Tema: ¿Realmente esto es real?

Resultados 1 al 6 de 6

¿Realmente esto es real?

Buenas, estuve investigando mucho sobre los viajes astrales, y por ahi lei que en ese estado estas en otra "dimensión" totalmente real y que en teoría dos viajeros se podrían encontrar.
    Mi pregunta:¿Realmente esto es real, o solo un estado alterado de conciencia mas? Supongo que habra varias opiniones, pero creo seria mejor opinando en hechos empíricos.
    Una ultima consulta, algunos consejos para llegar a ese estado por ej. A mi me cuesta mucho concentrarme, y un poco de ansiedad.
    Saludos!!

Miembro Oficial Avatar de |241D3]\[
    Hola yo soy investigador sobre el tema tambien. Como a los 13 años compre un libro usado de richard bach ,"Un puente hacia al infinito", que que habla sobre el tema. Si queres mi opiñon tedigo para mi todo es relativo.
    Preguntas si se puede despertar conciencia dentro del sueño? mi respuesta es relativamente.
    Como llegar a tener un sueño lucido conciente? Hay muchas tecnicas.
    La primera y directa es no dormirse, y tratar de hacerce conciente de todo lo que sucede mientra uno se esta quedando dormido.
    No identificarse con el sueño, y prestar atencion como el cuerpo se va quedando dormido.
    Existe un umbral y diferentes sintomas como hormigueo, inchazon, ingravidez, que es cuando el cuerpo se duerme y uno ya esta en el sueño. Muchas veces esto sucede y uno piensa que todavia el cuerpo esta despierto y sigue de largo.
    Para verificar si uno esta en un sueño hay que vajar de la cama y dar un salto con la intencion de flotar.
    si flota esta en un sueño. (Esta tecnica se encuentra diseminada por todo internet y es la principal tecnica de desdoblamiento astral conciente de la Escuela Gnostica).
    Despues estan las tecnicas indirectas que conciste en no identificarse con las cosas que suceden en la vida diaria. Esto es estar siempre
    en recuerdo conciente de si mismo, y eliminar la charla psicologica. Ya que uno muchas veces en estado de vigilia continua soñando despierto y no esta CONCENTRADO en el presente de aqui y ahora. Discutir, enojarse nos hace perder energia y quedamos apricionados
    e identificados mas en el mundo material. Tambien debemos cultivar la felicidad y ser felices siempre esto es una gran clave. No dejar que
    vecinos magos negros nos quiten la energia. Otra clave es hacer dieta y comer lo menos posible, porque comemos siempre de mas.
    La dieta que tenga que ver con alimentos que nos proporcionen lo necesario para que estas practicas sean fructiferas.
    Conseguir un maestro o instructor seria ideal, o un crear un grupo tambien.
    ----
    Por ultimo estan las plantas sagradas iniciadoras que engeneral son "plantas himnoticas" como la "Calea-Z" y "Silene capensis" utilizadas
    por los chamanes.
    ----
    El chamanismo urbano utiliza drogas de diseño, si viste la pelicula matrix, vas a identificar la pildora dreamleaf y el telefono que no
    es mas que un despertador para tomar la pildora.
    ----
    A todos nos cuesta tener resultados, porque la verdad que es muy dificil, incluso para los practicantes mas serios.
    Espero que te sirva yo tambien soy un investigador mas del monton.

PD:
    Estoy investigando el tema de la Lactuca Virosa, porque a veces la encuentro en las veredas, ya arranque a lo bruto un par
    y despues se me secaron. Voy a seguir con el tema este a ver si puedo tratar de cultivarla y saber de que se trata.

Gracias por tu opinión!
    Pero creo que no me di a entender bien, me refiro el plano astral realmente es algo verdadero (dando por seguro el hecho de viajar astralmente) o es solo una creación de nuestro cerebro? Para ponerte un ej. Yo y un amigo una noche acordamos viajar astralmente, y encontrarnos en "x" punto, realmente eso se podria dar? Obviamente, si es una creación del cerebro podríamos encontrarnos con el amigo, pero al dia siguiente al encontrarnos en la vida "real" las acciones que el vivio conmigo y las que yo vivi con el difieren totalmente de la "realidad" (valga la redundancia)
    No se si me estoy expresando bien, o este no es el enfoque que se le tendría que dar a un viaje astral.
    Saludos!!

