algo a cambiar!
    En realidad, no es grano quemado. El alpiste quedó marrón oscuro después de hervirlo, y fue perdiendo color a medida que el micelio lo iba colonizando. En el caso de la foto, fue un frasco que no agité en los primeros días y fue colonizando de arriba hacia abajo. Pero finalmente cuando terminó estaba todo parejo. Creo que tengo una foto posterior con todo colonizado, tendría que revisar en las tarjetas de la cámara.

Seguimos...

Una vez aparecidos los primordios hay que comenzar a ventilar el tupper de fructificación para eliminar el CO2 y dejar que se oxigene. A los cinco días la bandeja estaba así.

Un par colapsaron por su propio peso al maniobrar la bandeja y los mandé a secar. Como uno ya había abierto el sombrero se lo corté y lo puse a secar sobre papel aluminio para hacer un print de esporas.

Mi primer print de esporas:

Un Viejo Conocido Avatar de Mr. Chemistry Conocido
    Wow, excelente laburo!

Gracias! Sabiendo que la primera vez suele fallar, hice todo a conciencia e investigando en Shrommery y Mycotopia cada paso que tenía que dar. Para algo tiene que servirme el TOC, je...

Miembro Oficial Avatar de RodZilla Conocido
    Te felicito! que buen trabajo hiciste, ahora a disfrutar de la recompensa.