PsycoRed - Psiconautica y Reduccion de Daños - Psiconautica y Reducción de Daños

Tema: ¡Hola!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

¡Hola!

Hola de nuevo, mi nombre es Daniel. Mi escritor favorito y más querido es Hermann Hesse. Lo descubrí a los 18 años y desde entonces hasta hace unos años, he ido comprando cuanto libro suyo me encontrase en las librerías hasta armar su obra completa.
    Yo creo que hay dos clases de Literatura; La literatura que se preocupa exclusivamente por la forma, y la que abarca cuestiones existenciales del autor. De la primera tenemos un ejemplo maravilloso en el llamado período romántico. Se perseguía la belleza y la perfección hasta afirmar ,en algún caso, de que la belleza era la Verdad. Se rendía culto a las pasiones en los diversos órdenes de la vida, especialmente el amor. Representantes de esta escuela en Alemania fueron, entre otros, Goethe, Schiller, Holderlin. En cuanto a la segunda clase de Literatura (la que más me interesa), tiene muchos menos representantes; de hecho sólo conozco a uno, Hermann Hesse. Estos literatos fueron los más apartados por las mayorías conformistas, hasta el punto en que se sumieron en burbujas desde dónde apreciaban el panorama humano con recelo y fastidio.
    Por muchos años ( de hecho hasta hace unos pocos) No me interesé por otro autor que no fuera Hesse. Ahora me permití aceptar en mi círculo a varios otros. He leído a Eichendorff, Holderlin, Novalis, Goethe, Schiller, Rilke, Thomas Mann, Voltaire, Diderot, Flaubert, Balzac, Whitman, Poe, Huxley, y a los rusos Dostoievski, Tolstoi, Pushkin y Gógol (aunque no tengo de todos ellos más que una o dos obras de las más difundidas.
    Bueno. Esta es mi presentación. Estoy a la espera de caerle simpático a alguien y establecer contacto para charlar sobre Literatura. Saludos, Daniel.

Un Viejo Conocido Avatar de Mr. Chemistry Conocido
    Bienvenido!

Señor Miembro Avatar de loladelirio Conocido
    Hola, bienvenido.
    Solo leí una novela de Hesse, el lobo estepario. Me gustó mucho, pero lo leí de bastante chica y me dejo como una sensación un poco triste, debería volver a leerlo y algunas cosas más de Hesse tengo pendientes. Mama me regalo el libro cuando era muy chica, una edición antigua muuy rota, le tengo mucho cariño.

webcam-toy-foto2.jpg
    La ciudad se nos mea de risa, nena.

Hola, coincido con vos, hesse es una facinacion, estoy leyendo el juego de los abalorios ahora

Cita Iniciado por loladelirio Ver mensaje
    Hola, bienvenido.
    Solo leí una novela de Hesse, el lobo estepario. Me gustó mucho, pero lo leí de bastante chica y me dejo como una sensación un poco triste, debería volver a leerlo y algunas cosas más de Hesse tengo pendientes. Mama me regalo el libro cuando era muy chica, una edición antigua muuy rota, le tengo mucho cariño.

webcam-toy-foto2.jpg
    "El lobo estepario" fué la primer novela que leí de Hermann Hesse. A mi parecer es su obra más importante. El título (que lo dice todo de él) al parecer lo tomó de la novela de Thomas Mann "La montaña mágica" que fué anterior a su novela. La protagonista femenina era describida varias veces como poseedora de una "mirada de lobo estepario" Y Hese admiraba esa novela.
    No hay nada de malo en la conformidad; surge de una necesidad de organización. Si no existiera no podríamos estimar las conducta de nuestros semejante en cualquier momento dado. Los efectos perniciosos de la conformidad se dan cuando se atiene uno a la conformiad por la conformidad misma.
    En esta novela, a pesar de la repugnancia que le suponía la conformidad, se hace visible que Hesse desespera de su situación; principalmente de la soledad.
    Saludos. Daniell

Cita Iniciado por Andromeda Ver mensaje
    Hola, coincido con vos, hesse es una facinacion, estoy leyendo el juego de los abalorios ahora
    "El juego de abalorios" es una novela maravillosa. ¿Quien no sueña con poder sintetizar como si estuviera componiendo una sinfonía, la poesía, una ley de la Naturaleza, la música? Y todo en el contexto de una gran logia jerárquica en el marco de la cual un discípulo tardaba años de aprendizaje para llegar a "Magister Ludi" el creador supremo. Espero que lo disfrutes.
    Saudos. Daniel

si tiene un trasfondo muy interesante la idea del juego de los abalorios, me hace acordar a los patrones que uno percibe en un estado psicodelico
    y ese sentimiento de totalidad y de esencia.. indescriptible..
    que libro me recomiendas de Hesse para cuando termine el juego de los abalorios? lei Siddhartha, el lobo estepario, demian, viaje a oriente.
    Voy a aprobechar tu conocimiento

Yo te recomendaría que te consigas "Sobre la guerra y la paz" o una edición mexicana titulada "Y si la guerra continúa". Se trata de una colección de artículos aparecidos en diversas revistas y periódicos en 1914 a 1919, durante la Primera Guerra Mundial. Traen los mismos artículos sólo que aparecieron en diferentes épocas, pero son iguales. Si te podés conseguir "Escritos políticos 1914 - 1932" mejor. No sólo traen el mismo contenido sino que trae material diverso de áquella época, como cartas, fragmentos de diarios personal, poesías, etc.
    Así podrás apreciar a Hermann Hesse en toda su dimensión como Hombre.
    Saludos. Daniel

¿Alguien leyó el "Cándido" de Voltaire...?
    Daniel

uhhhhhhhh que buena onda daniel, te agradezco mucho que compartas tu conocimiento.
    voy a ponerme en búsqueda de esos escritos y si recomendas ese libro de Voltaire le voy a echar un ojo