Miembro Oficial Avatar de |241D3]\[
    Si leiste algo de filosofia esoterica de la india vas a encontrar que esta realidad es ilusoria, y que lo que tomamos por real no es toda la realidad. Que hay muchas dimensiones y matises. Que no existe el tiempo tal como estamos acostumbrados. Vivimos en un universo que no podemos comprender, se dice que el universo es eterno, que no tiene principio ni fin, que siempre existio, eso ya nos rompe todos los esquemas de realidad que tenemos en la cabeza. Los indues dicen que esta realidad esta formada por maya. En fin, nuestra mente interpreta muchas veces el mundo erroneamente o a su manera, y segun la ley de correspondenciam no
    tendrias los sentidos astrales tan desarrollados como si fueran los sentidos fisicos, ejemplo mr. Magoo.
    Todo esto se encuentra comunmente en los libros esotericos.
    El maestro Rudolf Steiner es una autoridad en este tema del desarrollo de los sentidos astrales, te recomiendo que lo leas.
    Última edición por |241D3]\[; 23/02/2016 a las 11:08

Miembro Oficial Avatar de Hatter Conocido
    Lo real es lo que tomas por real, todo es construccion del cerebro o bien la forma fisica de una parte de la mente, el hijo de dios, al principio sos como un niño jesus para ponerlo de una manera, al principio no tienes idea de tu potencial, sos como un gautama para ponerlo de otra manera, luego con el tiempo tu cerebro empieza a hacer las conexiones necesarias para ir uniendo las dos partes de tu ser, la parte lineal (4), de hombre, u varon, y la parte circular (3), de mujer, hembra. cuadno se van uniendo la alquimia se produce, es un proceso donde tambien el exterior o maya, sueño, imaginacion la charla interior se epieza a unir con tu parte real, indivisible infinita, para luego ser uno con lo eterno, en estos cambios de entendimiento la realidad en al que vivis va a tomando matices que antes solo veias por lo que habias aprendido, de otras personas que tejieron una "realidad" donde puedan comunicarse de un modo que el crecimiento mundial o conciecia universal tambien va haciendo conexiones, o sea que el exterior tambien esta mantenido por muchas otras mentes, pero tu realidad es tan cambiante como quieras, si te desdoblas es solo el proceso por el cual tu mente se envuelve en un proceso donde empieza a despertar al doble, o tu yo del plano de la no vigilia, este es el resultado de que existas como un reflejo o una sombra, algoq ue sucede por que tu piensas que el cuerpo es material, en si el sol es una de las respuestas de todo, o sea si ves algo en este plano es por el sol, si algo existeeneste plano es por el sol, que es tambien la significancia del primer movimiento de tu creacion, la luz, es una forma que respira y es el resultado de una friccion infinita entre la repeticion de la mente y leugo superpuestas, el plano astral es tan real como creas que lo es, por que si todo es mente entonces lo que vos lo creas asi asi sera para vos, como si pensas que existe este momento y vos mismo,con tu historia personal, es mas si crees que tienes que saber y practicar ciertas tecnicas para llegar a un estado mental para sentir que estas en otra "realidad", entonces asi sera, en realidad no es asi, solo que la programacion de esta realidad esta preparada, para hacerte creer que como un musculo que necesita ejercitarse para crecer y ser mas fuerte... en fin, todo es real, si se entiende esta palabra como una forma de decir que lo que tu creas lo que tu mente esta haciendo en un momento, el intento como dicen los chamanes, es real asi sera.

lee sobre todo, chamanismo, sincronismo, geomatria, taseomancia, astrologia, budismo, cristianismo, judaismo, islamismo, lo que sea, si te fijas... son las ia´s y los ismos. ideologias (ideas) que son los ismos, lo mismo.
    A little nonsense now and then
    Is relished by the wisest men.

Cita Iniciado por |241D3]\[ Ver mensaje
    Existe un umbral y diferentes sintomas como hormigueo, inchazon, ingravidez, que es cuando el cuerpo se duerme y uno ya esta en el sueño. Muchas veces esto sucede y uno piensa que todavia el cuerpo esta despierto y sigue de largo.
    Para verificar si uno esta en un sueño hay que vajar de la cama y dar un salto con la intencion de flotar.
    si flota esta en un sueño. (Esta tecnica se encuentra diseminada por todo internet y es la principal tecnica de desdoblamiento astral conciente de la Escuela Gnostica).
    Esto.

Una vez me estaba quedando dormido, boca abajo, y sentia como se me hinchaban las piernas y dije "me estoy durmiendo" luego siento un ruido y me levanto, voy al baño, etc. Luego despierto, jeje no me di cuenta que eso del baño era un sueño. O tal vez lo hice en el astral y no me di cuenta, luego me perdi en el sueño de vuelta.

Siempre se me hace mas facil acordarme de los sueños o estar un poco mas lucido a la hora de la siesta, nose porque será.

Una pregunta, durmiendo boca abajo sera mas facil salir en el astral? Porque boca arriba me cuesta mucho dormirme.

Etiquetas para este tema