PsycoRed - Psiconautica y Reduccion de Daños - Psiconautica y Reducción de Daños

Tema: ¡Hola!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22
    Señor Miembro Avatar de AgustinG95 Conocido
    Cita Iniciado por daniel Ver mensaje
    Agustín. Hola de nuevo. La fuente de ispiración de "Candido o el optimismo" (como es su título completo) se basaba en una disputa entre los filósofos de la época de Voltaire, en la que se discutía si éste era el mejor de los mundos posibles, el peor de los mundos posibles o el único de los mundos posibles. No hace falta ser muy avispado para darse cuenta de hacia cuál de los mundos posibles se dirije su sátira. El final no importa; puede ser ése o cualquier otro: lo que importa es el inspirado satirismo que recorre la obra y la torna tan fluida y ligera de leer.
    Cuando hayas leído esos dos cuentos hacémelo saber y me los comentás. Y si tenés algún libro que te halla gustado y quieras recomendármelo, hacelo estaré esperando.
    Saludos. Daniel
    Si, era una sátira del optimismo de Leibniz, a lo que voy es que le falto sutileza para expresar la idea, a mi parecer. Puso de relieve esa idea realista (o mejor dicho anti-optimista) de una forma grosera. Por ejemplo, leíste "memorias del subsuelo" de dostoyevski? Si no lo leíste hacelo si podes, es del mismo género. Esa novela fue mejor lograda en ese sentido, uno no adivina así nomas que se trata de una sátira, es muy sutil. Y con lo del final lo que quiero decir es que si rescato algo que me dejo Cándido es esa ultima frase! no por el final en un sentido literario. Cuando lea los que me recomendaste te lo hago saber, saludos!!

Si es grosera su sátira, pero ¡ése era Voltaire...! ¡A leer a Dostoievski!
    Nos vemos Agustín. Saludos