Tema: ¡Hola!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
    Señor Miembro Avatar de aluknot Conocido
    Bienvenido!

Interesante, algunos autores no conozco incluyendo a este Hesse, voy a chusmear, todas son novelas? porque no soy muy empatico con ellas, pero aun asi voy a indagar. Si entraste aca y todavia no leiste nada de Terence Mckenna deberias, es obligatorio (?)

¿Existe alguien aquí, aparte de mí, que haya incorporado el Pensamiento a su vida...?
    Daniel.

Cita Iniciado por aluknot Ver mensaje
    Bienvenido!

Interesante, algunos autores no conozco incluyendo a este Hesse, voy a chusmear, todas son novelas? porque no soy muy empatico con ellas, pero aun asi voy a indagar. Si entraste aca y todavia no leiste nada de Terence Mckenna deberias, es obligatorio (?)
    Indagá, indagá, que vas a encontrarte con algo que te va a dar un giro a tu cabeza. Hermann Hesse escribía novelas cortas; casi todos los autores que cité en la intro son novelistas y cuentistas. Aunque también hay poetas. No te predispongas en contra de las novelas, tienen la capacidad de introducirnos en universos distintos y algunos nos dejan una enseñanza que otros tipo de escritos no dejan. Yo antes también le huía a las novelas, especialmente a las novelas largas. Y hoy he sido capáz de leer con fruición las 4.000 páginas de "La guerra y la paz " de Tolstói.
    No me interesa mucho la Literatura de mediados del siglo XX hasta acá. Esta Era es para la Cultura una mierda que jamás va a alcanzar al arte literario de los siglos XVIII y XIX hasta entrar en las primeras décadas de los XX. Pero no quiero prejuzgar; contame algo de ese tal Mckenna.
    Saludos. Daniel

Hace tiempo intenté incursionar en la Literatura con un pequeño volumen de cuentos cortos titulado "Pide un deseo junto a mi en la noche". La publicación me la costeé yo mismo en la editorial Dunken. No sé si todavía conservan para la venta los 50 ejemplares que les dejé.
    Pasaron muchos años y sin embargo sigue conservando actualidad para mí. Pocas cosas le quitaría o le agregaría.
    Si a alguien le interesa hágamenlo saber que se lo envío por correo. ¡ES GRATIS!
    Para su privacidad envíenme su dirección postal a mi correo electrónico: *****@yahoo.com.ar
    Saludos. Daniel
    Última edición por daniel; 18/02/2016 a las 11:20

Olas gigantes que os rompéis bramando
    En las playas desietas y remotas
    Envuelto en las sábanas de espuma
    ¡Llevadme con vosotras!

Nubes de tempestad que rompe el rayo
    Y en fuego encienden las sangrientas orlas
    Arrebatado entre la niebla obscura
    ¡Llevadme con vosotras!

Ráfagas de huracan que arrebatáis
    del alto bosque las marchitas hojas
    envuelto en el ciego torbellino
    ¡Llevadme con vosotras!

Llevadme por piedad a donde el vértigo
    con la razon me quite la memoria
    ¡Por piedad! Que tengo miedo de quedarme
    con mi dolor a solas...

Gustavo Adolfo Bécquer

¿Alguien leyó el "Candido" de Voltaire? Además de hacerme destornillar de la risa, el mensaje que deja es justo.
    Saludos. Daniel

Señor Miembro Avatar de AgustinG95 Conocido
    Cita Iniciado por daniel Ver mensaje
    ¿Alguien leyó el "Candido" de Voltaire? Además de hacerme destornillar de la risa, el mensaje que deja es justo.
    Saludos. Daniel
    lo leí, si es divertido jeje (?) rescato la frase final: "lo único que debemos hacer es cultivar nuestra huerta"

Hola. Gracias por participar Agustín. La misma línea de humor la podés encontrar en "Micromegas" y "Zadig" de Voltaire. Yo creo que, con "Candido", son libros dignos de ser leídos.
    Saludos. Daniel

Señor Miembro Avatar de AgustinG95 Conocido
    Cita Iniciado por daniel Ver mensaje
    Hola. Gracias por participar Agustín. La misma línea de humor la podés encontrar en "Micromegas" y "Zadig" de Voltaire. Yo creo que, con "Candido", son libros dignos de ser leídos.
    Saludos. Daniel
    Genial gracias por recomendar!! Nunca los había escuchado. Cándido me pareció medio pobre igual, en el sentido de que la idea era muy escueta para transmitirla en todo un libro, por eso me quede con la ultima frase, pero no se, es una percepción mía nomás.. En algún lado leí que no se sabía si lo había escrito él, porque lo firmó con un seudónimo. Voy a tratar de leer esos que me dijiste, salu2

Agustín. Hola de nuevo. La fuente de ispiración de "Candido o el optimismo" (como es su título completo) se basaba en una disputa entre los filósofos de la época de Voltaire, en la que se discutía si éste era el mejor de los mundos posibles, el peor de los mundos posibles o el único de los mundos posibles. No hace falta ser muy avispado para darse cuenta de hacia cuál de los mundos posibles se dirije su sátira. El final no importa; puede ser ése o cualquier otro: lo que importa es el inspirado satirismo que recorre la obra y la torna tan fluida y ligera de leer.
    Cuando hayas leído esos dos cuentos hacémelo saber y me los comentás. Y si tenés algún libro que te halla gustado y quieras recomendármelo, hacelo estaré esperando.
    Saludos. Daniel